A medida que hemos ido conformando nuestro catálogo y teniendo en cuenta que nos gusta incorporar novedades de forma regular, hay una sección que puede parecer más sencilla de lo que realmente es: los vasos con logo. Estos, pueden ser percibidos como el clásico recipiente de plástico convencional, elegible entre distintos colores y tamaños en función de las preferencias del usuario o del evento en el cual se vayan a utilizar pero, en realidad, no es así. Es cierto que ese puede ser el modelo predominante ya que es el más popular por su ligereza, resistencia y por la variedad de acabados estéticos en cuanto a tono y color.
Sin embargo, en este post queremos hablarte sobre todos los vasos publicitarios de los que disponemos centrándonos en el material del que están compuestos. Como comprobarás cuando sigas leyendo, existen diversas opciones muy curiosas y que pueden incorporarse tanto en el ambiente que hemos mencionado antes como en otros distintos, dependiendo de cuál sea la finalidad y los valores con los que se identifique la marca. ¿Tendrán más variedad que los materiales de las tazas take away? ¡Hablemos sobre de qué están hechos nuestros vasos!
Materiales de los vasos reutilizables personalizados
- Plástico: La opción por excelencia a la hora de elegir esta clase de recipientes. Su peso es bajo, tienen cierta resistencia a los golpes, son duraderos y, además, se pueden reciclar una vez que hayan cumplido con su función. Son los que podemos ver en festivales, conciertos y demás acontecimientos similares. El logotipo lucirá a la perfección en su superficie, la cual es elegible en todo tipo de colores. Suponen un gran recuerdo para aquellos asiduos a este tipo de eventos y para la marca son una herramienta publicitaria muy efectiva. Además, se pueden encontrar en diferentes tamaños y formatos.
- Cristal: Otro de los vasos personalizados reutilizables más típicos ya que son más duros que los de plástico aunque, en este caso, es más fácil que se rompan. También cuentan con una variedad muy extensa de posibilidades para adaptarse al público que vaya a utilizarlos y pudiendo colocar el logo de la compañía en ellos igualmente. En este caso, no están pensados para ocasiones en las cuales haya muchos asistentes por su fragilidad, por lo que su entorno más habitual es el de los locales de ocio como bares, coctelerías y demás.
- Acero: Empezamos a movernos en el terreno de los recipientes menos habituales. Las dos grandes características de este material son: la dureza (lo más evidente y lo cual permitirá una durabilidad considerable de los mismos al soportar mejor golpes y caídas) y, por otro lado, las posibilidades de marcaje, entre las cuales se incluye el grabado láser, técnica muy apreciada para dar un acabado profesional de calidad que evita un deterioro prematuro de la estética del logotipo. Asimismo, dependiendo de cómo sea la estructura interior del vaso publicitario, conservará mejor la temperatura del interior.
- Aluminio: De nuevo, nos encontramos ante un material que se caracteriza por su resistencia, por poder incorporar el diseño con láser para un resultado diferenciador respecto a otros modelos pero, además, cuya estética es más remarcada que el anterior. La variedad de colores permite que estén mejor adaptados a la imagen corporativa de la compañía que los adquiera, por lo que visualmente hablando serán más atractivos y llamarán más la atención que los de acero.
- Fibra de arroz: Entramos dentro de la categoría de vasos personalizados ecológicos. La fibra de arroz no solo permite que estos sean reutilizables (evitando que tengamos que desecharlos rápidamente) sino que, por su fabricación, causarán un menor impacto en el medio ambiente. Aunque pueda parecer un material más exclusivo y que por el cuidado del planeta pueda ser percibido como una opción costosa, siguen siendo tan económicos como muchos de los modelos de plástico, por lo que se estará transmitiendo un valor concreto a quien se regale y, además, contando con opciones de marcaje para poder poner el logotipo.
- Fibra de bambú: Y finalizamos con otra tendencia Eco. Este vaso publicitario puede tener materiales mezclados en su interior (como por ejemplo, una combinación del mismo con la fibra de arroz). Puede llevar una banda de silicona para evitar que con las bebidas muy calientes o muy frías haya una transmisión total de la temperatura al cuerpo del recipiente y, como te imaginarás, no se renuncia a poner el logo en ellos.
Estas son las alternativas de las que disponemos en nuestra tienda online. ¿Conocías todos los materiales de los que están hechos los vasos personalizados? ¿Hay alguno que eches en falta? Como comentario final nos gustaría destacar que son cada vez más las entidades que apuestan por el modelo reutilizable, como el festival Rototom, de manera que no solo se cuenta con un regalo publicitario sino que, poco a poco, se va eliminando el uso del plástico desechable.