Las botellas Dopper están cada vez más de moda en estos tiempos de preocupación por el futuro del planeta. Además, se están convirtiendo en unos excelentes obsequios corporativos gracias a que pueden reflejar a la perfección tu identidad corporativa y/o imagen de marca. Si no conoces este tipo de envases, has llegado al post ideal para ti ya que sabrás por qué las botellas Dopper son ideales para tu próxima campaña con regalos promocionales.
La principal característica de las botellas Dopper es que no generan residuos. ¿De dónde viene su nombre? No es por el material —un 70% hecho de materiales reciclados y un 15% de plástico reciclado (nada de los nocivos BPA)—, sino por la Fundación Dopper que promueve un consumo sostenible del agua y un acceso justo a los recursos del planeta por parte de todos los ciudadanos. Desde esta entidad, también se quiere promover el consumo de agua corriente —del grifo—.
Para completar este aspecto solidario, la Fundación Dopper destina todos los ingresos que consigue por la venta de estas botellas a promover programas de saneamiento de acuíferos en diversos países con dificultades para acceder a fuentes de agua potable.
Volviendo a su producción, la fabricación solamente requiere un litro de agua. Además, son recipientes reutilizables con una huella de carbono nula. Al recurrir a ellas, no contribuimos a la generación de residuos que contaminan nuestros ecosistemas como mares y bosques. Así que, con estos envases no contribuyes al deterioro de la salud del planeta, sino que la proteges.
Desde el punto de vista de las personas, al contar con materiales sostenibles para su fabricación, las botellas Dopper no despiertan ningún riesgo para la salud ya que estas botellas están libres de BPA. En definitiva, una excelente opción para fomentar la economía circular.
Tipos de botellas Dopper, infinitas posibilidades de personalización
Ahora entramos en el territorio de los regalos de empresa. Más allá de los motivos antes explicados que reforzarán tu imagen de empresa socialmente comprometida, las botellas Dopper son una excelente opción por las posibilidades de personalización que ofrecen. Estos envases cuentan con gran variedad de modelos, colores y materiales. Así que, seguramente, no tendrás problemas para encontrar una opción que se ajuste a tu idea de campaña.
Vale la pena detenerse especialmente un momento para hablar de su diseño. Se trata de una apuesta innovadora, ya que, al invertir la tapa de las botellas Dopper, estas se convierten en tazas. Así puedes servirte la bebida que quieras y la vas tomando tranquilamente a lo largo de la mañana o de la tarde.
Otros datos técnicos que pueden interesarte a la hora de valorar las botellas Dopper como regalo de empresa es la capacidad de estos envases. Podrás elegir entre 350 ml, 490 ml, 800 ml y 1,1 litros. Esto las hace ideales para casi cualquier ocasión, te las puedes llevar a la oficina —donde no tendrás problemas para rellenarla— o la puedes poner en tu mochila o bolso si vas a estar todo el día fuera de casa.
Siguiendo con esta posibilidad de llevarla a varios sitios, aquí también hay que explicar las variantes de modelos que existen. El diseño original de una botella Dopper es el que te hemos comentado con el plástico cero contaminante, pero también puedes optar por opciones de metal (la línea Dooper Steel) o cristal (Glass). Asimismo, también tienes la posibilidad de escoger un envase tipo termo (Dooper Insulated).
Además, como suele pasar con las botellas reutilizables, tienen una buena superficie para que el logo de tu empresa y/o el claim de tu campaña luzcan a la perfección. Lo mismo sucede con las opciones para colores. Cada modelo suele tener varias opciones cromáticas. Así que no dudes en valorar estos envases muy seramente como tu próximo regalo de empresa.
Por supuesto, a la hora de decantarse por unas botellas Dopper o no, es que analices bien todos los factores a tener en cuenta para elegir un regalo promocional. Así pues, no te olvides de pensar en tu público objetivo (como te acabamos de decir), la utilidad que le puedan dar al obsequio o el presupuesto que tienes.
En el caso concreto de tener claro que quieres que una botella personalizada promocione tu marca, debes tener en cuenta factores como en qué momento las vas a regalar. Optar por un envase como las Dopper que te posiciona claramente con valores como la sostenibilidad. Así que, por ejemplo, es una buena idea recurrir a ellas en un evento de tu sector. En un caso así se puede lograr una mayor visibilidad al recurrir a unos envases que son tendencia.
Esperamos haberte resuelto las dudas sobre qué es una botella Dopper. Seguramente te hemos abierto un mundo de posibilidades para tus regalos de empresa. Si quieres introducirlas en tu merchandising echa un vistazo a nuestra sección de botellas Dopper personalizadas. Estamos aquí para escuchar cualquier duda, comentario que tengas que hacernos o para escuchar tus experiencias.