Muchas veces a la hora de elegir el regalo promocional para regalar a los clientes, miramos a los productos más innovadores o que tienen más relación con el producto o el mercado en el que trabajamos. Sin embargo muchas veces no pensamos que los regalos promocionales tradicionales también pueden cumplir con nuestro propósito de soporte a la captación y fidelización de los clientes. Uno de los artículos promocionales que muchas veces ignoramos ya que creemos que está muy visto son las tazas publicitarias. Se trata de tazas personalizadas, generalmente de cerámica, con el logotipo de la empresa o mensaje promocional de la campaña, o incluso impresas por sublimación en todo el cuerpo con una imagen.
Estas tazas son un artículo promocional económico que está muy aceptado por los clientes debido a que se trata de un artículo conocido, y que además, se mantiene durante varios años en su propiedad, maximizando así los impactos de la marca y la posibilidad que la recuerdan en caso de que se requiera el servicio prestado de la empresa. Además al tratarse de un producto tan conocido y probado, el riesgo de que no le guste al cliente es mucho menor a otros regalos más innovadores como powebanks u originales como los masajeadores de espalda.
Cuando una empresa ha tomado la decisión de regalar una taza publicitaria en sus acciones de publicidad, el reto es saber que taza elegir entre las muchas opciones de modelos, tamaños, colores y las técnicas de marcaje del logotipo. En este artículo os queremos ayudar a tomar esa decisión con unos simples consejos.
Respeta tu presupuesto: Si tienes un presupuesto asignado para esta campaña publicitaria y lo quieres respetar, entonces estas limitado a los modelos de tazas personalizadas baratas que son algo más pequeñas que las comunes, con menos opciones de color o que se fabrican con materiales más económicos. Por ejemplo, las tazas de cerámica de color blanco que tienen un radio de 7cm son las más económicas de nuestra colección. Además, si compras las tazas al por mayor el precio se reduce sustancialmente debido al volumen y a la amortización de los costes fijos de marcaje. Verás que en los presupuestos de tazas para publicidad hay un escalado según cantidad, donde los precios por unidad son más económicos según el número de tazas que se quieran comprar.
El tamaño de la taza: En temas de tazas para publicidad el tamaño sí que importa, ya que si se regalan unas tazas personalizadas con un tamaño algo mayor al normal (que sería de 300ml), los clientes las van a querer usar más al poder tener más bebida contenida en la misma, priorizándolas así encima de otras tazas promocionales que puedan tener. También el tamaño de la taza nos definirá el espacio donde se puede imprimir el logo del cliente, si elegimos una taza grande el logotipo se podrá imprimir a mayor tamaño. Esto es especialmente útil si queremos imprimir letras pequeñas, que en una taza normal no se verían, y en cambio en una taza más grande no habría problemas con la impresión.
Cuidado al elegir el color de la taza de empresa: como habréis visto la mayor parte de tazas publicitarias son de color blanco, ya que se trata de un color neutro y que encaja perfectamente con el color de cualquier logotipo (excepto, obviamente, si el color del logotipo es blanco). Sin embargo las tazas para empresas pueden ser de colores muy diversos, y los anunciantes muchas veces se sienten atraídos por colores cálidos (como el rojo), para que así la taza llamé más la atención en la oficina del cliente. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que no todos colores combinan entre sí, con lo que se tiene que elegir un color de taza que combine correctamente con el logotipo y que deje que se visualice correctamente desde la distancia. Por ejemplo, si el logotipo es de color amarillo, no sería buena idea imprimirlo encima de una taza publicitaria naranja ya que este apenas se vería. Iría mucho mejor imprimir este logotipo en una taza negra, donde el color amarillo destacaría mucho más.
Elije el tipo de marcaje según la necesidad: Hay varias formas de imprimir el logotipo en una taza publicitaria, pero las más comunes son Tampografía, Transfer Cerámico y Sublimación. También en muchos casos se habla de las tazas serigrafiadas, aunque en realidad lo que se quiere decir son tazas tampografiadas (o con el logotipo a todo color). Esta técnica de marcaje permite que el logotipo se imprima mediante una serie de “tampones” (como el que se pone encima de un sello), cada uno aplicando uno de los colores de logotipo. La tampografía es la técnica de marcaje más simple, y por lo tanto también la más económica. El transfer cerámico es una forma de aplicación de logotipo a la taza personalizada a través del calor, con lo que queda perfectamente aplicado y no se borra incluso al usarse un lavavajillas para lavar la taza. Finalmente, las tazas impresas por sublimación son las que cuenta con un mejor acabado y un marcaje que casi rodea la taza 360º, con esta técnica se pueden imprimir imágenes y fotografías en todo el contorno de la taza.
Además, aunque las tazas para publicidad son un regalo en sí mismas, te recomendamos que las complementes con algún otro regalo que puedes poner en su interior, como podrían ser unos caramelos o algún pequeño objeto promocional (pelota anti stress, llavero,…). Así el impacto del regalo promocional al cliente se incrementa, con lo que para él, el valor de la empresa que le ha hecho el regalo es mucho mayor que si solo le regalásemos la taza personalizada.
En nuestra tienda online encontraras una gran variedad de tazas y mugs personalizadas con el logotipo de la empresa en diferentes colores y materiales. A partir de 25 unidades, podemos personalizarte la taza con el logo, imagen o mensajes que desees a todo color o incluso grabado a laser. Solo pídenos un presupuesto con la taza promocional o termo personalizado que necesitas y verás cómo nuestra propuesta te va a gustar. Somos fabricantes con lo que nuestros precios son muy económicos y aptos para cualquier tipo de empresa o particular.