Como venimos diciendo desde hace ya algunos post, el merchandising corporativo es una estrategia de la que echan mano algunas de las empresas más grandes del panorama internacional. Más allá de los regalos de empresa personalizados para clientes o empleados, muchas son las compañías que han convertido sus productos corporativos en auténticos catálogos abiertos al público general y que suponen un plus en cuanto a difusión de la marca, generación de comunidad y apego a su filosofía y valores. El caso que nos ocupa hoy es el de Salesforce, una empresa especializada en CRM en la nube y cuya tienda online es todo un fenómeno. La taza Salesforce es todo un símbolo de la compañía, hasta el punto que es motivo de imitación y copia en páginas de ecommerce internacional. La conjunción de dos factores clave como son el logo de empresa y un producto popular y de máxima utilidad, dan como resultado una herramienta potentísima. En el post de hoy te hablamos de la taza Salesforce: el ejemplo del triunfo del merchandising corporativo.
Empecemos, como siempre hacemos, por el principio. Salesforce es una compañía nacida en 1999 con la misión de reinventar los servicios de Customer Relationship Management (CRM) y apostaron por un modelo diferencial, de forma que se han convertido en referentes en lo que se refiere a software de CRM en la nube. Una filosofía innovadora que les ha llevado a crecer apoyándose en una potente estrategia de marca en cuanto a imagen corporativa. Hasta el punto de que sus productos personalizados se comercializan en una completa tienda online, su Salesforce brandstore, con artículos que van desde categoría de tecnología hasta textil pasando por accesorios, tazas personalizadas y otros complementos. Podríamos hacer una serie interminable de posts analizando toda su oferta, pero en lo que hoy queremos centrarnos es en la taza Salesforce. Nos llama la atención por lo sencilla que es y lo bien que funciona. Recordemos algunas de las razones que explican por qué las tazas personalizadas con logo son un elemento de marketing tan potente y beneficioso para las marcas.
Precio. En cuestión de estrategias de marca y comunicación corporativa no hay nada que ofrezca tanto por tan poco. Las tazas personalizadas son un artículo publicitario de coste muy bajo, lo que representa para los departamentos de marketing una perita en dulce a la hora de preparar los presupuestos de sus campañas. Tener tazas personalizadas por menos de 1,80 euros parece ciencia ficción, pero es real y está al alcance de cualquiera.
Utilidad. En casa, en la oficina… Todos en algún momento agradecemos tener una taza, porque entre te, café y otras infusiones y preparados, le damos mucho uso. La taza personalizada es uno de los regalos corporativos que más se agradecen y se usan.
Difusión. En relación con el punto anterior, ese uso en oficina ayuda a difundir la marca y a hacer a clientes y trabajadores sentirse más parte aún de la empresa, de su filosofía y valores. Cuando se lleva al contexto hogar, tengamos en cuenta que la marca se cuela allá donde más le interesa: en el día a día del usuario, en su espacio más íntimo y personal.
Personalización. Las opciones de personalización de la taza publicidad son enormes tanto en materiales como en modelos como en tipos de impresión. Por eso, y con creatividad, la marca tiene en la taza personalizada su gran aliado.
Con estas ventajas clarísimas de la taza corporativa, entendemos perfectamente el éxito que un elemento tan sencillo como la taza Salesforce pueda conseguir, Un éxito al alcance de cualquier empresa. Y a tu alcance. Mira el catálogo de tazas publicidad baratas y… ¡descubrirás cómo!