Las tazas metálicas personalizadas son el obsequio perfecto para todos los amantes de la montaña y otras prácticas de deportes de aventuras al aire libre (acampadas, senderismo, excursiones, viajes a lugares exóticos…). El por qué se descubre rápido si se piensa en los materiales con los que están hechos: metales que suelen ser ligeros para facilitar su transporte durante la práctica de estas actividades y que aportan resistencia y durabilidad.
No es una casualidad que estas tazas pensadas para aventureros estén hechas en su mayoría con metal. Un material muy eficiente pare estos recipientes es el acero inoxidable. Se trata de un componente extremadamente duradero y resistente, lo que los hace muy atractivos para utilizarse en entorno propios de deportes más extremos como la montaña o el desierto.
Además, una taza de acero inoxidable es más resistente a los golpes y las sacudidas, por lo que no se dañarán con facilidad. Tampoco tienen una toxicidad tan elevada como otros materiales (especialmente estamos pensando en algunos plásticos). También ten en cuenta que su superficie no porosa evita que adquiera sabores y olores de otros alimentos, en especial cuando se cocina al aire libre.
Aunque, por otro lado, el acero inoxidable tiene el inconveniente de que no es un buen conductor del calor, por lo que requiere más energía para cocinar o preparar cualquier bebida caliente. Con todo, si le preguntas a cualquier senderista o practicante de otros deportes de montaña y aventura te dirán que prefieren este material por su aguante. También, muestra esta preferencia ya no solo por las tazas de metal personalizadas sino para otros utensilios de cocina.
Además del acero inoxidable, hay otros materiales útiles para los utensilios de cocina que se empleen en estas salidas a la naturaleza, como es el caso de las tazas. Por ejemplo, es habitual encontrar productos fabricados con teflón, titanio, aluminio, cerámica o hierro fundido.
Todos ellos tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, el aluminio es una alternativa barata y conduce bien el calor pero reacciona ante algunos tipos de alimentos y les cambia el sabor. Tampoco tiene la durabilidad del acero inoxidable o de otros materiales.
El titanio es quizá el rey por resistencia y peso. Pero no es un material económico y se suele destinar a otros usos que para las tazas más habituales en el mercado.
Un elemento característico de estas tazas metálicas personalizadas para aventureros son sus mosquetones. Estas peculiares asas sirven para colgar los recipientes de las mochilas o las bolsas que llevemos, así se pueden localizar de manera rápida en diferentes situaciones que encontremos en los viajes o excursiones que se hagan.
La protección termal: el complemento ideal a las tazas metálicas para aventureros
Si realmente queremos apostar por un obsequio que guste a los aventureros una apuesta segura son las tazas de metal que cuenten con protección térmica. El material base es el citado acero inoxidable pero aquí se incorpora algún tipo de aislante (fabricado con diversos materiales para que conserve más o menos el calor del contenido).
Además, recuerda que todas estos recipientes pueden llevar su logotipo con diferentes tipos de marcaje, contando así con modelos muy atractivos de, por ejemplo, tazas de metal esmaltado personalizadas. Estas opciones permiten identificarlas perfectamente con la entidad corporativa de la empresa. Imagínate a tus clientes más pro con los deportes luciendo tu imagen de marca en los lugares más inesperados. Según cuál sea el perfil de tu negocio una taza de metal puede ser una excelente manera para darte a conocer, en especial si tu público objetivo se encuentra entre estos practicantes de esta clase de deportes.
Recuerda también otra de sus ventajas como regalo promocional, más allá de lucir entidad corporativa y pensado en la perspectiva del público objetivo: es un obsequio que puede resultar muy útil para quien lo recibe. Incluso no hace falta ser un gran aventurero, pueden ser para cualquier persona que haga salidas a la naturaleza.
Como siempre, nos gustaría saber vuestra experiencia con este tipo de regalos publicitarios. ¿Habéis optado alguna vez por regalar este tipo de tazas? ¿Qué recepción han tenido entre vuestro público objetivo?