Hay varias razones que llevan a que un artículo publicitario se ponga de moda, como son por ejemplo las campañas publicitarias, la propia novedad del producto o el hecho de que un famoso o famosa lo utilice, entre otras. Pero si hay un factor que marca la diferencia entre un boom puntual y una tendencia firme, ese factor es la utilidad condicionada a las circunstancias del momento. El caso de las tazas take away personalizadas es muy claro. Toda la conciencia social surgida a raíz de la problemática medioambiental global está facilitando que las tazas take publicitarias vaya más allá de una moda pasajera para ser una tendencia con vocación de continuidad. Y para convertirse, con ello, en una herramienta poderosa de marketing y branding. En este post te explicamos todas las claves de esta nueva tendencia y los secretos para sacarles el mayor partido.
Los vasos de café desechables, de los cuales se sirven miles de millones en el mundo, se han convertido en un foco de alarma en cuanto a contaminación. El material con el que están fabricados cuenta con una cubierta especial que es la que mantiene el calor y evita las filtraciones de la bebida a través del cartón. Ese material es el principal enemigo, dado que es altamente contaminante y ofrece muchos problemas a la hora de afrontar su reciclaje. En países como Reino Unido, ya son muy conscientes de lo que esta problemática supone: millones de unidades de vasos desechables que no son capaces de gestionar como residuos.
Mientras ya se han propuesto medidas gubernamentales para declararle la guerra a los vasos desechables en Reino Unido, y España está en trámites de prohibir diversos artículos de plástico, las propias grandes cadenas de cafeterías especializadas han puesto en marcha sus propias iniciativas para intentar frenar la contaminación. Y lo han hecho por varias razones. Una de ellas, queremos entender que es la propia conciencia del problema y la motivación de querer aportar su granito de arena para ir hacia un mundo mejor. Otra de ellas, indudablemente es el lógico miedo a que todas estas medidas puedan perjudicar a sus negocios, tanto en el caso de tener que encarecer los precios, con lo que supone de rechazo a los clientes; como por el hecho de no contar con materiales alternativos y quedarse sin opciones para poder seguir sirviendo café.
En esta línea, Starbucks ya puso en su momento en marcha una campaña por la que premiaba a aquella mente brillante que encontrase una alternativa no contaminante para sus vasos de café desechables, que tardan una media de 20 años en descomponerse, con el problema que esto supone. Y es que los vasos de Starbucks, según la propia compañía reconoce, están compuestos por únicamente un 10 por ciento de materiales reciclados, con el añadido de que la infraestructura necesaria para un procesado adecuado de estos materiales solo la hay en ciudades como Seattle, San Francisco, Nueva York o Washington DC.
Y la tercera razón por la que cadenas como Starbucks o Costa Cafe se lanzan a campañas de impacto contra la contaminación es, obviamente, la estrategia de marketing en el envío de mensajes de empresa comprometida y con una clara línea de responsabilidad social corporativa. Y ahí se encuentran iniciativas como hacer descuentos en las bebidas a aquellos que llevan sus propias tazas take away personalizadas o reutilizan los vasos desechables en los que Starbucks sirve el café. Este tipo de campañas, así como la conciencia ecológica social, suman razones para que las tazas take away publicitarias sean, literalmente, las tazas que más se llevan.
Los usuarios las quieren, les gustan, las valoran. Y eso, para las empresas que buscan herramientas para reforzar su estrategia de branding, es una puerta abierta a llamar su atención, fidelizarlos y hacer llegar lejos su marca. Y es que las tazas take away personalizadas tienen una larga lista de ventajas que las convierten en aliado ideal de las campañas de marketing:
- Tazas take away personalizadas baratas. El precio es sin duda uno de los grandes atractivos. Baratas y de gran impacto!
- Variedad de modelos. De cerámica, tazas take away de bambú, … en la variedad está el gusto… ¡y el éxito!
- Atención personalizada. En tazaspublicidad.es te acompañamos en todo el proceso de personalización, asesorándote en todo lo que necesitas para conseguir tus tazas take away publicitarias perfectas.
- La marca vuela. En contexto oficina, por la calle, en ambientes más privados… las tazas take away con logo de empresa están a la vista de todos.
¿Necesitas tus tazas take away personalizadas? Como has visto, son más que moda, una necesaria tendencia con vocación de continuidad con la que enamorarás a tus clientes y seguidores. ¡Contáctanos!