¿Necesitas algunas ideas de regalo para la inauguración de tu negocio? Sin duda, iniciar una aventura emprendedora supone un momento muy especial. A todo el mundo le gusta arrancar con buen pie, y una manera adecuada para hacerlo es fidelizando lo antes posible a potenciales clientes. Una vía para lograr este fin es recurrir a los obsequios de empresa, que siempre son bien recibidos por el público potencial.
Un momento ideal para hacer estos regalos es el día de la inauguración. Una fecha tan especial merece una acción especial. Es un buen momento para dar a conocer tu negocio, así que recurrir a uno o varios detalles para los asistentes puede ser una manera eficaz de asegurar el triunfo en el arranque.
También puedes extender la fecha de entrega de los regalos de inauguración más allá del día concreto. Por ejemplo, la primera semana, quincena o mes de desde la apertura. Así también actúa de reclamo para nuevas personas que puedan estar interesadas en tu idea de negocio.
Una última utilidad de los regalos en la inauguración del negocio es pensarlos también para tu equipo. Para llegar al momento de la apertura se han invertido muchas horas y días ultimando todo tipo de detalles y peleando con la burocracia. Así que un obsequio puede ser una excelente recompensa para tu equipo de trabajo por el esfuerzo invertido para poner en marcha tu idea.
Evidentemente, recomendamos no ir a ciegas con los regalos para la inauguración de tu negocio. Debes conocer los intereses de tu audiencia potencial. También piensa que estos obsequios pueden ser el primer paso para construir la red de contactos de tu empresa. Así que vale la pena dedicar un tiempo a planificar la estrategia de promoción para el momento del arranque.
Ideas para regalar en una inauguración
Piensa primero en tu actividad principal. ¿Hay regalos que estén relacionados? Por ejemplo, si tus productos van destinados a directivos, regalos tipo material de oficina premium pueden ser muy bien recibidos.
Luego, puedes optar por detalles más transversales, pero, como te hemos explicado otras veces, nunca pierdas de vista que la clave de todo obsequio corporativo es que sea útil para el destinatario. Una apuesta segura son los vasos y tazas. Según el modelo de envase que escojas se puede utilizar en un sinfín de ocasiones.
En este sentido, puedes optar por regalar vasos o tazas con tapas. Estos envases son ideales para tenerlos en la oficina y tomar algo durante la jornada laboral —el café de primera hora, una bebida refrescante a media mañana o tomar agua a lo largo de todo el día—.
Otra opción, es si tu negocio está relacionado con la vida sana y el deporte. Aquí la mejor idea es escoger alguna botella pensada para la práctica del deporte. El abanico es enorme. Podrás encontrar modelos pensados para el gimnasio —hechos con materiales como el tritán— o para los amantes de caminar, pedalear o correr al aire libre (hay opciones de aluminio muy interesantes para resistir cualquier salida por la montaña).
Piensa que las tazas y vasos ofrecen posibilidades de diseño muy interesantes para dar a conocer la identidad de tu naciente empresa. Por ejemplo, tienen una buena superficie para incluir el logo de tu negocio y así darlo a conocer desde el momento de la inauguración. También las opciones para incluir colores son enormes, por lo que puedes reflejar bien tu imagen de marca.
Si optas por hacer una promoción de regalos de inauguración de tu negocio más allá del día de apertura, puedes escoger por regalar tazas y vasos take away. Así la gente irá por ahí luciendo tu imagen de marca. Si escoges un diseño original seguro que llamas la atención y es un buen reclamo para potenciales clientes.
La historia no acaba con los vasos y tazas. El ejemplo de antes con el material de escritura es solo una sugerencia más. Puedes apostar por lo que creas que se adapta mejor a tus intereses: ropa, bolsas de todo tipo, memorias USB, cargadores para baterías… Como ves, hay un sinfín de alternativas para regalar en la inauguración de tu negocio.
Esperamos haberte inspirado para un momento tan especial como es la puesta en marcha de tu empresa. Vale la pena plantearse hacer un regalo en el arranque de un negocio ya que puede ayudar a tener el viento a favor. Si quieres tazas personalizadas, botellas, vasos o cualquier otro recipiente, no dudes en contactar con nosotros.