Nutella recupera viejas y buenas costumbres en promociones para este año 2022. Apostar por tazas personalizadas es una buena manera de atraer la atención del público y hacer presente tu imagen de marca. Pero puedes dar un paso más. ¿Cómo? La clave es en conseguir que la gente tenga un regalo de empresa adaptado cien por cien a su gusto, y que cada vez que lo utilicen (que lo van a hacer) te tendrán presente.
En esta nueva campaña, Nutella regala 5.100 tazas a repartir entre quienes participen en la promoción. Básicamente, solo se tiene que registrar en su página web un código que se encuentra en los envases de la marca. Se encuentran en toda su gama: en los potes de 200 gr, 350 gr, 450 gr, 700 gr o 900 gr. Cada día se sortea un centenar de estos particulares mugs de la marca de esta crema de cacao y avellanas.
La clave de lo que te estamos contando es que las tazas se pueden personalizar al máximo. Nutella presenta en esta campaña unos envases con el mensaje de buenos días y se puede incluir el nombre que se quiera. Así que es una opción perfecta para tener un divertido envase con el que desayunar cada día o para hacer un regalo a un familiar, pareja o amigos.
Lecciones que aprender de Nutella y sus tazas personalizadas
Esta acción está alineada con lo que te explicamos sobre la estrategia de Nutella vs la de Nocilla. Sigue con la apuesta de crear una comunidad que se sienta que pertenece a un grupo más exclusivo. De ahí que la cantidad de 5.100 tazas personalizadas no sea tan elevada como podía pensarse en un principio, pero así logras el efecto de que se está formando parte de algo único y cuentas con el efecto escasez para tu promoción.
Esta campaña de Nutella y sus tazas personalizadas nos puede enseñar mucho sobre cómo utilizar bien un regalo de empresa. Podemos decir que tiene todo para conseguir lo que se desea con estos obsequios: un buen y duradero impacto de nuestra imagen de marca.
Estas tazas personalizadas son un excelente regalo para utilizarse de manera periódica, por lo que la exposición de la marca será muy elevada. Por supuesto, no hace falta adaptar únicamente el mensaje al desayuno, puede encajar en cualquier otra actividad cotidiana: un break, merendar, tomarte una infusión después de las comidas…
Igual estás pensando que muchos regalos de empresa cumplen con esta premisa. Pero recuerda que Nutella permite a cada persona poner su nombre. Esa personalización puede convertir un obsequio corporativo en algo especial. La gente valora que se les tenga en cuenta y les ofrezcas algo pensado para ellos. Además, si los usuarios ven que la taza tiene el nombre de su amigo o compañero de trabajo, eso seguro que da pie a originar una conversación que, muy probablemente, versará sobre tu marca al explicar cómo la ha conseguido.
La posibilidad que ofrece Nutella de incluir tu nombre es solo una muestra de las ventajas de personalización que permiten las tazas. Primero comienzan por la forma, desde las típicas mugs a modelos con un aire vintage como los de esta campaña. Luego tienes los colores para alinearlos con tu identidad corporativa. Pero la cosa no termina aquí.
Recuerda que una taza personalizada tiene una superficie muy grande. Puedes incluir un mensaje como Nutella, no hace falta que sea de buenos días, puedes apostar frases motivadoras para tu equipo, alguna que ayude a fomentar el trabajo en equipo. Es decir, puedes optar por claims para campañas de publicidad, pero también puedes adaptarlas si estás pensando en hacer un obsequio para tu plantilla.
Los colores y los claims son solo una parte del juego que puedes dar. Piensa en las técnicas de impresión para lograr determinados efectos. También puedes optar por un modelo de taza personalizable con la técnica de la termocromía: cuando el envase cambia de color o muestra un mensaje al poner un líquido caliente en su interior.
En ocasiones es bueno fijarse en lo que hacen marcas de referencia en el mercado, como es este caso de Nutella y las tazas personalizadas que te hemos explicado hoy. Además te hemos ampliado un poco las miras sobre lo que puedes hacer con estos regalos de empresa. Seguro que puedes extraer alguna lección útil para tu próxima campaña. Recuerda que podemos asesorarte o, si te has quedado con alguna duda, tienes abiertos los comentarios.