El buen tiempo nos deja períodos de viajes, de salir a disfrutar de la naturaleza, celebraciones y fiestas al aire libre… pero también es una época del año ideal para promocionar la empresa mediante merchandising para verano. Vasos, tazas, botellas y termos (sí, has leído bien) tienen un sinfín de posibilidades cuando el termómetro comienza a subir. ¿Lo sabías? No te preocupes, en este post te daremos todos lo detalles.
Los recipientes ideales para el verano se van de festival
¿Quién no ha ido a un festival este verano? O, por los menos, seguro que conoces a amigos o compañeros que lo ha hecho. Es un entretenimiento típico de esta época del año. Los vasos tienen una presencia fundamental en ellos. Se suelen entregar a los asistentes cuando se sirven las bebidas ya que son rígidos, reutilizables y duraderos, permitiendo así llevarte un recuerdo de la ocasión.
Primero de todo, los vasos en los festivales son una excelente herramienta de branding. Prepara un buen diseño con el logo de la edición de ese año, y hazlo edición tras edición. La gente querrá coleccionarlos (y llevárselos a casa porque se pueden seguir utilizando, no olvides que la practicidad es una de las claves del éxito de cualquier regalo de empresa), y será una buena manera de mantener presente tu imagen de marca en el tiempo, no solo mientras dure el evento.
Otra segunda ventaja de estos recipientes ideales para el verano —y que también repercute positivamente en tu imagen de marca— es que con los vasos reutilizables en los conciertos contribuyes a generar menos residuos, por lo tanto, estás protegiendo el medio ambiente. Si la gente los utiliza, no está cambiando de envase a cada ronda de consumiciones que haga, que suelen ir al suelo muchas veces en este tipo de eventos: nadie busca una papelera en medio de un concierto.
Vida al aire libre… y con botellas
Las botellas también tienen su momento estelar como recipientes ideales para el verano. Los meses estivales son el momento de salir y entrar en contacto con la naturaleza: excursiones de senderismo, rutas ciclistas, un buen trekking aprovechando la temperatura agradable de la montaña… En todas estas actividades y similares la hidratación es clave (y con las altas temperaturas es primordial para cualquier cosa que hagamos).
Volviendo a las botellas y la práctica de deportes estivales, existen modelos especialmente pensados para ello. Según una disciplina u otra, es mejor optar por un tipo u otro de estos envases. Por ejemplo, si quieres hacer un regalo de empresa pensando en deportistas, los bidones son una buena opción ya que son económicos y muchos de ellos no tienen BPA.
Los termos son recipientes ideales para el verano
Ya te lo hemos explicado en detalle hace algún tiempo, pero vale la pena recordar que los termos también son útiles en verano. Tenemos muy asociado el empleo de estos envases para mantener el calor, pero no solo retienen el calor: conservan la temperatura del líquido. Es decir, para el verano son ideales si quieres mantener agua fría. Además, los recipientes con función térmica mantienen durante más horas el frío que el calor.
Por lo tanto, los puedes llevar a excursiones, a la playa, a la piscina… Como las botellas, estos recipientes también son ideales para tener en la oficina o en el puesto de trabajo para refrescarse durante las jornadas estivales.
Por último, tenemos las tazas. Aquí pueden ser un buen regalo para las bodas —unos eventos que proliferan con el buen tiempo—. Aquí es una alternativa para hacer un regalo original a los invitados. De nuevo, volvemos a la máxima de la practicidad. A veces se regalan cosas muy estéticas, pero poco útiles. En cambio, uno de estos recipientes siempre se utilizaran en una casa o en una oficina.
Esperamos que este repaso por los recipientes ideales para el verano son un buen mechandising en verano te sirva para tus futuras campañas. Como siempre, en Tazas Publicidad podemos asesorarte si tienes alguna duda sobre cómo desarrollarla. También te dejamos abiertos los comentarios para cualquier pregunta o aclaración que necesites.