La respuesta está clara: depende. Elegir entre tazas o botellas personalizadas puede parecer una tarea complicada, porque las dos son opciones muy atractivas y que todos sabemos que tienen un poder de fidelización muy alto entre empleados. Pues sí, no te vamos a engañar: no es un reto simple. Depende de muchos factores y condicionantes, como el tipo de empresa, el perfil de esos empleados o incluso los propios objetivos de la estrategia de marketing con artículos publicitarios. Para facilitarte la tarea, hemos decidido volcar en el post de hoy toda nuestra experiencia y conocimiento en el mercado de las tazas publicidad. Te traemos un listado de consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre tazas o botellas personalizadas, y algunos ejemplos prácticos que te lo pondrán más fácil. ¿Nos sigues?
Las tazas personalizadas son un must en cuanto a regalos personalizados corporativos. Es uno de los artículos de branding más básicos, pues se encuentra en el top más top de los regalos más funcionales y que más se utilizan a nivel general. Esta y otras razones las llevan a triunfar y copar gran parte del pastel en el mercado de los artículos publicitarios. Vamos a ver algunas de esas razones:
- Funcionalidad. Sin duda, la razón más importante. Todos usamos tazas a diario y a todos nos encantan, porque les damos un uso asegurado.Es un regalo muy común tras viajes, en fechas señaladas o incluso como artículo de broma. Están tan instauradas en nuestra cultura que incluso se han convertido en objeto de coleccionismo.
- Es un elemento cercano, íntimo, que se acaricia con las manos y que llega a sentirse como muy propio, como favorito. Cualquier asociación con la marca será lógicamente positiva.
- Tiene una gran visibilidad, especialmente en contextos profesionales, en la propia oficina, a la vista de visitas y reforzando la fidelización del empleado.
- Permite llevar la marca más allá gracias a los modelos de tazas personalizadas take away que son portarles y viajan lejos.
Estas son algunas de los aspectos a tener en cuenta en la decisión de regalar tazas o botellas personalizadas. Y hasta hace no mucho era una decisión más o menos fácil. Pero la irrupción de las botellas corporativas en escena ha cambiado la situación. Veamos por qué.
- Cada vez son más las voces que claman por acabar con la contaminación que suponen las botellas de plástico tradicionales, por lo que las botellas rellenables han cobrado un gran protagonismo en los últimos tiempos. Se ha innovado mucho en cuanto a materiales limpios respetuosos con el medio ambiente, al mismo tiempo que los modelos de botellas personalizadas han ido evolucionando en cuanto a diseño y funcionalidades. Así, la oferta de estos artículos publicitarios es hoy en día amplia como para convertirlos en tendencia entre las empresas.
- Como alternativa con mensaje ecológico, las botellas personalizadas ofrecen un plus al branding de las empresas, en la medida en que son capaces de transmitir sus valores sostenibles, reforzando el mensaje que la empresa desee difundir en esta línea. Quienes reciben las botellas personalizadas, sean empleados o clientes, reconocen este valor, y la fuerza de la marca y su recuerdo se ven multiplicados.
- La visibilidad del logo en las botellas personalizadas (se transportan)
- Pueden llegar a nuevos contextos, como el gimnasio, deportes de aire libre, las oficinas de la competencia o ambientes de eventos profesionales del sector.
- Las opciones de personalización y variedad de modelos las hacen perfectas para cualquier tipo de empresa, campaña o contexto.
- Los empleados las agradecerán y se sentirán orgullosos de lucirlas
Una vez conocemos a fondo ventajas de unas y otras, volvemos a la pregunta… ¿tazas o botellas personalizadas? Pues como decíamos más arriba, depende. Ya de entrada, una cosa está clara: no son incompatibles. Las tazas corporativas se usan para el café, las botellas publicitarias para el agua. Las primeras se utilizan en momentos determinados del día, de más tranquilidad e intimidad, y se abrazan. Las segundas son más de uso continuado y de batalla, se rellenan continuamente. Así pues, la visibilidad de la marca, a diferentes niveles, queda garantizada.
La ventaja común a tazas o botellas personalizadas: el precio. Son artículos promocionales baratos que te ofrecerán un resultado increíble. Si quieres comprobarlo, contacta con nosotros y hablamos. ¡Te esperamos!