Se acercan las Fiestas, así que es tiempo de turrones, mazapanes, buenas comidas… ¡y de regalar tazas personalizadas en Navidad! Sí, has leído bien y no es que nos estemos inventando nada. Se trata de un producto altamente interesante para estas fechas. Como puedes ver en el siguiente gráfico, la curva asciende claramente a medida que nos acercamos al 25 de diciembre.
¿Por qué regalar tazas en Navidad? Igual te estás haciendo esta pregunta si aún no has recurrido a ellas durante estas fechas. En principio se trata de un regalo muy original y económico con el que conseguirás un gran impacto si se escoge bien el diseño. Hay mucha gente que las colecciona y sin son atractivas lucen muy bien en estanterías o vitrinas.
Vale que quizá no sea el regalo principal para tu pareja o los familiares más cercanos pero puede ser un excelente complemento. Por ejemplo, si un familiar o amigo es un fanático de las infusiones o del café y siempre se está tomando una de estas bebidas. Pero no solo hacemos regalos a los parientes. Lo normal es tener por lo menos un amigo invisible en ciernes para estas fechas, con los compañeros de empresa, miembros de nuestro equipo deportivo (o cualquier afición que tengamos) o de alguna organización…
En estas circunstancias, las tazas de cerámica personalizadas emergen como una opción excelente. Su diseño puede ser llamativo y siempre son útiles —incluso si la persona no bebe infusiones o cafés, siempre le irá bien tener una en casa—. Además, se pueden personalizar de mil y una maneras. Por ejemplo, existe la posibilidad de imprimirlas con una fotografía simpática de la persona a la que se lo regalas, un fotograma de su serie o película favorita, un dibujo original, su nombre… ¡Las posibilidades son casi infinitas!
Esta versatilidad de las tazas las convierte también en excelentes obsequios para las empresas. Pueden ser un óptimo reclamo como regalo corporativo —tanto como parte de los lotes para empleados como en acciones para estas fechas—. Asimismo, por las alternativas de marcaje se puede añadir algún elemento navideño a la identidad corporativa de nuestro negocio.
En este sentido, podemos apostar por ideas como una ligera modificación del logo, jugar con el rojo, blanco y verde —los colores propios de la Navidad—, utilizar cualquier motivo propio de estas fechas para hacer un diseño bonito… Es decir, se puede plantear una campaña de regalos promocionales con motivo de estas Fiestas y con una gran capacidad de tener un producto realmente tematizado.
Felices Fiestas regalando tazas térmicas
No solo hay que pensar en regalar las tazas más clásicas por Navidad (el típico mug). También nos gustaría que contemplaras estos recipientes en sus variantes térmicas como obsequio para estas Fiestas. Si las tazas de las que hablábamos al principio están muy pensadas para utilizar dentro de casa o de la oficina, en este caso, hay una clara utilidad outdoor: son envases ideales para llevar por la calle y que aguantan la temperatura de la bebida durante horas.
No solo estamos hablando de los grandes termos para excursiones, estas tazas térmicas suelen tener la capacidad ideal para el consumo individual —alrededor de los 450 ml, 300 ml… según el modelo—. Además, vienen con todo tipo de accesorios para que sean más cómodas de usar: asas, tapas con material antideslizante… En este post te detallamos las ventajas usar de estos recipientes como regalos navideños.
Por supuesto, las tazas térmicas reúnen las mismas ventajas que sus hermanas sin esta capacidad para conservar la temperatura de cara a realizar regalos de empresa.
Si aún te queda alguna reticencia para regalar tazas personalizadas —ya sean las más convencionales como las térmicas—, piensa que el frío durará unas cuantas semanas después de las Navidades. Todo el mundo querrá tomar algo caliente, ya sea preparado al momento o servirse una bebida ya hecha pero que conserve la temperatura. Así que vale la pena insistir en la practicidad de estos regalos.
Como siempre, os abrimos los comentarios porque nos encanta escuchar vuestras opiniones al respecto. ¿Las habéis regalado alguna vez? ¿Os las han dado? ¿Es un obsequio que os gustaría recibir? ¿Os planteáis a utilizarla en alguna campaña corporativa o incluirlas en vuestros lotes navideños?