En numerosas ocasiones hemos hablado de las diferentes modalidades de impresión para las tazas personalizadas y cómo el hecho de escoger entre unas y otras ofrecen diferentes ventajas relacionadas con el acabo, la zona de impresión o incluso la durabilidad del diseño. Y es cierto que hay sistemas como la impresión de tazas por sublimación que tienen ese punto de exclusividad que muchas empresas buscan para sus clientes más importantes o para cuidar todos los factores que rodean al concepto de la marca. También suele sorprender cuando conocemos la aplicación de técnicas industriales a artículos de uso común como son las tazas personalizadas. Es el caso del sandblasting, un sistema de grabado por impresión de un chorro de arena que desgasta la superficie a imprimir. Lo aplican en sectores tan dispares como el textil o el de la construcción, con equipos especialmente diseñados para tal tarea, y los resultados son espectaculares en grandes superficies. Pero también en tazas personalizadas, donde el acabado es tan sorprendente como duradero y exclusivo. Vamos a conocer más en detalle esta técnica, con sus aplicaciones y beneficios, y resultados. ¿Quieres conocer las claves del sandblasting o impresión con arena? ¡Pues no te vayas y sigue leyendo!
Conocida en castellano como ‘arenado’, el sandblasting es un sistema que consiste en aplicar un chorro de arena a alta presión sobre una superficie con el objetivo de alisarla o bien darle forma, Los materiales sobre los que trabaja esta técnica son principalmente el metal o la cerámica, aunque también se soporta en superficies de vidrio, por ejemplo, y entre los sectores que más la emplean se encuentran el del automóvil el de la construcción o incluso el sector de la industria textil, por nombrar algunos. Paralelamente a ese objetivo de dar forma a las superficies, tradicionalmente también se ha utilizado el recurso del chorro a alta presión para la limpieza de esas grandes superficies, eliminándolas de contaminantes e una forma rápida y eficaz. Solo como ejemplo, la eliminación de hongos de las baldosas de las piscinas con chorro de partículas de vidrio, para evitar dañar el material. Y como este, otros muchos. Pero el caso que nos ocupa, el del sandblasting, se basa en arena y se ha perfeccionado la técnica hasta el punto de poder aplicarla a superficies tan pequeñas y delicadas que van desde una taza hasta un bolígrafo.
El sandblasting ofrece grandes ventajas de cara a a conseguir tazas publicitarias. Una de ella, la más obvia, el sorprendente acabado en la impresión de diseños. Debido a la alta presión de la arena contra la cerámica de la taza personalizada, el diseño a imprimir queda grabado en el propio material, consiguiendo un efecto 3D muy natural en la propia taza personalizada. Además, y como complemento, el marcaje con sandblasting o chorro de arena permite añadir un acabado en color. De esta manera, el logo de la empresa no es simplemente algo pintado sobre la taza corporativa, sino integrado y que se puede no solo ver sino también tocar gracias al efecto grabado. Otra de las grandes ventajas es sin duda su durabilidad, pues a ser un diseño grabado en el material no hay riesgos de desgaste de los colores del dibujo impreso, y por lo tanto es totalmente seguro lavar las tazas personalizadas con grabado con chorro de arena en el propio lavavajillas. La originalidad va integrada en esta técnica, y la exclusividad que se aporta a la taza personalizada como regalo publicitario al cliente está más que asegurada con esta técnica. Un sistema con el que no hay límites y que solo requiere de la creatividad del departamento de marketing para conseguir los resultados más espectaculares, y una empresa que ofrezca las garantías en la aplicación de estos métodos de marcaje, de forma que el resultado sea sorprendente, sí, pero de una forma positiva.
Para llevar a cabo el grabado con chorro de arena, se elimina un primera capa del material de la taza con láser y se aplica el sandblasting directamente sobre ella. Admite además usos de impresión sobre productos como metal, madera, polar o cristal. Con este abanico de ventajas y posibilidades, no hay idea o proyecto que se te resista. Si tu empresa busca hacer de la marca un referente en elegancia y exclusividad, sin duda el sandblasting o grabado por chorro de arena es la opción que estabas buscando. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. Como empresa referente en distribución de tazas personalizadas, podemos ayudarte. ¡Y lo haremos encantados!