Cuando una empresa se decide a personalizar tazas para su pack corporativo, sabia decisión, son muchos los elementos a tener en cuenta. El primero de ellos, el objetivo, del que derivan las grandes elecciones del proceso. Y es que no es lo mismo que las tazas publicitarias se personalicen para un evento, se pidan para los welcome packs o se deban a campañas especiales como la de Navidad. En uno u otro caso, habrá o no una fecha límite a la que hay que atender. En tazaspublicidad.es nos caracterizamos por tener plazos de entrega rápidos y garantizados y ese es un punto que nos da la confianza de nuestros clientes, pero todo el proceso que conlleva preparar una campaña de marketing con artículos publicitarios debe ser supervisado para que los plazos no se descontrolen. En este post te explicamos las razones por las que no debes dejar la compra de tus tazas corporativas a última hora, y los trucos para hacerte con las tuyas de una forma rápida, segura y con resultados garantizados.
Por experiencia sabemos que no todo es inmediato cuando se inicia un proceso de personalización de regalos corporativos. En general, son varios los departamentos implicados en este tipo de tareas, además de contar con mandos responsables que deben validar todo. Estos son algunos de los puntos importantes en este tipo de campañas:
- El mensaje. Es esencial tener bien definido el mensaje que acompañará la campaña. Para ello, los equipos de marketing y comunicación, así como los creativos, se reúnen y ponen visiones en una lluvia de ideas. La filosofía de la empresa, el tipo de clientes y el objetivo de personalizar las tazas corporativas tienen un papel destacado.
- El diseño. Los equipos de diseño y branding de las medianas y grandes empresas se ponen manos a la obra en cuanto la idea central de la acción está definida y las necesidades marcadas. Los colores corporativos, los modelos de tazas personalizadas disponibles, el propio diseño y colocación en la superficie a imprimir, bien coordinado con el logo… Todas estas tareas deben realizarse de manera supervisada para llegar a tiempo.
- El pedido y la muestra virtual. Una vez se ha decidido el modelo de taza corporativa a personalizar, es el momento de realizar el pedido. Gracias al extenso catálogo de tazas publicidad con el que contamos, encontrar el modelo perfecto es una misión fácil. Nuestros expertos de tazaspublicidad.es atienden cualquier duda que pueda surgir, además de acompañarte en todo el proceso. En nuestra web tienes la opción de hacer un presupuesto inmediato y descargarlo, una acción que permite ahorrar una gran cantidad de mails y tiempo pidiendo y corrigiendo presupuestos. No obstante, si tienes tiempo y prefieres que sea alguien quien te atienda en las tareas presupuestarios, hay un especialista de tazaspublicidad.es siempre disponible para darte soporte, en todo momento y en lo que necesites. El departamento que se encarga de hacer el pedido, que en algunas ocasiones es administración y, en otras, directamente marketing, tiene todo en su mano para que el proceso sea sencillo e inmediato. Una vez hecho el contacto, recibe una muestra virtual (digital) de cuál sería el resultado, paso previo a la aprobación del presupuesto. Dependiendo de qué vía se elija, se tardará más o menos tiempo en esta parte de la campaña, pero está claro que es tiempo con el que hay que contar para no dejar la compra de tus tazas corporativas a última hora.
- La entrega. Manejamos un plazo de 5 a 10 días para la entrega de las tazas corporativas. Un período de tiempo corto y garantizado que es una ayuda más a la hora de estar a punto en las fechas límite.
La buena noticia es que entre todas las tazas promocionales, siempre hay alguna que encaje con un público más exigente y de alto nivel, con audiencias jóvenes o con perfiles deportivos, entre otros. Es el caso por ejemplo de los termos personalizados de acero inoxidable, un aliado perfecto y elegante para las largas jornadas de trabajo, o las tazas de impresión a todo color con las que enamorar a los empleados o los mugs personalizados que son un clásico que no puede faltar.
¿Y tú?¿Ya tienes a tus equipos listos para ponerse manos a la obra? ¿No tienes equipo porque eres una start up o empresa pequeña? No te preocupes, sea cual sea el caso estamos para ayudarte en todo lo que necesites y para asesorarte en la mejor manera de no dejar la compra de tazas corporativas a última hora. ¡Contáctanos y lo verás!