Las tazas personalizadas en late shows son muy protagonistas. Un vistazo rápido por los principales programas nacionales de televisión de prime time nocturno en formato entrevistas nos da la clave: las tazas personalizadas no faltan. Son no solo un complemento perfecto para que el presentador pueda beber durante el tiempo que dura el programa, sino que tienen muchos otros factores como el hecho de mostrar la marca, dar personalidad al presentador, seguir una moda… Hay algo de historia y mucha lógica en la tendencia de las tazas personalizadas en late shows. Y aquí, en este post, te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!
Los conocidos como late shows son un formato de programas de entrevistas que se emiten por la noche (de ahí el uso de ‘late’, que significa en inglés ‘tarde’) en el considerado como horario de prime time, por ser el que más público reúne ante el televisor. Tienen su origen en la televisión de Estados Unidos, donde sigue siendo un clásico imprescindible que ha ido creciendo en importancia con el paso de los años. Es en los años 60 cuando se presenta este nuevo formato de programa, con el estreno de The Tonight Show Starring Johnny Carson, tal y como explican en la web Taziturnos. Y allí se empezaron a ver las tazas personalizadas sobre la mesa del presentador.
El formato de late shows norteamericanos se ha ido extendiendo y llega a nuestras pantallas con una disposición exactamente igual. Un plató con una imagen de fondo, normalmente una foto de ciudad de noche, una mesa en la que se sienta el presentador a la derecha, y un sofá a la izquierda por el que van pasando los diferentes invitados, colaboradores y entrevistados. Sobre la mesa, una taza con el logo del programa, con un mensaje escogido, con un homenaje a otras marcas y causas o, incluso, con un montón de tazas, como veremos más adelante. Protagonismo total para las tazas personalizadas en late shows.
En el caso de la televisión nacional española, fue Pepe Navarro en la década de los 90 quien importó el formato de los late shows. Esta noche cruzamos el Mississippi fue la rompedora y extravagante apuesta del periodista español, quien por supuesto también incorporó el uso de una taza para beber durante el programa. Después de él vinieron muchos otros, pero es en los años recientes cuando más hemos asistido a la proliferación de las tazas personalizadas en late shows. Aquí van algunos ejemplos muy fáciles de recordar e identificar:
- Andreu Buenafuente: Primero en Antena3 con un programa de título homónimo y ahora en el programa Late Motiv de 0 (canal de Movistar Televisión), Buenafuente es una de las cabezas más visibles en cuanto al uso de tazas personalizadas en late shows de televisión. Su taza es fácilmente reconocible a la vez que clásica. Una taza publicidad básica de color negro y con el logo del programa impreso. ¿Qué consiguen con ello? Convertir las tazas publicidad en objeto de deseo de los telespectadores y reforzar la marca del programa, como una metapublicidad del propio espacio televisivo. ¡Genial!
- El caso de David Broncano, que conduce en Late Motiv el espacio ‘La resistencia’ es un tanto especial. Ha convertido las tazas personalizadas en late shows en uno de los protagonistas del programa ya que colecciona y muestra todas aquellas que los fans le regalan. ¡Y la mesa está llena!
- Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, es otro claro ejemplo. En este caso, se han decantado por una taza personalizada con interior de color que le permite hacer combinaciones cromáticas. Y es que una de las grandes ventajas de las tazas publicidad son sus amplias opciones de personalización. Se pueden jugar con diferentes formas, de las más clásicas a las más rompedoras, y combinar colores e impresión de logo para conseguir el acabado perfecto. En El Hormiguero lo hacen con una variación: la mesa donde hacen la entrevista es compartida y el presentador, Pablo Motos, se sienta a la izquierda. Y los invitados también cuentan con sus tazas para beber
Desde que se pusieron de moda allá por los años 60, las tazas personalizadas en late shows son un elemento que no puede faltar. Con la incógnita de qué líquido será el que llena esta taza, los espectadores reciben el impacto directo de la marca. Un artículo personalizado clásico que no pasa de moda y que está al alcance de cualquier marca y compañía sea cual sea el presupuesto. Sin duda, las tazas personalizadas son una gran herramienta de merchandising. ¿Buscas las que hagan lanzar tu marca? Las tenemos. Contáctanos y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos. ¡Te esperamos!