Las botellas personalizables son uno de los regalos de empresa que suelen tener más éxito. Hoy nos fijaremos en un aspecto concreto. Hoy te explicaremos cómo elegir la botella para tu campaña que te asegure unos mejores resultados. Verás que es un producto que se puede adaptar a cualquier condicionante que imagines: coste, opciones de diseño, tipo de materiales, perfil de clientes…
· Botellas por campaña y tipos
Primero de todo, debes fijarte en el tipo de campaña que vas a hacer. Por ejemplo, ¿quieres hacer regalos para un gran evento de tu sector? ¿Tu público tiene unas aficiones muy definidas? ¿Quieres fidelizar a tus clientes? ¿O estás pensando en un regalo para tus empleados nuevos?
Según hayas respondido a estas preguntas, deberás elegir un modelo u otro. Siguiendo con lo comentado en el párrafo anterior, tienes modelos de botellas deportivas. Si entre tu clientela hay fanáticos de la actividad física, puedes encontrar opciones para todos los gustos: bidones para ciclistas, botellas para llevar al gimnasio, envases pensados para hacer una ruta senderista por la montaña…
Si piensas en elegir una botella para una campaña promocional destinada a un entorno más corporativo, encontrarás modelos que se adaptan por su diseño a un entorno de oficina. Esta opción estética también es ideal para regalar en un evento a tus empleados o para fidelizar a tus clientes de un perfil más alto.
· Botellas según material
Otro factor a tener en cuenta para elegir botella para tu campaña promocional es el material. Las botellas reutilizables pueden tener una composición muy variada. No es un elemento casual. Según el que elijas, podrás dar un plus al mensaje que quieres transmitir con tu regalo de publicidad. Por ejemplo, si elijes una materia prima sostenible, estarás alineándote con valores propios de la publicidad.
El material también te condicionara la posibilidad de elección de color o técnicas de marcaje a aplicar. A continuación, vamos a hacer un repaso por los elementos más habituales en este tipo de envases.
· Plásticos no convencionales: en múltiples ocasiones te hemos hablado de las opciones que existen en este campo para botellas y otros recipientes. El plástico tiene mala fama desde el punto de vista de la sostenibilidad. Por ejemplo, una alternativa que está cogiendo mucha fuerza es el tritán, con unas propiedades mucho menos nocivas para nuestro medio ambiente (no contiene bisferol).
· Cristal: un clásico que nunca pasa de moda en el mundo de las botellas de publicidad. Suele ofrecer diseños estéticamente muy atractivos por lo que es una opción para acertar con la clientela más exigente. ¿Cómo hacer un buen diseño de logos o de colores con este material? Tienes modelos de envases con fundas de neopreno que te permiten ofrecer la imagen corporativa o claim que desees. También es un material que no retiene olores y sabores menos agradables, un complemento excelente para su elegancia.
· Aluminio: la mejor opción de material si quieres o necesitas una botella resistente y todo terreno. Resistencia y ligereza son su carta de presentación. Así que vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de elegir la mejor botella para una campaña promocional. También es una buena elección si quiere trabajar con grabado láser, una técnica de impresión para conseguir diseños que transmiten formalidad y seriedad. Asimismo cuentan con un abanico de de diseño: desde botellas más deportivas a otras perfectas para llevar a la oficina.
· Acero: otra alternativa que destaca por su polivalencia y resistencia. Suele ser un material caro pero te ofrece un producto de alta calidad que valorarán los clientes más exigentes. Así que la puedes tener en cuenta para tu público premium. En este caso, suele ser el material empleado para botellas termo, y así mantener la temperatura de tu bebida.
· Materiales ecológicos: la sostenibilidad y la originalidad se pueden aliar para dar un toque de originalidad a tu campaña de publicidad. Es dar una vuelta más al concepto que te hemos explicado con los plásticos no convencionales. Por ejemplo, encontramos botellas hechas con fibra de bambú que ya hemos visto en otros recipientes como las tazas.
Una vez tengas claro para qué quieres una campaña de regalos de empresa con botellas y el material ya puedes plantear como plasmar tu identidad corporativa en el regalo corporativo. Dedicar tiempo a estudiar estos pasos previos es una buena manera de aumentar las posibilidades de éxito de tu campaña. Seguramente tu público agradecerá recibir un obsequio tan práctico como estos envases.
Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo elegir la mejor botella para una campaña promocional. Ahora nos gustaría escucharos a vosotros. ¿Tenéis experiencias previas con este tipo de regalos? ¿Cómo os ha ido? ¿Qué recomendaciones daríais vosotros? O podéis comentar/preguntar lo que os parezca conveniente. Los comentarios son todo vuestros.