Las botellas son uno de los mejores regalos de publicidad que se pueden hacer. Hemos hablado de ello en otras ocasiones, sobre haciendo hincapié en que son una forma de publicidad económica. Sin embargo, hay que saber qué tipo de envase elegir. Hoy queremos explicarte las diferencias entre dos de los materiales más populares: el aluminio y el acero inoxidable. Conociendo sus pros y sus contras podrás elegir el obsequio corporativo que mejor se adapte a los intereses de tu campaña.
Las botellas de aluminio o de acero inoxidable presentan algunas de las principales ventajas que tienen este tipo de regalos de empresa. Por un lado, suelen ofrecer posibilidades más que interesantes para poder lucir tu identidad corporativa. Por ejemplo, se pueden aplicar técnicas de grabado con los mejores acabados, como el láser, que aportan seriedad y formalidad y es difícil de deteriorar. También se tratan de productos muy duraderos, por lo que son una excelente opción para quien apueste por alinearse con la sostenibilidad.
· Características de las botellas de aluminio
Pero, como te hemos dicho al principio de este post, hoy vamos a hablarte de las diferencias entre las botellas de aluminio y las de acero inoxidable. Comenzamos por las primeras, una opción ligera y económica, pero con unos diseños con una estética muy atrayente. Es decir, son una excelente opción para atraer la atención de tus clientes que valorarán recibir un regalo promocional con una apariencia muy cuidada. Por ejemplo, son ideales para aplicar un logo con la mencionada técnica del grabado láser o a color.
Son una buena opción para llevar encima por su peso tan ligero. Además, la mayoría de los modelos se suelen combinar con un mosquetón para transportar la botella colgada de nuestra mochila o bolso. Por lo tanto, son ideales para llevar al gimnasio o a cualquier actividad al aire libre (como una excursión) o, incluso, para aquellos profesionales que tengan que desplazarse a menudo durante su jornada laboral.
Otra ventaja de las botellas de aluminio es que se reciclan fácilmente. Así que al regalarlas también estás transmitiendo que tu empresa se alinea con valores tan importantes para la sociedad actual como el respeto a la sostenibilidad.
Si pasamos a los contras, las botellas de aluminio pecan de falta de resistencia ante los golpes. Por ejemplo, no son tan recomendables si van orientadas que practiquen deporte al aire libre como montañeros o amantes de las BTT. Es fácil que tras un día de esfuerzo intenso por la naturaleza, el envase acabe con algunas abolladuras. Así que llegados a este punto es interesante pasar a hablar de la otra opción que destaca por su resistencia.
· Características de las botellas de acero
Sí, la resistencia de las botellas de acero inoxidable es su principal punto fuerte, pero no el único. Combina varias características que hacen de estos envases una excelente alternativa para quien busque hacer un regalo de empresa premium. No olvides que se tratan de diseños con un marcado aire de formalidad y exclusividad, así que se pueden destinar a perfiles directivos, por ejemplo.
Pero no pienses que estamos ante un regalo solo para ejecutivos. Volviendo a su resistencia y a lo que te comentábamos con los envases de aluminio, las botellas de acero inoxidable son un regalo ideal para quien le guste la práctica de deportes al aire libre. Los montañeros la pueden llevar con toda tranquilidad a sus largas excursiones sin tener que sufrir por cómo quedarán al final de la jornada.
Otra ventaja de las botellas de acero inoxidable es que hay modelos que funcionan como termos. Es decir, puedes hacer un regalo con el plus que el envase mantenga la temperatura de la bebida. Recuerda que este tipo de envases no solo sirven para conservar el calor de un té, café o similares. También mantienen el líquido fresco, así que se pueden utilizar también en verano.
Por supuesto, con el acero estamos ante un material respetuoso con el medio ambiente. Su durabilidad garantiza un uso muy prolongado en el tiempo, así que reduces la generación de residuos (sobre todo si lo comparas con el empleo de botellas de plástico, por ejemplo). Pero cuidado, no son como las de aluminio, aquí el reciclado es más complicado.
Y ya que hemos entrado en el terreno de los contras de las botellas de acero inoxidable hay que señalar que tantas ventajas tienen un precio, nunca mejor dicho. Se trata de regalos con un coste más elevado, así que si tu presupuesto es ajustado será mejor que optes por alternativas como el aluminio.
Esperamos haberte ayudado a la hora de escoger entre las botellas de aluminio y las de acero inoxidable. Aprovechamos la ocasión para invitarte a consultar nuestro catálogo de botellas personalizadas si tienes clara tu elección.
Ahora queremos daros la palabra a vosotros y conocer vuestras experiencias con este tipo de regalos. A lo mejor, habéis encontrado otras ventajas o inconvenientes que nos encantaría leer. Tampoco queremos que os quedéis con dudas, así que si necesitáis alguna aclaración o saber por dónde empezar con vuestra campaña, estamos a vuestra disposición.