En nuestra rutina diaria hacia el trabajo, más de una persona hace una parada en alguna cafetería, ya sea al lado del trabajo o de camino a él, para pedir su café take away y así acabar de activarse. O bien al llegar a la oficina es lo primero que hacen.
No obstante, pocos tienen en cuenta que estas tazas suelen estar fabricadas de papel con un capa de plástico interna o bien de poliestireno que luego tiraran a la basura como si nada. Además de la taza en sí, se sirven también otros desechables: tapas, removedores, mini sobres de azúcar… que a largo plazo son residuos perjudiciales para el medio ambiente y que acabarán dañando nuestros recursos a largo plazo.
· Por qué evitar envases de un solo uso
Es por eso que es muy importante recalcar la importancia del uso de tazas o vasos que se puedan reutilizar varias veces al día de manera cómoda y eficiente. Al final si es algo que vamos a consumir diariamente, ya por un tema de practicidad también, hay muchas opciones no contaminantes que se pueden hacer.
Las tazas take away son una de ellas, que hay que decir que cada día se utilizan más y se han vuelto una tendencia, sobre todo para los consumidores habituales. Uno de los primeros que empezaron a poner en práctica esta solución fue Starbucks, poniendo a la venta sus famosas tazas personalizadas y haciendo descuento a sus clientes que la trajeran para rellenar con café.
· Ventajas de los recipientes reutilizables
Utilizar estos envases reutilizables tiene muchas ventajas, el hecho de elegir tu taza o botella personalizada para llevar en tu día a día a la oficina. Estos son algunos de los beneficios que tienes por elegir esta opción:
–Son ecológicos. Cómo evitamos tener que utilizar un envase cada vez que tomamos una bebida, de esta manera favorecemos a no usar plásticos dañinos y apostamos por la sostenibilidad. Además, al ser reciclables, al finalizar su vida útil se trituran para fabricar nuevos productos con su material y así no son tan perjudiciales. Aunque los que se utilicen ahora en las cafeterías sean de cartón siguen usando plástico para precintar la bebida y al final eso acaba acumulándose una vez lo tiras.
–Mayor durabilidad. Al estar hechos de materiales más resistentes aguantan mucho más que los de usar y tirar. Es mucho más difícil que se rompan y por lo tanto cumplen mejor su finalidad a largo plazo, ya que se le va a dar mucho uso diario.
–A la larga son más económicos. Es cierto que su precio es más caro pero salen mas a cuenta, ya que con la compra de una taza reutilizable nos evitamos comprar decenas de envases de plástico desechables que a la larga suponen un mayor gasto si se va sumando cada día.
–Se pueden lavar. Para que pueda ser reutilizado en las mismas condiciones una y otra vez evidentemente se tiene que lavar a cada uso. Estos vasos están fabricados de un material que nos permite lavar a mano de manera tradicional o bien ponerlo cómodamente en el lavavajillas para tenerlo listo al día siguiente.
Es por ello que muchas empresas ya han optado por personalizar botellas y tazas para que sus trabajadores puedan utilizar en su rutina de oficina diaria y vayan representando la identidad corporativa de la marca. Es una buena opción para evitar también el uso de máquinas expendedoras. De esta manera fomentan el reciclaje e incitan a sus trabajadores a que usen productos reutilizables y que sean más sostenibles.
Los envases de larga duración reutilizables, ya sea tazas o vasos, son una mejora para evitar contaminar más el medio ambiente con basura acumulable, hay que ser responsable y utilizar los recursos que están a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena en mejorar el desarrollo sostenible del planeta.
Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post, no dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte.