Dentro del sector de regalos publicitarios que podemos utilizar como merchandising siempre nos ha gustado destacar las tazas personalizadas por la gran cantidad de posibilidades que tienen dentro de la estrategia de marketing. Pueden emplearse en la propia oficina para crear una armonía estética corporativa o se pueden tener como obsequio. Sin embargo, coger cualquiera de estos recipientes y colocarle el logotipo no es suficiente: la oferta que existe es amplísima y se adapta a todo tipo de necesidades, motivo por el cual vamos a hablar de algunos de los modelos más originales de tazas personalizadas, de manera que puedas tener alternativas suficientes como para lograr un resultado creativo y atrayente:
1- Sublimación: Vamos a empezar con un «comodín» ya que, en sí, no destaca por llevar incorporado un diseño destacado. La personalización por sublimación consiste en elegir la imagen que se desee y, mediante un papel especial, se «imprime» en el recipiente deseado gracias al calor de una plancha. Por tanto, estamos hablando de un tipo de taza que permitirá poner cualquier cosa en ella, motivo por el cual debemos destacarla dentro de la categoría de «originales» ya que el único límite está en la imaginación de cada una.
2- Original Vintage: ¿Recuerdas esas acampadas de montaña cargados con sacos de dormir y demás enseres personales? ¿O quizás tienes en mente alguna película en la cual los protagonistas hayan pasado una noche al raso? En cualquier caso, seguro que has visto el este tipo de recipiente metálico con una forma tan característica. Son resistentes, tienen un toque retro y una gran capacidad, motivo por el cual se estará contando con tazas personalizadas para empresas muy características y que pueden encajar a la perfección en aquellas que estén relacionadas con productos antiguos.
3- Neon: Llegamos a un mug personalizado muy especial. Solo se puede serigrafiar a un color para colocar el logotipo de la marca pero su valor añadido radica, precisamente, en toda su superficie. El modelo Neon está hecho de cerámica con un acabado mate pero… ¡brilla en la oscuridad! ¿Eso quiere decir que es fluorescente? No. Son dos propiedades bastante diferentes. Esta taza para merchandising, sencillamente, absorberá parte de la luz que le llegue durante el día (o por la noche en una habitación iluminada) y la proyectará parcialmente cuando todo quede a oscuras.
4- Colorspoon: Dejando de banda recipientes especiales con diseños 100% personalizados, estilos vintage y mugs que brillan… Llegamos a un tipo algo más convencional, personalizable con el correspondiente logotipo y que destaca por el complemento que le acompaña. No será necesario comprar cucharas para las tazas personalizadas para empresas si escogemos la Colorspoon ya que ella misma incorpora una de cerámica, la cual queda debidamente sujeta en el asa a través de dos agujeros. Por lo tanto, estaremos contando con un accesorio que irá acorde al regalo publicitario que estemos adquiriendo.
5- Mochaccino: Estos mugs promocionales no tienen un formato muy destacado ni incorporan complementos ni brillan en la oscuridad. Entonces, ¿por qué ponerlas en esta lista? Muy sencillo: son un modelo que está disponible en una amplia variedad de colores. Generalmente, nos encontramos que este tipo de envases son de color blanco o negro ya que son los tonos más estándar y más versátiles, permitiendo colocar logotipos o imágenes y que encajen a la perfección con el «fondo». Por ese motivo, la Mochaccino encaja aquí: porque la gran cantidad de tonalidades permite que esté plenamente alineada con la imagen corporativa de la marca, facilitando así que llame mucho más la atención.
6- Pizarra: Y, finalmente, llegamos a otra «comodín». Las tazas pizarra personalizadas permiten colocar el logotipo de la marca deseado pero tienen una especificación muy concreta: su superficie imita la de una pizarra, lo cual, unido al hecho de que incorpora una tiza, permitirá que todos aquellos a quienes se les regale puedan escribir o dibujar lo que deseen en cualquier momento, pudiendo borrarlo y hacer otra cosa distinta cuando quieran. De esta forma, este recipiente permite crear lo que se desee, permitiendo explorar la imaginación y las habilidades artísticas de cada uno y facilitando la interacción entre aquellos que la reciban.
Estos son los diseños más originales de tazas personalizadas para empresas que hemos querido destacar, el cual es un compendio lo suficientemente amplio como para tener alternativas atractivas pero que, a la vez, puedan alinearse con la identidad corporativa de muchas compañías. Desde Gift Campaign te animamos a que uses este tipo de recipientes como regalos promocionales tanto en eventos como a los propios empleados: son muy prácticas y todos las usamos a diario, motivo por el cual son un obsequio que siempre triunfa.
¿Y a ti, hay algún modelo que te guste más o que mencionarías? Comparte tu experiencia con nosotros en el apartado de comentarios.