Regala botellas publicitarias y acertarás para promocionar tu marca. Esta podría ser una de nuestras máximas, pero no es una afirmación vacía, sino que podemos cargarla de buenas razones. Es un producto práctico —una característica que no debe perderse de vista en los obsequios corporativos— y también permite reflejar muy bien la imagen de tu negocio. Al fin y al cabo, encuentras todo tipo de diseños con distintos precios, colores, técnicas de impresión para poner tu logo…
Además, las botellas publicitarias están adaptadas a los nuevos tiempos. Con el paso del tiempo estos artículos van cambiando y se van adaptando a las nuevas tendencias. Por ejemplo, hoy en día la creciente concienciación con la sostenibilidad hace que estos envases se tengan que amoldar también. No olvides que, con estos productos, también ayudamos a proteger el medio ambiente (generamos menos residuos).
Todas estas ventajas que te acabamos de comentar puede que ya las tengas presentes porque son muy conocidas. Pero más allá de los puntos fuertes de las botellas de empresa, también es importante tener presente el cuándo se tienen que obsequiar. Dar con el momento adecuado multiplica su impacto y los beneficios para nuestra imagen de marca.
Así que aquí te explicamos a continuación una serie de propuestas para momentos en los que regalar botellas de empresa puede ser más útil para tu estrategia de promoción. Verás que también se puede adaptar a todo tipo de envase que sirva para regalo publicitario, como las tazas o los termos.
Eventos de team-building o welcome pack
A todos nos gusta sentirnos bien acogidos cuando llegamos a un sitio nuevo. Desde el otro lado, también es importante integrar cuanto antes a los recién llegados al equipo de trabajo para que se creen sensaciones positivas y se adapten rápidamente. Una buena manera de empezar esta adaptación es regalando la misma botella que tiene el resto del equipo. Puede parecer un detalle pequeño, pero es un primer paso para que la persona que se incorpora se sienta igual que sus compañeros más veteranos.
También es una buena idea incluir las botellas de empresa como regalo en los eventos de team-building. Con este obsequio tan útil, también les ayudará a recordar los buenos momentos vividos con esas actividades, lo que sin duda repercutirá en la mejora de sus habilidades de trabajo en equipo.
Botellas publicitarias como compañeras de viaje
A todos nos motiva hacer vacaciones después de unos meses de trabajo intenso. Un accesorio que no falta en excursiones y demás salidas al aire libre son las botellas personalizadas, tanto si son convencionales como con función termo. Piensa, por ejemplo, si vamos de cara al verano, será útil tener un envase que nos permita mantener las bebidas frías. En cambio, para el invierno —escapadas para esquiar o a la montaña—, un recipiente con para llevar un café caliente se agradecerá.
Por supuesto, estos consejos también se pueden aplicar a tus clientes. Aquí la ventaja es que mostrarán tu imagen corporativa allá donde vayan, una buena manera de convertirlos en embajadores de marca en sus ámbitos más habituales.
Herramienta de networking original
Cualquier evento puede ser una buena ocasión para regalar tus botellas publicitarias. No pienses solo en ellas como el típico obsequio para entregar a cualquier asistente de un evento. Imagínate un modelo diseñado con todos los detalles de tu identidad corporativa y que lo utilices como elemento de networking. Todo el mundo da tarjetas, pero luego es fácil no acordarse de dónde se han puesto o que se arruguen o rompan.
Si entregas una botella seguro que luego se acuerdan de ti. Es un detalle que tiene un tamaño considerable, siendo difícil de extraviar así como así o de que se deteriore. Así que es una buena vía para destacar.
El límite de tu campaña está en la creatividad
No tienes que ceñirte solo a lo que te hemos contado aquí al 100%. Damos unos consejos y unas recomendaciones pero, luego, tú eres el que conoce mejor a tu público objetivo. De esta forma, analizando el perfil y viendo cómo este puede encajar con tu imagen de marca, podrás hacer botellas personalizadas y entregarlas en un contexto afín a tu target.
Esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles. Como ves, son un punto de partida y se pueden adaptar fácilmente a diferentes tipos de negocio —todo el mundo incorpora nuevos miembros a sus equipos de trabajo, siempre hay eventos a los que acudir o promociones que lanzar —. Seguro que encuentras la vía más adecuada para ti y, si necesitas ayuda para acabar de perfilar tu estrategia o ver qué botella te iría mejor, no dudes en contactar con nosotros. Además, también queremos leer vuestras experiencias con estos regalos corporativos y, para ello, tienes disponible la caja de comentarios.