Las tazas personalizadas te ayudan a crear espíritu de equipo. Hoy te ofrecemos este planteamiento pensando más “de puertas para adentro”. Normalmente te hablamos de las ventajas de estos regalos de empresa para atraer clientes o fidelizar a tus seguidores. Pero también son una potente herramienta para motivar a tus empleados. ¿Quieres saber cómo? Con los packs de bienvenida.
Las tazas personalizadas como regalo de empresa son muy útiles cuando forman parte de un welcome pack. Nos referimos a esos conjuntos de obsequios que se hace a la persona que comienza a trabajar en una empresa. Suelen incluir elementos como bolígrafos, agendas o libretas, camiseta… y las tazas son indispensables.
Con las tazas estás transmitiendo un mensaje importante al nuevo empleado. Lo estás invitando a socializar, a ser parte de un equipo de personas y le estás diciendo que no lo contemplas como una simple máquina de producir. Si cuenta con un recipiente de este tipo nada más entrar, ya pueden ir a hacer un café en el momento de descanso e integrarse mejor con sus compañeros. También lo agradecerá a primera hora de la jornada, cuando pueda tomarse un café o infusión en la oficina y comenzar el día con energía.
Además de crear buen ambiente entre tu equipo de trabaja, es interesante que todos cuenten con sus tazas personalizadas porque así los conviertes en embajadores de tu marca. A veces se busca mucho a prescriptores fuera pero, ¿Quién conoce mejor tu producto o actividad que tus empleados?
Numerosos estudios y expertos en marketing respaldan la afirmación de que los empleados son los mejores embajadores de marca. La comunicación interna es un pilar actual de las estrategias corporativas. Con este planteamiento, no es de extrañar que los regalos de empresa pensados para tus empleados se hayan convertido en una tendencia más extendida y normalizada.
Puedes darle un plus a tu regalo y optar por alguna opción realmente original. Si sorprendes al empleado nuevo, seguro que es más fácil que se integre rápido, a todos nos gusta que nos fascine. ¿Cómo llevar esto al terreno de las tazas? Pues optando por modelos sorprendentes como los recipientes con la técnica de sublimación que siempre causan una agradable sorpresa.
Complementos para una taza personalizada en un welcome pack
La base en todos los packs de bienvenida suele ser un documento que da algún tipo de información al recién llegado sobre la empresa: normativa interna, cultura empresarial, datos de interés… Por supuesto, todo va acompañado de diversos regalos de empresa para causar una mejor impresión. Además, si son tazas o cualquier otro objeto con logos y otros elementos de identidad corporativa se refuerza el comentado sentimiento de equipo.
La taza personalizada solo puede ser la punta del iceberg. Puedes optar por mil y unas combinaciones. Por ejemplo, los clásicos son también los bolígrafos y las libretas. Muy útiles también para el día a día: tomar notas en reuniones, anotar un dato que te dan por teléfono… También son regalos de empresa que permiten una gran personalización para alinearlos con la identidad corporativa de nuestro negocio.
Puedes ir un poco más allá y optar por opciones más originales. Si quieres dar un toque desenfadado, puedes optar por algún otro complemento como una camiseta o una bolsa de tela. No se trata de hacer ir vestidos a todos igual, sino que son opciones para utilizar fuera de la oficina (las tazas y los bolígrafos también sirven para esta categoría). Así se refuerza su papel de embajadores de marca, al dar visibilidad a tu empresa en otros sitios.
Puedes añadir toques que refuercen tu identidad corporativa y nos referimos a un plus a los clásicos logos, claims y colores corporativos. Por ejemplo, si dentro de tus valores está la sostenibilidad, es interesante que optes por demostrarlos también en tus pack de bienvenida con, por ejemplo, regalos hechos con productos sostenibles.
Otra opción es optar por la tecnología. Se complementa uno de los primeros aspectos que hemos comentado a la hora de pensar en un welcome pack: pensar en regalos útiles para el día a día del empleado. Aquí le podemos facilitar, por ejemplo, una memoria USB o un cargador de batería, en especial si es alguien que va a hacer tareas que requieran desplazarse del lugar habitual de trabajo.
Como ves, estos regalos publicitarios son una poderosa herramienta en un welcome pack. Una excelente manera de abrir las puertas de tu empresa a los nuevos integrantes del equipo. Son una manera genial de ayudar a alguien a subirse a nuestro barco. Visita nuestra tienda si deseas contar con tazas serigrafiadas o grabadas para tu pack o para cualquier otra ocasión. Aparte, nos gustaría conocer tu opinión y tus experiencias con este tipo de obsequios corporativos, así que estaremos encantados de leerte en los comentarios.