Ha llegado el buen tiempo y las terrazas, discotecas y bares están repletas de gente sedienta de sol, un rato de relax y disfrutar de su copa favorita. Sea el vermut, un cubata, un refresco o algún cocktail exótico, todos buscan ese momento de desconexión, charla con los amigos y conocer gente nueva. Pero no venimos hoy a hablar de recetas y mezclas espiritosas, aunque no será por ganas de saborearlas. Lo que hoy analizamos en el blog de tazaspublicidad.es es cómo esa bebida que llevan en la mano los clientes de bares, terrazas y discotecas, el elemento socializador por excelencia, va mas allá de ser una pócima mágica de la diversión y el placer. Constituye un soporte publicitario de altísimo valor que ni los bares ni las marcas de bebidas deben dejar de lado. Y no lo hacen. Integrar el logo de una empresa en un ambiente tan cercano y distendido, al a vez que íntimo, es una oportunidad que no siempre se presenta. Además, su valor corporativo y de refuerzo de marca es incalculable cuando los dueños de un local se deciden a poner su logo en vasos personalizados para bares y discotecas. Y vayamos más allá y pensemos en la cantidad de gente, fiesteros o no, que guardan en las alacenas de su casa algún vaso de su bebida alcohólica favorita. ¡O el ajuar completo! En este post de hoy veremos las razones por las que no pueden faltar este verano los vasos personalizados para bares y discotecas. ¡Chin chin!
Pensemos en el último bar o discoteca al que nos fuimos a tomar una copa. Muy probablemente, la cerveza que nos tomamos venía en un vaso marcado con su logo, ¿verdad? Es normal. Los vasos personalizados para bares, a las compañías de bebidas espiritosas les supone un elemento de difusión muy valioso, pues están mostrando su marca de una forma muy cercana para el cliente. Tan cercana como su mano y en un acto tan rutinario e íntimo como beber. Las asociaciones positivas, especialmente para aquellos que son amantes de una buena cerveza, están aseguradas, y se multiplican así las posibilidades de que el cliente, en la próxima visita al local, repita marca. Así se fideliza, se difunde logo para captar nuevos seguidores, y mientras, para la empresa, el esfuerzo es mínimo: con un logo ya creado y la variedad de vasos personalizados baratos, la estrategia está más que hecha. Además, existe un tipo de vaso personalizado original para cada tipo de bebida, así que el acierto es total a la hora de cerrar una estrategia de marca cercana, segura y con garantías de éxito. Las grandes compañías de bebidas espiritosas no sólo ponen el logo a sus vasos personalizados sino que tienen auténticas colecciones de arte en cuanto a cristalería, como es el caso de los vasos personalizados de JB que se usan para las recetas de las mezclas más exclusivas. Calidad, exclusividad y poder de marca.
Por parte de los locales, hay que tener en cuenta lo predispuestos que se encuentran a usar los vasos personalizados que las marcas de bebidas les hacen llegar. No nos extraña. Además de que al fabricante le compensa, y mucho, los bares y discotecas se hacen con un auténtico ajuar de vasos personalizados, con el ahorro que para ellos les supone. Ahora bien, no deben olvidar la oportunidad que supone hacer más corporativas las bebidas que sirven para fidelizar a sus clientes, y eso lo consiguen gracias a la personalización de vasos para bares. Un clásico que no pasa de moda es el de las jarras de cerveza personalizadas. Todo pub inglés que se precie tiene su juego de vasos personalizados para cerveza con logo. Refuerza la personalidad del local, hace a los clientes más partícipes del contexto, integrándolo en él, y de nuevo consigue las asociaciones positivas de usar el vaso personalizado en ese momento de placer para el paladar. Eso sí, quizás haya algún cliente ocasional que, aprovechando la visita y gustándole el vaso personalizado, acabe luciéndolo en los armarios de su cocina. Incluso ahí, la marca estaría ganando.
Por precio, variedad, calidad y, sobre todo, porque son un soporte de gran efectividad, los vasos personalizados para bares y discotecas son un elemento obligado en cualquier barra, terraza, local y fiesta si los implicados en ella quieren dejar huella. Sea para un refrescante mojito, una chispeante Coca Cola o un simple vaso de agua, la presencia del logo en un momento de relax como el de compartir una copa con unos amigos es perfecto para hacer llegar la marca. ¡Brindemos por ello!
Comentarios recientes