Llega la primavera y con ella la época de festivales, actividades al aire libre y fiestas varias. En nada se empiezan a suceder carteles de convocatoria a festejos de barrio, fiestas celebraciones patronales, macroconciertos en playa y montaña y muchas otras actividades que nos encantan y que nos recuerdan que al menos durante unos meses volveremos a disfrutar del sol y el buen tiempo, además de días más lagos y más vitaminados. Algo muy positivo y motivador pero que plantea un reto en diversos aspectos, especialmente en lo que se refiere al papel de las autoridades locales o responsables de los eventos.
La aglomeración de personas en citas primaverales deja en la mayoría de las ocasiones alguna que otra imagen desoladora de suciedad y basura. Muy común en grandes eventos como los San Fermines o las hogueras de San Juan, especialmente cuando llenan las playas. La cantidad de basura y el reto que eso supone obliga a las autoridades a ingeniárselas para no caer en la prohibición, que puede ser un revulsivo, y a la vez conseguir tener bajo control la situación. De ahí que muchos ayuntamientos ya hayan tomado cartas en el asunto y que cada vez sean más los que se apuntan a la (necesaria) moda de los vasos personalizados reutilizables.
Encontramos un ejemplo de esta tendencia en Navarra. Allí, el ayuntamiento de San Fermín de Adalpa ha puesto a disposición de bares y comisión de fiestas un total de 35.000 vasos personalizados reutilizables con los que pretenden adoptar una postura más amable con el medio ambiente, eligiendo vaso reutilizable en lugar de los tradicionales desechables. Menos residuos, menos plástico contaminante y más ahorro de energía en fabricación, además de contar con una herramienta muy potente de branding. Con el logo impreso en el vaso personalizado y el mensaje que lanzan en aras de la ecología, el impacto en el vecino seguro que es más que positivo. Otros ayuntamientos han puesto en macha iniciativas similares y hasta el consistorio de Pamplona, en previsión de los San Fermines y otros eventos durante al año, se afana en hacerse con vasos con logotipo reutilizables.
El sistema es sencillo e ingenioso, y se ha instaurado ya en multitud de eventos de todo tipo: conciertos, ferias gastronómicas, eventos infantiles, mercadillos… La organización sirve las bebidas en vasos reutilizables y cobran una cantidad simbólica de 1 euro, normalmente. Así, esta en manos de los asistentes al evento decidir si se lo quedan o, por el contrario, lo devuelven, recuperando ese euro de depósito. La realidad es que en la práctica a muchos les gusta quedarse con el vaso como recuerdo del evento y teniendo en cuenta el bajo coste que supone. Con ello, el ayuntamiento, organizador o patrocinador del evento que la personalizado el vaso reutilizable se asegura que el impacto de su marca vaya más allá. Con el añadido de que está en manos de un perfil de público que suele ser su target, pues asisten al evento organizado.
En conciertos también vemos que prolifera el uso de los vasos personalizados reutilizables. Por una sencilla razón: asistir a un concierto de música de tu artista o banda favoritos tiene siempre algo de momento especial, de emotividad y algo para recordar. Tanto sea de un grupo de moda, como un revival o un tributo a cantantes y grupos desaparecidos, los vasos personalizados reutilizables son un elemento de éxito en este contexto.
Una herramienta valiosa tanto para cuidar el planeta como para hacer branding. ¿Puede haber algo mejor? Y con un añadido inmejorable: hay vasos personalizados reutilizables baratos al alcance de cualquier campaña, objetivo o presupuesto. El reducido coste y los grandes resultados que ofrece en cuanto a impacto son sin duda un argumento irrebatible a la hora de decantarse por utilizar vasos personalizados reutilizables. Se le suma a esta ventaja otras no menos importantes como las facilidades de personalización. Desde el tipo de vaso hasta el color de la pajita pasando por pequeños detalles y técnicas de impresión a todo color de vasos personalizados, los ayuntamientos, empresas y asociaciones que quieran utilizarlos en sus eventos no lo pueden tener más fácil.
Más allá de los eventos públicos, cualquier empresa que organice citas corporativas como la reunión anual o un evento para clientes, así como actividades de verano, tendrán también en los vasos personalizados reutilizables el aliado que estaban necesitando. ¿Es tu caso? No pierdas el tiempo y contáctanos. Estamos deseando conocerte y ayudarte en tus campañas más ambiciosas. ¡Adelante!
Think About It
Gran artículo! Me encanta vuestro contenido. Deberíamos reducir el consumo de vasos/tazas de plástico, reusar una y otra vez con tazas reutilizables y así poder reciclar mejor.