La publicidad ya no es lo que era. Los soportes publicitarios tradicionales se han ampliado, diversificado y modificado hasta tal punto que a día de hoy incluso surgen dudas alrededor de si ciertos mensajes y publicaciones incurren en publicidad o no. Cualquier elemento vale para anunciar las marcas, y no solo en lo que se refiere a un producto sino que en muchas ocasiones son varias las empresas que aparecen en un mismo soporte. Es muy común en el ámbito deportivo, en el que logos de diferentes patrocinadores ocupan espacio en artículos textiles, por ejemplo. Se trata de una modalidad que funciona en aquellos soportes de mayor visibilidad y difusión pública, y uno de los máximos exponentes es el que representa Publivaso, un original formato publicitario cuya base es el vaso personalizado como soporte multi publicidad para anunciantes que buscan un alto impacto de difusión y visibilidad en segmentos de público muy concretos. En el post de hoy vamos a adentrarnos un poco más en este proyecto para conocer de cerca cómo funciona y redescubrir las ventajas de los vasos personalizados como artículo publicitario de gran valor. ¿Nos sigues?
La de Publivaso nos ha parecido una propuesta interesante tanto por lo que tiene de innovadora como por el hecho de que confirma el grandísimo potencial de los vasos personalizados para empresas como elemento clave de las campañas de marketing para cualquier tipo de empresa que busque que su marca llegue lejos de una forma sencilla. Opciones de personalización, precio, segmentación de público y altos niveles de difusión son los principales beneficios del vaso publicidad. En este sentido, Publivaso aprovecha todas estas características en un formato para agencias y anunciantes, con un mínimo de 60 días de anuncio activo y encargándose de todo el proceso, desde el diseño para el soporte hasta el informe de impactos. Veamos por qué un formato tan sencillo como un vaso con logo de empresa ofrece unos resultados tan espectaculares.
Una de las principales ventajas del vaso personalizado es, sin duda, su alcance en cuanto a impactos en el público. Utilizado en fiestas, bares, chiringuitos… o sea, locales de restauración en general con elevada afluencia de público, pasa por muchas manos a lo largo del día, algo que garantiza su visibilidad. Además, está continuamente a la altura de la vista pues se trata de un elemento de ámbito social, que la gente utiliza mientras conversa con otra gente y que maneja continuamente acercándolo y alejándolo de la boca. Es una llamada de atención tanto para el que usa el vaso como para el que lo acompaña. El impacto en el público está asegurado. Según los responsables de Publivaso, esa visibilidad alcanza una media de 20-30 minutos de exposición para cientos de personas diariamente.
Otra de las ventajas de utilizar el vaso personalizado como soporte publicitario es la segmentación. Cierto es que por un bar pasan al día muchas personas de muy variados perfiles, pero también es cierto que en determinados negocios y establecimientos se puede hacer una distinción por grupos genéricos, clases sociales, gustos y hobbies y comportamientos de consumo. Solo como ejemplo, es fácil saber si los clientes de un bar concreto son familias con hijos, de forma que el vaso publicitario sea la herramienta ideal para anuncios de productos familiares; o que se trate de un bar al que acuden actores y gente del mundo artístico, moteros, o gente del mundo tecnológico. Este innovador formato de vaso personalizado como soporte multi publicidad se basa en la garantía de una perfecta segmentación. Se trata de invertir presupuesto en un anuncio que va directo a los ojos del público diana. ¡Efectividad máxima!
Seguiremos muy atentos a cómo evoluciona esta propuesta, que está en plena expansión por España, y a otras novedades alrededor de los vasos personalizados. Como empresa especializada que somos en personalización de tazas publicidad y vasos con logos sabemos lo importante que es para las empresas contar con un soporte asequible, al alcance de su mano y de gran efectividad. El ejemplo de Publivaso es muy representativo de las ventajas del formato, y solo un ejemplo más de cómo con creatividad y una buena estrategia se puede conseguir que la marca llegue al público deseado de una forma directa y con garantías, sin resultar un elemento invasivo y generando en el público el mejor recuerdo de marca. ¡Garantizado!