
Es rara la empresa que no tenga tazas personalizadas con su logo. Se trata de uno de los más clásicos regalos de empresa que sigue triunfando en las estrategias de marketing de atracción y fidelización. Las marcas las regalan a empleados, clientes y seguidores con el objetivo de mimarlos, empaparlos del espíritu corporativo y conseguir enamorarlos cada día un poco más. Pero en los últimos tiempos las tazas publicidad baratas han pegado un salto más allá del contexto empresa para convertirse en un elemento de merchandising con el que hacer volar la marca. Si aún no sabes cómo sacarle el máximo partido a las tazas personalizadas merchandising, no te pierdas lo que viene ahora porque te contamos todo lo que necesitas saber.

Cadenas como Starbucks han sabido sacarle el máximo jugo a las tazas personalizadas merchandising. La mezcla entre la fidelidad de su clientela y el cuidado diseño que ponen a sus tazas y mugs customizados, hacen que la línea de negocio de venta de tazas personalizadas en sus locales tenga una importancia primordial. Además, combinan este punto con la adaptación de las tazas personalizadas merchandising a las características de las ciudades en las que se ubican.
Así, en un Starbucks de Barcelona te puedes encontrar tazas promocionales con impresión de imágenes típicas de la ciudad, como la Sagrada Familia, entre otros. Una reclamo, además, para los visitantes que hacen turismo en el lugar o los locales que gustan de hacer colecciones de tazas del mundo. A esto se le suma el hecho de que se hayan puesto de moda las tazas take away publicitarias con las que evitar el gasto, uso y contaminación de los vasos de café desechables.

Otro tanto ocurre con negocios del ramo como Costa Coffee o Pret a Manger, entre otros muchos, en los que no faltan sus tazas personalizadas merchandising, siempre a la última y con cuidados diseños que enamoran, sorprenden, quedan en la memoria y, sobre todo, invitan a consumir. Las tazas personalizadas para cafeterías, sean grandes marcas o sean cadenas más pequeñas, sin duda se han convertido en una línea estratégica con mayor implantación con el paso de los años. Pero no es la única.
Las tazas personalizadas merchandising van con cualquier tipo de marca, sea del sector que sea e independientemente del tipo de público al que se dirige, contextos e incluso objetivos. Al público en general les gustan las tazas promocionales. Principalmente porque son muy útiles, lucen en las y en ocasiones son auténticos objetos de culto. Si pensamos en el ámbito de la música, y más concretamente en giras de conciertos de grandes artistas y grupos, es fácil encontrar en la tienda de recuerdos las tazas personalizadas merchandising. El fan o la fan que acude al concierto las percibe como algo con lo que recordar ese concierto tan especial o algo para regalar… Sea como sea, las tazas personalizadas merchandising también funcionan en este contexto.

Y si nos vamos más lejos, a comercios y negocios en general, nos encontramos con tiendas en las que cada vez es más común ver diversificación de productos, entre ellos las tazas personalizadas merchandising. Hay comercios que se proponen como ‘concept store’ en las que los productos que se venden (ropa, complementos…) llevan un trasfondo cultural, ideológico y, en muchos casos, una declaración de intenciones. Defendiendo lo ecológico, lo alternativo, el producto de proximidad… Estas marcas que proliferan en forma de negocios locales también encuentran en los artículos publicitarios propios una manera de reforzar las ventas de la marca. Tazas personalizadas merchandising son una opción de la que echan mano con gran maestría y buenos resultados. Si a los usuarios les gustan las tazas para merchandising, ese ‘gustar’ se multiplica en el caso de las empresas. No es que les gusten, es que les encantan las tazas personalizadas con logo de empresa. Para ellas, y en concreto sus departamentos de marketing, es una vía fácil, de bajo coste y gran calidad con la que atraer a los usuarios. El impacto, mientras tanto, es elevado, con lo que el binomio coste-resultados ofrece inmejorables oportunidades. La venta de tazas personalizadas merchandising en cualquier tipo de negocio es una apuesta sobre seguro para difundir la marca y llegar a más público. Sin duda.

Llegados a este punto, te estarás preguntando dónde está la trampa. No la hay. Personalizar tazas para merchandising es un proceso muy sencillo y de bajo coste en el que te podemos ayudar. Si te dejas asesorar por nuestros especialistas, descubrirás un nuevo mundo de oportunidades. Contáctanos y te lo mostramos. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes