Es la comida más importante del día y uno de los focos de atención más importantes para médicos y nutricionistas. Sus efectos directos sobre el organismo y nuestra mente están más que comprobados. Algunos se la saltan, otros se exceden y no hay dos países en los que se haga de la misma forma. El desayuno, esa comida tan amada y castigada al mismo tiempo, es el rey de los estudios sobre la alimentación humana. Sin embargo, y lejos de lo que pudiese parecer, es un invento muy reciente, nacido, según apuntan los historiadores, en la segunda mitad del siglo XIX. Con todo, y pese a su ‘corta edad’, muchas son las verdades, falsos mitos y curiosidades que circulan de boca en boca y de libro en libro. Cada cultura tiene su propia tradición en el desayuno y cada país sus propias especialidades e incluso dentro de un mismo territorio se reparten las distintas formas de empezar el día, pero todos ellos tienen en común una serie de datos a veces difíciles de creer. Lleve lo que lleve tu taza desayuno personalizada, lo que a continuación te contamos te sorprenderá, porque hoy traemos un listado de ocho curiosidades del desayuno que desconoces y que cambiarán tu perspectiva sobre la comida más importante del día. ¡La quinta nos ha sorprendido incluso a nosotros!
1. Tazas mugníficas para el desayuno. Está muy de moda el concepto y seguro que has oído mucho sobre las tazas mug. Aunque parezca un término inventado por y para el marketing, lo cierto es que hablar de tazas mug personalizadas es muy útil para diferenciarla de las tradicionales tazas de café. El tamaño y el material son los elementos clave que te ayudarán a distinguir una y otra. ¿Ya lo sabías?
2. Termos personalizados: dos en uno. ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo un termo consigue mantener el café caliente? No es cuestión de magia ni tampoco es exclusivamente por efecto del material con el que está fabricado. El secreto está en que son dos recipientes los que conforman el termo y no se tocan entre ellos, evitando la transmisión del calor gracias al vacío que se forma entre uno y otro. ¡Pura ciencia!
3. La taza térmica más famosa. Como ya habrás podido adivinar, es la de Starbucks. Es la taza térmica publicitaria por excelencia, la más conocida y deseada (y con el café más caro, todo sea dicho). Y no sólo porque cientos de miles de personas las paseen por capitales de todo el mundo. ¿Sabías que en todas las escenas de la película El club de la lucha aparece una taza térmica de Starbucks? Revisa la película y verás.
4. Bebiendo café… ¿del plato?: Si te preguntamos para qué sirve el platito que acompaña la taza de café, seguramente respondas que para adornar, no manchar la mesa o apoyar el azucarillo. Y no es mentira, se usa para todas esas cosas. Pero lo que tal vez no sabes es que tradicionalmente, el platito tenía una función mucho más importante: se vertía el café de la taza sobre él (era más hondo), para que enfriase más rápido. Y se bebía el café del plato. Sorprendente, ¿a que sí?
5. Tu amigo, el te negro. Más curiosidades del desayuno. Si eres de los que evitas la cafeína de buena mañana, tienes una alternativa perfecta. Tómate una taza de te negro de buena mañana y así no sólo evitarás los efectos de la cafeína sino que ayudarás a regular los niveles de cortisol y, de esta manera, podrás mantener tu estrés a raya. Coge tu taza de te personalizada favorita y… ¡pon equilibrio en tu vida!
6. La poción mágica. Si nos preguntasen alguna receta mágica para estar sanos, desde luego la cabeza se nos iría al agua con limón. Tomado en ayunas cada día, nos protege de infecciones urinarias, combate el estreñimiento, ayuda a adelgazar, mejora nuestra piel… ¿Es o no es magia?
7. Sonrisas de te. Ya te hemos dicho que te ayuda a controlar el estrés y seguro que ya sabías de sus propiedades antioxidantes y su contenido en vitaminas y cero calorías. Pues bien, apunta un dato más: el te es rico en fluoruro y por lo tanto es un complemento ideal para reforzar tus dientes… siempre que no le pongas un kilo de azúcar, claro!!
8. Los lácteos sin lactosa. Para curiosidades del desayuno, esta. Cada vez conocemos más y más casos de intolerancia a la lactosa y es por ello que se están dejando de lado productos tan básicos como la leche. No renuncies a ellos. En tu taza de cereales del desayuno, opta por variedades sin lactosa. Los lácteos son muy buenos para la digestión y te ayudarán si quieres mantener el vientre plano. ¡Qué aproveche!
¿Qué, sorprendido? No nos extraña. Lo que está claro es que, mires como lo mires, todo son ventajas en la rutina del desayunar bien. Porque nos ayuda a controlar el peso, a ser más productivos y a tener días más felices al combatir el efecto ‘hangry’ (en inglés, la suma de ‘hungry = hambriento’ y ‘angry=enfadado’), desayunar es una rutina que hay que cuidar diariamente. En Tazaspublicidad sabemos lo esencial que es, y también lo importante que son las tazas personalizadas como elemento estrella de las campañas de marketing de las empresas. Por eso ponemos a tu disposición un completísimo catálogo con todo tipo de tazas en las que imprimir tu logo y hacer que tu marca entre en las cocinas y en las vidas de tus futuros clientes y usuarios. Déjanos ayudarte a despertar cada día con ellos con tazas desayuno personalizadas con el logotipo de tu empresa. ¡Triunfarás!