Las tazas personalizadas son las grandes protagonistas de este blog, ¿es que alguien lo duda? Las hemos mostrado de todos los colores, tamaños y diseños, como regalos promocionales, reclamos publicitarios, regalos de boda y para empleados. Hemos analizado de qué están hechas, qué modelos existen, a qué formas de impresión podemos optar según nuestras necesidades y prioridades. Hemos incluso rebuscado y buceado en las profundidades de Internet en busca de las más originales, extrañas, diabólicas y sorprendentes. Ya sabemos cómo sacarles el mayor partido en nuestras campañas de marketing y objetivos de fidelización. ¿Qué nos queda por conocer?
Pues muchas cosas, más de las que podemos pensar. Y es que las tazas publicitarias son una fuente inagotable de anécdotas e historias varias, así como de grandes alegrías para los departamentos de marketing. Una taza puede viralizarse más allá del uso diario que le demos. Las tazas personalizadas famosas ocupan portadas de medios de comunicación online y son utilizadas para las más creativas ideas comerciales. Muchas se convierten en auténticas piezas de coleccionista y otras, por su parte, en objeto de deseo de usuarios y fans de determinadas marcas. ¿Sabes cómo conseguir que las mugs personalizadas se conviertan en tazas personalizadas famosas que se pasean por estudios y platós? Hoy te traemos dos ejemplos de lo más sorprendente y originales para que te hagas una idea. Mira, mira:
- La taza personalizada de Malas Compañías de laSexta. Un pequeño detalle que ha dado mucho que hablar. Se trata de la presentadora de laSexta Cristina Pardo, popular por su cobertura y seguimiento de temas políticos en varios programas de la cadena. Con el estreno de Malas Compañías, espacio que ella misma dirige y presenta y que ahonda en casos de corrupción, hizo un guiño al product placement con las tazas personalizadas famosas del programa. Se trata de un modelo tradicional de taza publicidad, en varios colores y con el logo del programa impreso. Si las tazas son de por sí muy dadas a la visibilidad de una marca, en este caso la presentadora fue muy avispada y coló dos en el plató de Al Rojo Vivo aprovechando que le tocaba presentar el programa en ausencia de su director. El caso se vitalizó y las tazas personalizadas famosas de Malas Compañías se hicieron muy protagonistas.
- Las tazas personalizadas de Anda ya. Y si de tazas personalizadas famosas hablamos, no podemos dejar de mencionar el caso de la taza publicidad de Anda ya, el popular y veterano programa de radio matinal de Los40. Cada mañana, de lunes a viernes, son muchos los que participan en el programa mediante redes sociales y teléfono aportando sus historias, tomando parte en concursos, votando sus artistas favoritos… bajo el reclamo publicitario de algo tan simple como triunfador: las tazas personalizadas de Anda ya. Una forma de generar seguidores, fidelizar fans, dinamizar la participación del público y, en última instancia, hacer más visible aún la marca, convirtiéndola en un objeto deseado por los seguidores del programa. ¡Un regalo corporativo barato y de resultados estratosféricos!
- Las tazas en los talk shows. Pepe Navarro instauró la moda en España cuando presentaba el popular programa Cruzamos el Mississipi, y tras él vinieron otros muchos. Los talk show de la tele cuentan siempre son sus tazas famosas personalizadas. Envueltas en el misterio de cuál será la bebida que contienen, es extraño ver a un presentador de este formato de programa sin su taza personalizada presidiendo la mesa y como un elemento muy protagonista. En España encontramos a Andreu Buenafuente como máximo exponente. En su espacio de humor Late Motiv, que se emite en Movistar televisión, siempre cuenta con su emblemática taza negra. Si nos vamos al otro lado del charco, Jimmy Fallon es sin duda referente del talk show nocturno con taza publicidad.
Por muchísimas razones, las tazas publicitarias baratas son la gran vía para captar miradas y deseos del pùblico, un objeto cotidiano que todos usamos, que se nos hace familiar y que supone una manera más que efectiva de conseguir que la marca o programa que se está promocionando, llegue a los hogares de todas partes. Los ejemplos de Buenafuente, Pepe Navarro o Jimmy Fallon son ya un clásico que se repite programa tras programa. Si nos vamos al caso de Cristina Pardo, hablamos aun más de emplazamiento publicitario y encontramos el ejemplo del ingenio llevado a los productos personalizados. Las tazas personalizadas famosas están por todas partes y es por algo: ¡funcionan!