El verano es sinónimo de fiesta. Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se abren al público y la agenda de eventos se llena para vivir los mejores planes del año al aire libre. Conciertos, festivales, fiestas populares, mercadillos urbanos,… el abanico de posibilidades para una agenda veraniega se abre y todos buscan pasarlo bien, aprovechar el sol y recolectar momentos inolvidables. Si la diversión es protagonista en todos ellos, hay otro elemento común que empieza a ser un imprescindible de lo eventos de verano en relación con los regalos promocionales: los vasos personalizados para fiestas. En el post de hoy veremos las razones por las que este artículo publicitario triunfa todo el año, cuáles son sus usos más comunes en verano y cual la manera más sencilla de conseguir vasos personalizados para tu marca, evento o fiesta de verano. ¡Toma nota!
Además de ser un artículo personalizado muy útil y de mucha visibilidad para las marcas, hay una razón que ha empujado a los vasos personalizados para fiestas a convertirse en protagonistas de los eventos estivales: la lucha contra el plástico. Y es que la contaminación por plásticos, especialmente los provenientes de botellas de refrescos y de agua mineral, se está volviendo un serio problema en lo que ya se ha denominado como ‘mares de plástico‘. Teniendo en cuenta que cada botella de plástico tarda 450 años en biodegradarse y que cada minuto se compran un millón en todo el mundo, es fácil imaginar el increíble y preocupante montón de residuos plásticos que se amontonan día tras día. Y aquí vienen al rescate los vasos personalizados rellenables.
En paralelo con todas las campañas y acciones que ONGs han puesto en marcha para combatir este problema, algunos ayuntamientos ya han tenido iniciativas propias para iniciar su lucha de forma local. En fiestas populares, por ejemplo, los organizadores son provistos de vasos personalizados para fiestas populares a cargo del ayuntamiento con el fin de promover el rellenado de refrescos y de agua y frenar la contaminación por residuos plásticos. También los organizadores de fiestas y festivales de verano varios ofrecen la opción de comprar el vaso para usar durante todo el evento, pudiendo quedárselo el comprador o devolviéndolo al final de la fiesta. ¡Veamos algunos ejemplos!
- En festivales empieza a ser lo más normal. Los vasos de plástico personalizados son una gran opción que a los organizadores de eventos les supone un bajo coste y grandes beneficios. Por ejemplo, a la hora de hacer marca: envían el mensaje de ser respetuosos con el medio ambiente y al mismo tiempo consiguen que los usuarios se lleven un recuerdo que fortalece el branding y el recuerdo de marca. Una estrategia de marketing redonda se mire por donde se mire. El ejemplo lo hemos tenido este verano en festivales tan referentes como el Sónar o el Primavera Sound.
- En fiestas populares, como indicábamos más arriba, empieza a ser también una práctica común. En España ya hemos visto más de un ayuntamiento que ha puesto en marcha el servicio de provisión de vasos personalizados para fiestas populares con gran acierto. Sostenibilidad, marca y cercanía con la gente de la localidad. Los ingredientes para una receta de éxito asegurado.
- Los más modernos market street de las principales capitales del mundo también se han sumado al carro. La posibilidad de comprar el vaso personalizado reutilizable del evento es una vía que abre nuevas oportunidades. En casos como el All Those Food Street Market de Barcelona supieron aprovechar el tirón mediante la esponsorización de esos vasos oficiales del mercado. El formato es simple: pagas el vaso con tu primera consumición y, al finalizar el evento, decides entre quedártelo o devolverlo y recuperar el dinero. El vaso de Uniqlo para el All Those fue una oportunidad de oro para hacer branding en este sentido, en este caso con un vaso de cristal personalizado.
Siempre han sido un buen recurso y han experimentado un auge importante en los últimos tiempos. Impulsados por la nueva corriente contra el plástico y por el crecimiento en el uso de regalos personalizados para las campañas de marketing de empresas, instituciones, organismos y marcas en general, los vasos personalizados para fiestas son un imprescindible del verano… y del resto del año. Contacta con nuestro equipo de especialistas para descubrir todas las posibilidades y facilidades en la personalización de vasos publicitarios. Te ofrecemos el más amplio catálogo y el asesoramiento necesario que harán de tus vasos personalizados la herramienta ideal y definitiva para el branding de tu marca. ¡Hablemos!