De entre todas las opciones de botellas de agua personalizadas, bidones reutilizables y demás recipientes encontramos una serie de artículos que todos, en mayor o menor medida, hemos utilizado alguna vez: las botellas térmicas. Estas son muy parecidas a los termos convencionales, lo único que cambia es la forma pero, en ambos casos, tienen unas prestaciones similares.
El objetivo de estos recipientes es el de mantener el calor o el frío del interior durante varias horas, de manera que puedan servir para refrescarse en una salida al aire libre o para tomar el café de media mañana bien calentito, entre otras posibilidades. Pero siempre hay una duda que surge… ¿Cómo está hecha la estructura para que el líquido pueda conservar su temperatura sin que sea incómodo al sujetarla? ¡Vamos a responder a ello!
¿Cómo funciona una botella térmica?
Las botellas térmicas funcionan con un sistema de aislamiento al vacío. Es decir, dentro del propio recipiente existe una estructura interna separada de la propia botella que permite conservar el calor o el frío. El líquido no entra en contacto con la superficie externa de la botella y, de esta forma, permite que la temperatura interior se mantenga durante varias horas. Además, por ello no se notará ni muy fría ni muy caliente al sujetarla.
Para poder tener esta estructura se utilizan materiales metálicos, como el acero o el aluminio, aunque el aislamiento interior muchas veces es de cobre. Además, hay algunas que ya están preparadas para evitar la condensación en la superficie externa, es decir, que no se formarán gotas. Esto no es común en todos los modelos.
La botella térmica publicitaria puede resultar muy útil tanto para ocasiones concretas (una excursión), como para el propio día a día.
Tips para comprar tu botella térmica personalizada
A la hora de elegir tus botella de agua personalizada con función térmica es importante seguir una serie de recomendaciones. Hay que pensar que la persona que las reciba debe percibirlas como algo útil y de valor y, por ello, vamos a darte algunos consejos.
1. Piensa en el destinatario
Tanto si se va a regalar a un cliente como a un empleado es fundamental que las personas a las cuales vayas a hacerle este regalo publicitario lo utilicen. Los miembros del equipo, por ejemplo, pueden tenerlas en sus respectivos puestos de trabajo ya que permitirá huir de los vasos de un solo uso.
Si, por otro lado, son los clientes o los asistentes a un evento los que contarán con este obsequio, es importante analizar quién es el público objetivo. Si se cuenta con una larga actividad de la empresa ya se tendrán claros los distintos perfiles de los compradores. Por ello, se debe pensar en si realmente aquellos que adquieren nuestros productos o servicios (o una parte de ellos) les gusta llevar su bebida preferida en una botella térmica.
En cuanto a la posibilidad del evento, la temática del mismo definirá a los posibles asistentes, permitiendo así saber si estos son el target ideal.
2. Infórmate sobre las características de la botella
Una vez que tenemos claro que nuestros destinatarios van considerar las botellas personalizadas térmicas como un regalo promocional de valor ha llegado la hora de hacer la elección del modelo. No solo es importante escoger aquella con el color que se alinee con la imagen de marca o la que tenga un diseño más llamativa, también hay que ser consciente de sus características.
Como ya se ha comentado anteriormente, las botellas pueden ser de acero o aluminio. También, podrían llevar una pequeña asa para facilitar su transporte, tapones antigoteo o antiderrame e, incluso, una caja de presentación individual. Todo ello debe ser considerado para contar con un objeto práctico y atractivo.
3. Personalízala según tu imagen de marca
Lo ideal es poder contar con una botella publicitaria que tenga un color igual o parecido al de los motivos de la marca. Sin embargo, el negro o el blanco son comodines en estos casos ya que permiten que el logotipo destaque en la superficie.
Si optas por tampografía o métodos similares a uno o varios colores podrás hacer un diseño más llamativo para conseguir más notoriedad y que, así, te recuerden mejor. Por otro lado, el grabado a láser está disponible para superficies metálicas, siendo más discreto pero más elegante, y transmitiendo una imagen de mayor profesionalidad.
En Gift Campaign enviamos muestras virtuales sobre cómo quedaría el producto con su correspondiente logo, por lo que te podrás hacer una idea sobre el resultado final antes de hacer la compra.
4. No pierdas de vista el presupuesto
A pesar de que los regalos de empresa son una de las acciones publicitarias con mayor retorno de la inversión, no hay que descuidar el presupuesto empleado para ello. Es importante consultar los distintos modelos, lo que pueden ofrecer y, también, el precio que tienen y cómo queda el descuento por cantidad en función de las unidades que se necesiten.
A veces es mejor contar con un objeto promocional de calidad y que sea bien percibido por quien lo reciba aunque sean menos personas que optar por modelos más baratos y llegar a un público más amplio. Todo dependerá de cuál sea la estrategia y del objetivo implícito en ella.
5. Elige el momento adecuado para el regalo
Tienes tu botella de agua personalizada térmica, tu target lo percibirá como un regalo de calidad y cuentas con las suficientes unidades pero queda un último paso: elegir cuándo las entregarás.
Dentro de estas recomendaciones es imprescindible tener en cuenta este punto ya que, a pesar de que hay obsequios atemporales (como los bolígrafos o las libretas) hay otros que tienen un periodo mejor para darlos. Por ejemplo, no vas a contar con gorros y guantes en verano ni con toallas de playa en invierno.
En esta ocasión, las mejores épocas para utilizar las botellas térmicas como regalo son tanto las más calurosas como las más frías ya que es cuando más va a apetecer contar con una bebida fría o caliente durante varias horas. Primavera y otoño son menos aconsejables ya que no se suelen usar tanto.
¿Te han regalado o has regalado alguna vez una botella térmica? ¿Qué es lo que sueles tener en cuenta a la hora de usar estos recipientes? ¡Puedes dejar tus comentarios en la parte inferior del post!