Seguro que alguna vez has escuchado el concepto de regalo promocional e incluso es muy probable que hayas recibido alguno a lo largo de tu vida. Este tipo de regalos que hacen las empresas a sus clientes, potenciales clientes o a sus empleados están en auge. Según PromoGift, el Salón del Objeto Promocional, informa que el sector del regalo promocional factura 2 mil millones de euros al año en España. Pero, ¿sabes exactamente qué son y cómo pueden ayudar a tu empresa? A continuación, te lo contamos.
· ¿Qué son los regalos promocionales?
Los regalos publicitarios son una herramienta muy potente de branding y ventas que consiste en entregar un obsequio con el logotipo o el nombre de marca a los clientes o buyer persona. Actualmente, es una técnica de marketing de comunicación muy extendida en el mundo de los negocios ya que se consigue conectar con la marca, promocionar productos y generar engagement.
· Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un regalo publicitario
Este tipo de artículos tienen muchos beneficios para las empresas: crean conciencia de marca, mejoran la fidelización, fortalecen la reputación, aumentan las ventas y son una forma económica de hacer publicidad. Pero para conseguir exprimir al máximo todas la ventajas de esta poderosa estrategia es importante tener en cuenta estos puntos para poder acertar con el regalo más adecuado a tu marca.
· ¿Quién es tu público objetivo? Se ha de tener claro a quién se va a destinar ese regalo publicitario y cuáles son sus preferencias. De ello dependerá el tipo de regalo que se ha de escoger.
· El sector donde trabaja nuestro cliente: Otro factor es ser consciente del sector donde operan tus clientes, de esta manera podrás adaptar el obsequio a sus necesidades y entregar artículos que sean útiles para ellos. Por ejemplo, en el sector de los gimnasios un bidón de agua es una buena opción, en el sector tecnológico un altavoz o un pendrive, en el sector de la belleza un neceser personalizado, etc.
· El presupuesto que tienes: Márcate un budget y a partir de aquí mira que opciones tienes para escoger. Hay opciones para todos los bolsillos.
· Diseño. Es uno de los puntos más importantes. Es primordial que el regalo promocional muestre algo de ti y diga quién eres. Por esta razón se ha de prestar especial atención a los detalles. Tómate tiempo para escoger los colores adecuados para que represente e identifique tu marca. También, has de fijarte en el propio diseño del producto y en el material del cual están fabricados. Por ejemplo, si eres una empresa sostenible puedes escoger regalos ecológicos con tonos de madera o corcho para dar un toque natural. Si eres una empresa joven puedes innovar y decantarte por formas más atrevidas y colores más llamativos, en cambio, si eres una compañía sobria elige detalles más elegantes y profesionales con acabados más cuidados. Y recuerda: no te olvides de añadir el logotipo.
· Elige un regalo que sea duradero: El objetivo principal de este tipo de estrategias es conseguir que los clientes te tengan en el top of mind y dar visibilidad a la marca, por esta razón si el regalo es duradero tendrá mayor impacto.
· Sé creativo y no copies a la competencia: Aprovecha esta oportunidad para ser diferente. No hagas lo mismo que hacen los demás y muestra que tú eres único.
· Botellas térmicas: ¡Una buena opción de regalo publicitario!
El mundo de los regalos promocionales es infinito y hay muchas posibilidades pero hoy queremos destacar las botellas térmicas personalizadas. Este es uno de los productos estrellas en este sector y estos son alguno de los motivos:
· Son útiles: Es difícil entrar en una oficina y no encontrar una botella de agua. Es un recipiente que se usa a diario ya se en el trabajo, en casa, en la calle, para llevar de excursión. ¡Cualquier momento es bueno para utilizarlas con tu bebida favorita! Son fáciles de transportar y te mantienen hidratado durante toda la jornada. Además, su uso es cada vez más extendido ya que gracias a ellas se reduce el uso de plásticos y ayuda a cuidar el medio ambiente.
· Perfectas para todas las épocas del año: Son un regalo apto para regalar en todas las estaciones ya que las botellas térmicas mantienen la temperatura de los líquidos de su interior durante horas, tanto las bebidas frías como las calientes. Son capaces de conservar tu café o tu té en invierno a la vez que tu agua fresca o refresco en verano.
· Amplia variedad: Existen muchas opciones: grandes, pequeñas, elegantes, sostenibles, sencillas, de todo tipo de colores, etc. Hay para todos los estilos y gustos por lo que encontrar una botella que encaje con tu marca será tarea fácil.
· Se pueden personalizar fácilmente: La mayoría de las botellas termo promocionales están fabricadas en gran parte de acero inoxidable y eso las hace ideales para poder personalizarlas sin ninguna complicación. Normalmente se usa la técnica de grabado láser, impresión digital o tampografía. Además, se puede escoger poner el logo en toda la superficie mediante impresión circular, en una lateral, en el tapón, etc. Son muy personalizables por lo que se podrán adaptar a la identidad de la empresa.
En Gift Campaign no nos hemos podido resistir a utilizar una botella térmica personalizada en nuestro día a día. ¿Y a ti qué te parecen? ¡Déjanos tu comentario!