A todos nos gustan las tazas personalizadas. Porque sean de una marca que seguimos, el regalo de nuestra empresa, porque tengan un toque de humor, porque son de nuestra cafetería favorita o porque simplemente nos agrada su diseño. Por muchas razones pero una sobre todo: por su utilidad. Es un artículo publicitario de uso diario que tenemos siempre en nuestras despensas y cocina, o en la oficina, y del que echamos mano de una forma frecuente. Algunas veces nos gustan tanto que acaban por convertirse en objetos de deseo y casi veneración, al representar la exclusividad como ocurre con la taza Nescafé, o por ejemplo la tendencia más en boga, como ha sucedido con la taza chip de Primark. Un caso más que sonado por la locura que desató en el público. Se trata de la taza del personaje de la conocida película de Disney La Bella y la Bestia. Si bien la comercialización por parte de la casa Disney de cualquier merchandising personalizado es un acierto, con las tazas publicitarias la revolución está asegurada y el caso de la taza chip es un clarísimo ejemplo. Veamos hoy cómo las tazas personalizadas pueden desatar la locura y por qué a las empresas les conviene tenerlas presentes en sus estrategias de marketing y branding.
La comercializó Primark hace aproximadamente un año y fue una auténtica locura. Todo el mundo quería tal chip personalizada, las unidades se agotaron en todas las tiendas dentro y fuera de España y se acabó generando un auténtico y extenso mercado de segunda mano en el que la taza llegó a multiplicar por seis su precio. Tras esta campaña, llegaron otros productos de Disney de la misma línea, incluyendo zapatillas, la tetera de la película La Bella y la Bestia y otros artículos publicitarios, pero ninguno causó el revuelo vivido con la taza chip. Incluso la lámpara de paladín, que fue otro de los lanzamientos más sonados, pero no causó ni mucho menos el mismo revuelo. Tanto fue así, que Primark acaba de anunciar recientemente que repetirá lanzamiento de la taza chip en sus tiendas en España, quizás esperando un resultado similar. Una nueva taza chip con un diseño ‘mejorado’ y más adorable según sus seguidores y que promete ser la pieza ideal para que los fans vayan completando la colección.
Las tazas personalizadas son un muy frecuentes en las estrategias de branding de las empresa, pero en el caso de compañías gigantes y poderosas como Disney, un autentico emporio, son más que eso: un básico que no falta jamás. Sea para venta directa en sus propias tiendas, como lanzamientos puntuales por los estrenos de película, para las tiendas de merchandising de sus parques temáticos o a través de terceros, como el caso de Primark, la marca Disney copa tazas personalizadas alrededor de todo el mundo. Y no solo eso: los adeptos las coleccionan, las desean y pueden llegar incluso a pagar auténticas millonadas por las tazas publicidad, o a multiplicar por seis su precio como en el caso de la taza chip.
No es de extrañar teniendo en cuenta que hay tazas personalizadas baratas al alcance de cualquier compañía, y no solo los grandes emporios como Disney. Desde tazaspublicidad.es gestionamos a diario pedidos de clientes de lo más diverso en cuanto a sector, objetivos o incluso presupuesto, pero con una necesidad en común: encontrar su taza personalizada perfecta. Para clientes, para ocasiones especiales, alumnos de centros escolares, seguidores de la marca… son tantas las posibles necesidades como variedad en el catálogo. Personalizando forma, color y tipo de impresión no hay un acabado igual al otro y cada uno se hace con su taza personalizada exclusiva. Y tú, ¿aún buscas la tuya?
Comentarios recientes