En los últimos posts hemos visto cómo las tazas personalizadas son el regalo ideal para tu boda, una herramienta corporativa valiosísima en mano de los empleados de tu empresa o incluso una de las vías más directas y sencillas de fidelizar a tus clientes y conseguir que tu marca entre en las mentes, y en las cocinas, de posibles nuevos consumidores de tu producto y servicio. Es decir, que nos hemos centrado mucho en la inversión en tazas personalizadas con un marcado beneficio emocional y de branding. Pero hoy le queremos dar un enfoque diferente y por ello te hablamos a ti, como responsable de un negocio pequeño, una pyme o una gran empresa, de cómo sacar un beneficio económico con las tazas personalizadas. Seguro que la idea te seduce, porque los secretos que hoy te desvelamos no suponen renunciar a las ventajas de las tazas y mugs customizados que hemos visto hasta ahora. Es todo una suma. Con las claves que te exponemos en este post harás marca, generarás emociones y, además, podrás ganar dinero. Si te interesa, algo que no dudamos, sigue leyendo porque le sacarás mucho jugo.
Hablamos hoy de las tazas personalizadas como merchandising de empresa. Las encontramos de muchas formas diferentes, desde las ya clásicas tazas con logo de Starbucks que se pueden adquirir en la propia tienda, hasta conocidas marcas que venden al público las suyas propias pasando por usos tan comunes como las tazas conmemorativas de festivales, conciertos, eventos especiales… y aquellas que entran más en el capítulo de souvenir y que todos hemos comprado alguna vez en alguno de nuestros viajes, sean de tiendas de regalos, museos, etc… Un mundo inmenso en el que te puedes perder. Por eso te traemos un listado con los cuatro puntos que te convencerán de los beneficios de vender tazas personalizadas con el logo de tu empresa. ¡Vamos allá!
FIDELIZAS A TU COMUNIDAD. Como ya vimos anteriormente, las tazas corporativas de empresa llevan una importante carga emocional en cuanto a pertenencia a una empresa y conexión con ella. Quien compra una taza con un mensaje o el logo de una empresa es porque de alguna manera comulga con su filosofía, sus principios y valores. Porque se enorgullece de pertenecer a esa empresa (en el caso de los empleados) o de comprar el producto o servicio de esa compañía. Hay mucho, pues, de fidelización con tu marca. Si les ofreces a tus seguidores la posibilidad de comprar tazas personalizadas con el logo de tu empresa, o con la filosofía que lleva detrás, abrirás la puerta a generar una comunidad de seguidores fieles, que se sienten parte de tu proyecto. Y tú sacarás un beneficio no sólo de branding sino económico.
CREAS TU PROPIO UNIVERSO DE MARCA. La taza es sólo el primer paso. Con un poco de creatividad, puedes crear todo un universo de productos personalizados alrededor de tu marca y multiplicar su valor. El caso más claro lo representa Mr. Wonderful, los reyes de las tazas con mensaje personalizado. Han conseguido montar un verdadero imperio de algo tan sencillo como buenos propósitos y optimismo transformados en mensajes y dibujos con altas dosis de creatividad. Los seguidores de la marca tienen unos niveles de fidelidad elevados y el sentimiento de pertenencia a la comunidad es impresionante. Para tu negocio, vendas lo que vendas u ofrezcas el servicio que ofrezcas, empieza por buscar un motivo original para decorar tus tazas y enamora al público. Será el principio de una línea de negocio en la que quizás no habías pensado pero a la que le puedes sacar mucho partido con un mínimo esfuerzo y una pequeña inversión en tazas personalizadas baratas. Lo demás vendrá rodado. Para añadir originalidad, prueba también con unos termos personalizables. La gente los adora, son tendencia total y las opciones de personalización son infinitas. ¡A por ellos!
VUELAS POR REDES SOCIALES. Si lo tuyo es un negocio que orientado hacia el servicio turístico o cultural, la venta de tazas personalizadas, más que recomendada, es obligatoria. Para museos, atracciones turísticas, monumentos, parques temáticos, acuarios y zoológicos… La taza personalizada es un imprescindible de las tiendas de regalos. Sea para uno mismo o para regalar, nadie pierde la oportunidad de llevarse una taza de la Sagrada Familia, de la Ciudad de ls Artes y las Ciencias, del Zoológico de Madrid o de la Alhambra de Granada. Es un recuerdo original, útil y que vuela por redes sociales en los álbumes de fotos de los viajes de los usuarios. ¿Conoces alguna forma mejor de hacer volar tu marca? ¡¡Pues ya sabes!!
SON ‘BBB’ (BUENAS, BONITAS Y BARATAS). Si ya te has decidido a vender tazas personalizadas o termos personalizados con logo de tu negocio o servicio, ya has dado el paso más importante. Ahora queda lo más fácil: hacer tu pedido. Lo puedes realizar online, elegir entre una infinidad de modelos, y conseguir las tazas customizadas en pocos días y a muy buen precio. No se nos ocurre ni una sola razón para que no lo hagas. ¿Te ayudamos?