En un momento en el que vivimos rodeados de tecnología, en el que la realidad aumentada empieza a ser parte de nuestra cotidianidad, los móviles una extensión de nuestros brazos y todo es ya digital… cada vez cuesta más sorprendernos. Con una buena inversión de dinero podemos hacernos con los últimos dispositivos más punteros e increíbles y dejar a cualquiera con la boca abierta. Pero… ¿Y cuando buscamos el regalo perfecto a buen precio y con el mismo efecto sorpresa? Nos parece muy complicado porque nos pasa por la cabeza esa recurrente frase de que ‘todo está ya inventado’ y de que la originalidad es una misión harto complicada. Pues no, no tiene por qué ser así. Precisamente porque estamos abrumados con toda la innovación a nuestro alcance, debemos hacer un cambio de perspectiva, darle la vuelta a la tortilla y volver a los básicos. Sí, sí, a los detalles de toda la vida, a las siempre agradecidas y útiles tazas pero poniéndoles el toque especial que nos ofrece la personalización.
Ya hemos visto logos, mensajes con tiza, formas, mensajes y colores de todos los tipos en tazas para empresas, y hoy toca ir un paso más allá. Echar mano de esa innovación que tanto nos sorprende y que en este caso incluso te dejará a ti con la boca abierta. Hablamos hoy de Muki, una taza desarrollada en Finlandia, que es interactiva y funciona con el calor. ¿Ya la conoces? Es de lo más sorprendente en implementación de la vida móvil en nuestras rutinas diarias, en una tarea tan común como la de tomar el primer café de la mañana. La personalización elevada a la máxima potencia, porque eres tú quien la controla en todo momento y decides, desde una app, qué imagen quieres que muestre. ¿A que suena a ciencia ficción? Pues no, no lo es. Si sigues leyendo acabarás de entenderlo… ¡y de enamorarte de ella!
Grandes y brillantes ideas para el hogar importamos de los países nórdicos, y esta es una más. Desde allá nos ha llegado Muki, una taza de divertido nombre y sorprendente funcionamiento comercializada por una empresa de café finlandesa que ha conseguido integrar la interactividad de las aplicaciones móviles con la cotidianidad de las tazas de café. Hasta ahora habíamos visto ejemplos de tazas originales con diseños que cambiaban de color o incluso de forma por acción del calor del líquido que las contiene, pero la taza Muki va más allá porque no sólo cambia de color, sino que lleva incorporada una pantalla que nos permite personalizarla con las fotografías y mensajes que deseemos y controlar desde una app en nuestro móvil que mostramos en cada momento. Para ello, el primer paso, después de hacernos con la taza (cuyo precio ronda los 60€ y se vende online) es descargar la aplicación. La conexión con el smartphone se realiza a través de bluetooth y gracias a un número identificativo que la propia taza trae incorporado en la base. Una vez tengamos esto, será tan sencillo como subir a la app las fotos que deseemos, llenar la Muki con nuestro café bien caliente y dejar que alcance la temperatura necesaria para funcionar. Las imágenes aparecerán entonces en la pantalla de la taza y convertirán nuestro desayuno en una experiencia de lo más original.
Y eso no es todo. Si de sorprender y de interactuar se trata, va un paso más allá al permitir poner nuestras fotos en las tazas de los amigos con los que contactemos a través de la app, haciendo el regalo aún más original. Y todo gracias a la acción del calor del café sobre la superficie de la pantalla que la Muki lleva incorporada. Según explican los propios fabricantes, tiene la capacidad de mostrar entre 5 y 10 imágenes en lo que dura el café en la taza, e incluso permanece un rato una vez que se acaba… «hasta el fin del mundo o, por lo menos, hasta que nos pongamos una nueva taza de café», bromean. Un nuevo nivel en el universo de la personalización de los regalos de empresa con un enorme potencial en lo que a tazas publicitarias se refiere, ya que es fácil imaginarse un amplísimo abanico de posibilidades para la pantalla de la taza Muki utilizada como soporte para los diseños, logos y mensajes que queramos difundir. ¿Sigues pensando que todo está inventado? En lo más básico encontramos a veces lo más sorprendente, y esta taza finlandesa es buen ejemplo. Aquí te dejamos otros ejemplos de tazas para empresas que te acabarán de convencer. ¡A disfrutar del café de la mañana!
Comentarios recientes