Los colores en publicidad importan mucho. Así que los regalos de empresa tampoco se iban a escapar en este ámbito. Crear mensajes, productos, carteles o logotipos que resulten atractivos al público también depende de la gama cromática que escojamos. En este post queremos orientarte para que elijas el mejor tono para esa campaña que tienes en mente lanzar y en especial si es con tazas promocionales.
Como te decimos, los colores en marketing no pueden ser aleatorios, que simplemente te parezcan bonitos, sean tus favoritos o coincidan con tu identidad corporativa sin más. Piensa que tienen un papel psicológico muy importante ya que hay un trasfondo. Sirven para transmitir sensaciones: tranquilizar, estimular, vender o hacer una llamada a la acción. Básicamente, la propaganda no quiere crear una reacción instantánea sino que busca crear un estado de ánimo que acabe propiciando que el cliente adquiera el producto o servicio.
En el caso de los regalos de publicidad, nos gustará que llamen la atención. Así la gente querrá tenerlos, usarlos y así será más fácil que se acuerde de tu negocio. Tampoco pienses que es solo una cuestión de colores. Debes estudiarlo bien ya que los colores interactuarán con las imágenes que hayas escogido para tus campañas, así como con los mensajes (con cuestiones como tipo de letra, tamaño…).
· La influencia de los colores en la publicidad
Los colores y sus tonos influyen en el comportamiento humano. La ciencia lo ha certificado. De alguna manera, regulan nuestros sentimientos. En publicidad se busca llamar la atención y crear un estado de ánimo favorable, así que toda campaña ha elegido muy bien qué va a utilizar. Además, esto sucede tanto en el mundo online como el offline.
Un referente en el análisis científico de esta cuestión es el libro de la psicóloga Eva Heller: Psicología de los colores: Cómo los colores actúan sobre los sentimientos y la razón. Este trabajo se tiene muy en cuenta en las campañas de publicidad a la hora de escoger los tonos para ejecutarla.
Si entramos más en matería, vamos con algunos ejemplos concreto. Seguro que has pensado en el rojo como forma de llamar la atención. No vas desencaminado, se vincula a la urgencia. Pero sus usos en marketing van más allá. se utiliza mucho en el sector gastronómico ya que estimula el apetito. También se vincula con emociones como la alegría, la pasión y el coraje. El naranja es otra variante muy similar.
Pasando al amarillo, es un color muy utilizado por las tiendas porque se considera que atrae la atención de los clientes. También se aconseja utilizarlo a las marcas que desean estimular la sensación de riqueza y prosperidad. Sí, lo has acertado, es porque se trata del color del oro.
El azul es un color que transmite serenidad y seguridad. Así que no te extrañe que esté vinculado a imágenes corporativas más serias. Se considera poco invasivo y está pensado para transmitir una imagen de una alta profesionalidad.
El verde se vincula a la abundancia y al conocimiento. Por supuesto, también aparecerá en cualquier campaña relacionada con la naturaleza y la sostenibilidad. También es un color muy útil para ofertas.
En este repaso a los colores más populares, no podría faltar el negro. Sí que en muchos ámbitos puede tener una connotación negativa. Pero también se vincula al lujo, al respeto y a la exclusividad.
· ¿Cómo elijo el color para mi taza?
Bien, después de esta introducción y de situarte con lo que significa cada color, puedes aplicarlo a tu campaña publicitaria con tazas, tanto si es para oficina como para regalar a teletrabajadores. La opción básica es optar por tus tonos corporativos pero hay un abanico de posibilidades distinto.
En otro caso, deberás plantearte qué vas a hacer. Si son tazas para regalar en un evento corporativo, quizá quieras optar por colores que se asocian a la seriedad como el negro o el azul. En cambio, si tu actividad esta relacionada con la gastronomía, deberás pensar quizá pensar en el rojo. El color del recipiente no tiene porque ser igual al del logotipo. De hecho, se pueden combinar, y dependiendo del tipo de impresión será recomendable una opción u otra.
Si estás pensando en hacer alguna combinación, siempre puedes consultar a alguien experto y, si necesitas ayuda, nosotros te asesoraremos sin compromiso. Más allá de consideraciones de tono, también has de tener en cuenta el propio formato de la taza, ya que las hay básicas, pequeñas, estilo vintage, take away…
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Esperamos haberte dando una idea de cómo usar mejor los colores en tu próxima campaña con regalos. También, nos gustaría saber vuestras experiencias empleando colores en publicidad: por cuáles habéis optado y por qué, cómo llegasteis a escogerlos, qué efectos tuvieron… Os animamos a escribir en nuestros comentarios.