Los termos publicitarios son un obsequio personalizado excelente. Son muy útiles para tener la bebida a la temperatura que deseemos, así que se pueden regalar tanto en verano como en invierno. No solo conservan el calor de un buen café o infusión, también mantienen el frío. Además de ello, es probable que te interese conocer las respuestas a las seis preguntas más habituales relacionadas con estos envases.
· ¿Cómo lavar termos?
Vamos con la primera de las preguntas sobre termos. Están fabricados de una manera específica para poder conservar la temperatura. Nos referimos al tipo de aislamiento con el que están hecho. Esta elaboración particular hace que no se puedan lavar como una botella o taza normales. Es importante no lavarlos inmediatamente después de haberlos empleado. ¿Cuándo podrás hacerlo? Cuando haya recuperado la temperatura ambiente.
A partir de entonces, si solo quieres un lavado exterior, con el lavavajillas es más que suficiente (si es apto para ello). Pero si quieres una limpieza en profundidad —porque tienes posos de café o infusiones, por ejemplo, es mejor a mano. Así también te aseguras que eliminas bien las impurezas. Para dejar tu termo como nuevo, es mejor emplear bicarbonato de sodio, vinagre o arroz. Agitas el termo durante unos segundos, y listo. Si quieres eliminar el sarro (sí, no solo se forma en los dientes) necesitarás llenarlo de hielo, sal y limón, y agitarlo bien durante unos segundos. En este post te damos todos los detalles para realizar esta limpieza de tu termo.
· ¿Los termos se pueden reciclar?
Hay modelos de termos que se consideran ecológicos porque apuestan por materiales naturales. Son los modelos realizados con madera y acero. Por ejemplo, destacan los modelos realizados con bambú. Suelen ser envases que también transmiten calidez y proximidad, con lo que es interesante asociar tu imagen de marca a ellos. Además, al ofrecerlos como regalos de empresa, demuestras que estás alineado con la preocupación por el medio ambiente.
Estos modelos de termos ecológicos permiten cualquier técnica de impresión, incluso las más elaboradas como el láser. Así que no tienes excusa para no recurrir a ellos, ya que podrás tener un regalo de empresa con los mejores acabados.
En cuanto a los fabricados en acero, se tendrán que llevar al punto limpio habilitado por el ayuntamiento del municipio para poder procesarlos de la forma más adecuada.
· ¿La impresión del termo se borrará con el lavado?
Depende. Ligado a esto que te acabamos de comentar, la técnica de impresión marcará la durabilidad de la impresión del logo. Si es una de las técnicas de mayor nivel (como el láser o la sublimación), pueden aguantar muchos lavados y, si lo haces a mano, también será menos abrasivo. Puede parecer un aspecto un tanto secundario, pero piensa que técnicas como la tampografía o la serigrafía son mucho más sensibles al proceso que realiza un lavavajillas. Por tanto, si tu logotipo se deteriora rápidamente el merchandising publicitario no transmitirá la imagen adecuada. Por ello, siempre es recomendable la limpieza a mano.
· ¿Cómo funcionan los termos para mantener la temperatura?
Seguramente sea una de las principales preguntas sobre termos. Básicamente, se produce gracias a sus dos paredes separadas. Es decir, conseguimos un aislamiento térmico, ya que no se produce el fenómeno físico de la conducción: el líquido no aumentará o disminuirá su temperatura por tocar la parte del envase que está en contacto con el exterior (se calentará en verano o se enfriará en invierno).
El aislamiento entre estas dos paredes puede ser de tres tipos (al menos, entre los modelos más comunes): espuma, aire o vacío. El primero ofrece un rendimiento medio y nos permite aguantar la temperatura de un café durante unas tres horas.
Por lo que se refiere al aislamiento por aire, sería la alternativa más económica y solo sirve para conservar la temperatura por períodos breves. Por ejemplo, es la opción habitual en los recipientes en los que el consumidor no tardará en beberse la bebida que haya adquirido. Por ejemplo, en una situación de ir tomándose el café por la calle mientras vamos a nuestro puesto de trabajo. La doble pared es, sin duda, la opción más adecuada y una de las más habituales.
· ¿Puedo llevar el termo en mi mochila de cualquier forma?
Aquí de nuevo recurrimos al depende. En esta ocasión hay que fijarse, en primer lugar, en el material exterior. Te aconsejamos que recurras al aluminio o al acero inoxidable ya que aguantan mejor los golpes y las abolladuras. De hecho, muchos de los modelos con esta fabricación están pensados para excursionistas u otras actividades al aire libre.
Asimismo, otro factor fundamental es si la tapa está pensada para ser antiderrames o antigoteos. En cualquiera de los casos, tanto si posee alguna de las dos características como si no, lo ideal es llevarlo de forma vertical y fijado para que no vuelque. El hecho de contar con una tapa antiderrames dará un extra en seguridad.
· ¿Se pueden meter los termos en el microondas, lavavajillas o nevera?
Otra de las preguntas clásicas sobre los termos. Cada uno de estos electrodomésticos tiene un efecto distinto en los termos. Por ejemplo, en el caso de los microondas sucede como con otros envases, conviene asegurarse que tenemos un modelo que puede utilizarse dentro de estos aparatos. En el caso del lavavajillas, ya te hemos indicado anteriormente que en un principio sí, pero que es mejor consultarlo en la ficha de producto.
En el caso del frigorífico, vale la pena detenerse un momento. Si estamos en verano, puede parecer que conseguiremos que la bebida se enfríe más rápido. Error. De hecho, solo conseguirás que se enfríe por fuera. Por el propio aislamiento del recipiente, el líquido no se verá afectado. Así que es mejor enfriar el líquido en otro recipiente, y luego sí que podremos trasladarlo al nuestro.
Estas son nuestras seis preguntas sobre termos publicitarios. Pero si te ha quedado alguna duda, contáctanos y te la resolveremos. También tienes los comentarios para comentar tu experiencia con estos envases. ¡Nos encanta leeros!