Queremos ayudarte a promocionar tu empresa explicándote las ventajas de obsequiar merchandising para bebidas. Un área que cumple con unos requisitos básicos de un regalo de empresa: es muy práctico para nuestro día a día. Así que, si quieres llamar la atención en cualquier evento o acción publicitaria, solo tienes que seguir leyendo.
¿Qué es el merchandising para bebidas? Es probable que te estés haciendo esta pregunta. Tiene una respuesta sencilla. Se trata de todo aquello que nos permite disfrutar de nuestra consumición favorita: desde un refresco hasta una infusión. Siendo caliente o refrescante. O también que nos permita hacerlo donde más nos apetezca: en casa, en la oficina, con nuestros amigos, en el gimnasio, haciendo una excursión… Es decir, estamos hablando de tazas, vasos, termos, botellas… Cada ocasión tiene su envase.
Ahora vamos con las ventajas. La primera ya la conocerás bien: la practicidad. Todo el mundo bebe algo a diario. Un café con el desayuno, otro para el break de media mañana en la oficina, una infusión después de comer, un poco de agua para hidratarse mientras se estudia o trabaja, un refresco a media tarde o una bebida energética mientras practicamos deporte… Por tanto, estamos ante un detalle que seguro que agradecerán.
¿Necesitas que entremos en detalle? Ningún problema. Si miras en el catálogo, verás que hay las mug más clásicas, tazas térmicas —recuerda que no solo conservan el calor en invierno, también mantienen la bebida fresca en verano, como los termos—. Para los deportistas, tienes desde botellas para llevarse al gimnasio (así evitamos beber directamente de fuentes, y más en estos tiempos) hasta modelos de aluminio que nos podemos llevar a la montaña y que resistirán bien también cualquier inclemencia del tiempo o golpe.
· Merchandising para bebidas en envases atractivos
Esta multiplicidad de situaciones donde disfrutar de una bebida te permite acertar de pleno si conoces bien a tu audiencia. Por ejemplo, si vendes material deportivo, piensa en alguna botella pensada para la práctica de actividad física. O si vendes software o tecnología y entre tus clientes hay muchos autónomos que trabajan en casa o en su propia oficina agradecerán una taza que los acompañe en sus (a menudo) solitarias jornadas laborales.
Esta vertiente tan práctica también anima a que, si incluyes tu merchandising de bebidas en una promoción, la gente se anime participar ya que se llevará algo útil a su casa. Nos referimos a campañas que sirvan para regalar algo a cambio de que se inscriban en algún sitio, en un ámbito navideño o en otra fecha señalada y que cuadre mejor con tu estrategia de marketing.
Una segunda ventaja es que puedes presentar productos muy atractivos. En otros posts te hemos detallado cómo personalizar tazas, botellas y otros envases con colores o diseños muy originales. Por un lado, te permiten exhibir tu identidad de marca de una manera original. Por otro, puedes lograr un producto que guste a la gente también desde el punto de vista estético, y no solo práctico.
¿Quieres una idea de diseño original para los envases que vayas a regalar? Cuenta con las tazas impresas con sublimación. Permiten abarcar toda la superficie del recipiente con lo que prácticamente no tienes limitación par la creatividad y seguro que puedes lograr un diseño original y llamativo.
Este fuerte impacto se realiza a cambio de un coste relativamente bajo, en comparación con otros productos. Por ejemplo, piensa en la tecnología. De acuerdo que los gadgets son muy llamativos, pero pueden encarecer mucho una campaña. Algo que no te pasará con las tazas u otros envases.
Para el final, hemos querido dejar unos datos para que veas la importancia de recurrir al merchandising de bebidas. En 2019, Advertising Specialty Institute publicó un estudio, donde el 85% de los consumidores del mundo recordaban las empresas que les habían ofrecido algún regalo promocional.
Las tazas, vasos y botellas pueden potenciar este efecto de branding, ya que no solo los verá el destinatario final. Se los llevará a casa, a la oficina o al gimnasio —como te hemos dicho—, así que sus familiares o compañeros de trabajo/afición verán también tu marca. Una excelente vía para incrementar la visibilidad de tu empresa o negocio.
Esperamos que hayas acabado la lectura del post convencido de que el merchandising de bebidas es una excelente opción para realizar un regalo de empresa. Como ves, es una apuesta por algo práctico que seguro que los destinatarios valorarán. También te permite jugar mucho con la identidad de marca o los mensajes de campaña. Si te ha quedado alguna duda te invitamos a que contactes con nosotros y te asesoraremos. Y también os invitamos a que nos expliquéis vuestra experiencia con estos regalos promocionales.