Las botellas y los termos publicitarios son unos regalos corporativos ideales para todo tipo de eventos y ocasiones. Para las empresas, son unos objetos muy atractivos por las posibilidades de personalización que ofrecen para adaptarlos a la imagen de marca. Al ser prácticos, también tendrán una gran acogida entre los potenciales destinatarios. Por ejemplo, en la oficina o teletrabajando serán de agradecer, ya que así se puede contar con una bebida a mano.
¿Pero por cuál optar? ¿Es mejor regalar una botella o un termo personalizable? La respuesta dependerá de tu estrategia de branding y del perfil del público al que quieres dirigirte. A partir de ahí, es importante conocer los puntos fuertes y las características de cada uno de estos obsequios para así hacer la elección más adecuada para los intereses de nuestra empresa.
En este repaso de las diferencias comencemos por las primeras. Se trata de uno de los regalos corporativos más versátiles que existen tanto por diseño, formas, materiales… Están elaboradas con una gran variedad de materias primas: cristal, aluminio, plástico, acero… También se han pensado para una gran variedad de situaciones: las deportivas para llevar al gimnasio o cuando salimos con la bicicleta o hacer trail; las que tienen un perfil elegante pensado para una oficina, las más llamativas para niños o jóvenes…
Por lo tanto, las botellas personalizadas permiten afinar mucho para encontrar el obsequio que se ajuste a la perfección a las necesidades de los potenciales clientes. Imagínate que estamos pensando en un producto para una empresa deportiva, lo cual es un área muy amplia: desde quien es un fanático de las máquinas o del spinning hasta quien le gusta hacer largas travesías por la montaña.
Pues hay bidones personalizados pensados para quien le gusta ir al gimnasio o, por otro lado, para los amantes de los deportes en el exterior hay modelos de aluminio que son más resistentes a las posibles inclemencias o golpes.
La elección del material no es una cuestión trivial. Evidentemente, existen diferencias de costes entre las diversas opciones. Pero cómo estén fabricadas también transmiten un mensaje que influye en la imagen de marca. Por ejemplo, si tu empresa se alinea con valores relacionados con la sostenibilidad es mejor optar por algunos de los componentes menos contaminantes como el vidrio o con algunos eco como la fibra de bambú.
Un termo personalizado para todas las estaciones
Si entramos en el terreno de los termos, hay algunas diferencias. Primero de todo, se trata de un producto con una función más específica. Hablamos de mantener la temperatura —ya sea el calor en invierno o el frío en verano—.
Además, mientras que las botellas están pensadas para múltiples situaciones, los termos son más adecuados si tenemos que hacer desplazamientos. Por ejemplo, hacerte el café en casa y llevártelo calentito a la oficina (a veces es preferible a las máquinas).
Generalmente, se piensa que lo más habitual es regalar termos en Navidad pero son ideales para verano; una época en la que se agradece disponer de una bebida fresquita, sin necesidad de levantarnos cada dos por tres para ir a la nevera o a la expendedora de refrescos.
En los otros ámbitos, hay pocas diferencias con lo que te hemos explicado con las botellas en cuanto a personalización. Nuestros termos se pueden customizar con el color o grabar a láser el logo que quieras. Asimismo, hay varias líneas de diseño: las más elegantes pensadas para el trabajo en oficina, de bambú para apostar por la ecología… De igual manera, hay muchas variedades de precio para que se adapten a tu campaña publicitaria.
En cuanto a los materiales, el acero es el que gana la partida, contando con una doble pared interior (generalmente de cobre) para que no haya transferencia de temperatura y que, de esta forma, se pueda coger el recipiente sin miedo.
Además, hay un punto medio entre las dos clases de envases: las botellas térmicas. También, mantienen la temperatura como un termo, pero tienen la forma de una botella. Estos envases cuentan con las mismas opciones de personalización que los otros dos. Igualmente, con su uso se estará cuidando del medio ambiente al huir de las alternativas desechables. En sí, la diferencia más notoria entre ambos es el formato, la elección del cual ya dependerá de las preferencias de los destinatarios.
Tampoco te olvides que hay algunas tazas y vasos que conservan la temperatura. Estos están hechos de acero inoxidable y, aunque no están pensados con el mismo fin que los termos para personalizar o las botellas térmicas, pueden ser igualmente útiles. Asimismo, son un regalo poco habitual, por lo que se estará contando con una opción muy original para entregar.
Como ves, no se trata de determinar si botellas o termos personalizados son elecciones mejores o peores. Lo importante es tener claro qué queremos hacer con nuestros obsequios corporativos para hacer la elección más adecuada. En Tazas Publicidad te podemos asesorar sobre qué producto es mejor y cómo puedes conseguir el mejor resultado estético cuando se incorpore tu logotipo.
Aprovechamos la ocasión para mencionar que estaremos encantados de saber tu experiencia con estos envases, si ya los has utilizado como elementos de branding o si te los han regalado alguna vez. Puedes dejarnos tus comentarios en la parte inferior del artículo.