Las madres y padres lo han tenido claro este verano: la mejor alternativa para que sus hijos tuvieran una bebida fresca a mano eran las botellas térmicas de LIDL. Estos supermercados se caracterizan por hacer una oferta de productos muy completa y diferenciada. Muchas veces, estos elementos llevan la propia marca de la cadena —no se pueden comprar en otros sitios—, por lo que son un potente refuerzo de la imagen de marca.
El caso de estas botellas térmicas tampoco es casual o una gran novedad de LIDL. La marca suele poner en el mercado productos que van acordes con la época del año. La palabra térmica puede hacer que más de uno se despiste, ¿un termo en verano? Pero recuerda que este tipo de envases no solo conserva el calor en la bebida, por lo que también el agua o el refresco que queramos aguantará bien fresquito en los meses de calor.
Entrando en detalle, estas botellas térmicas de Lidl que han tenido tanto éxito tienen una capacidad de medio litro. Los padres y madres han visto en ella una excelente oportunidad de tener siempre a mano agua fresca para sus hijos en medio de las altas temperaturas que hemos tenido este verano.
Por esta practicidad y su diseño atractivo, las botellas de LIDL se agotaron. A este éxito también ha contribuido el precio (un factor que siempre ayuda): 4,99 euros. Con todo esto a su favor, no faltan las voces que piden que vuelvan a la venta. Al fin y al cabo, y como ya hemos dicho, no estamos ante un producto exclusivamente estacional.
Frío y calor, las ventajas de una botella térmica
La temperatura se mantiene en las botellas térmicas gracias a que cuentan con una doble pared interior. Esta característica propicia que se evite el fenómeno físico de la conducción (dos cuerpos en contacto pero a diferente temperatura). Esto es lo que sucede en un envase normal, el líquido entra en contacto con el recipiente que está a temperatura ambiente y ambos se acaban igualando. También se evitan otros fenómenos físicos que influyen en que el líquido este más caliente o frío. Nos estamos refiriendo a la convección (transferencia de calor entre fluidos) y la radiación (la subida de temperatura por ondas electromagnéticas).
Básicamente, la doble pared hace que esto no suceda y el líquido se mantenga frío o caliente, según nos interese. Este es el “secreto” de las botellas de LIDL y de cualquier otro envase térmico. Si deseas más información, no te pierdas nuestro post sobre cómo funcionan las botellas termo.
Como ves, y pese a que LIDL se enfocó para los niños, los usos de una botella con función térmica van mucho más allá. Estamos hablando de estos envases como regalos promocionales de primer nivel. Por ejemplo, son un producto muy apreciado para todas aquellas personas amantes de las excursiones o habituales del gimnasio. Lo que sí que nos puede enseñar la cadena de supermercados es saber elegir bien el momento para presentar el obsequio de empresa que queremos promocionar.
Por lo tanto, es un producto ideal para aquellos negocios que tengan entre su target a gente que practique deporte y/o disfrute de las actividades al aire libre. También piensa que tiene unas posibilidades de personalización muy buenas. Hemos hablado de los colores de las botellas térmicas del LIDL, pero también son recipientes con una superficie amplia para poder incluir el logo de nuestra empresa o el mensaje que queramos.
En Gift Campaign tenemos una amplia experiencia trabajando con botellas térmicas y otros recipientes. Por lo que podemos asesorarte para lanzar tu campaña con estos regalos de empresa y decirte qué producto se ajusta mejor a tus necesidades.
Nos gustaría también conocer tu opinión sobre las botellas de LIDL. ¿Las has utilizado este verano? ¿Has querido comprar una y te has encontrado que se habían agotado? ¿O has utilizado otros envases de este tipo como regalo de empresa? Estamos encantados de escucharte o de resolver cualquier duda que tengas. Así que tienes abiertos los comentarios de este post para lo que quieras.