Cuando hablamos de tazas promocionales no solo estamos considerando un producto que sirva como acción de marketing sino de algo más: al final, la personalización es algo que abarca una infinidad de posibilidades y, por ello, es muy importante destacar algunas de ellas.
No en vano hay muchos particulares que dicen comprar tazas personalizadas para una boda, como detalle para regalar a los asistentes de una fiesta o, sencillamente, para tenerlas en casa con la ilusión de contar con un juego con esa singularidad propia para convertirse en algo especial.
Por otro lado, las compañías también cuentan con ellas en la propia oficina: da un aire de armonía de equipo el hecho de que todos los empleados tomen su correspondiente café o té (o el desayuno preferido de cada uno) en una taza con logotipo de empresa y no cada uno en un recipiente personal que haya traído desde su casa. Sin embargo, en este post queremos destacar un ámbito concreto para el uso de las mismas.
Tazas personalizadas para eventos
Generalmente y como ya se ha comentado, uno de los entornos más habituales para las mismas es su uso como detalle en bodas. Normalmente, se imprime o serigrafía la fecha del enlace, el nombre de la pareja protagonista y un dibujo representativo. Esto es un detalle magnífico para los invitados ya que recibirán un artículo muy útil como recordatorio de aquel día especial.
Sin embargo, nosotros proponemos una acción adicional: dar tazas promocionales con el logo a todos aquellos compañeros de trabajo a los que hayamos invitado y, si hemos organizado alguna pequeña sorpresa con ellos (una canción, un regalo…), es una forma divertida de que siga existiendo ese espíritu de equipo dentro del acontecimiento.
Ahora, alejémonos de lo más particular para irnos a la parte corporativa. Ya hemos mencionado la posibilidad de repartir las tazas publicitarias a los empleados (e, incluso, está la posibilidad de incluirlas en un Welcome Pack) ya que no solo son útiles y las usarán con frecuencia: estaremos transmitiendo los valores de la propia compañía y creando embajadores de nuestra marca.
Por ese motivo, es importante llevar esta clase de accesorios a conferencias, ferias y demás en los cuales tengamos presencia: estaremos mostrando ese espíritu de unión, transmitiremos nuestra imagen y, como no, haremos publicidad de la empresa.
Igualmente, en esa clase de eventos los asistentes pueden acercarse al stand donde nos ubiquemos (si contamos con él) o nosotros podemos recorrer el centro donde tenga lugar el acto y, entonces, se crean grandes oportunidades para generar relaciones comerciales: es en ese momento en el cual podemos hacer un obsequio a futuros clientes o proveedores y empezar con muy buen pie.
Al fin y al cabo… ¿quién no ha acudido a un evento similar y ha empezado a ver carpetas, USBs, bolígrafos, botellas o tazas promocionales personalizadas y ha pensado «¡Guau! ¿Dónde los regalarán? Quiero uno.».
En definitiva: usa tus tazas promocionales en tu estrategia de marketing
Al final, el marketing es de 360º y no solo implica el hecho de llegar a un determinado cliente o hacer un descuento para conseguir un aumento de ventas puntual. Esto nos lleva a que las acciones publicitarias deben nacer desde la propia oficina y luego expandirse hacia afuera. Si conseguimos que todo el equipo esté implicado en ello (no necesariamente de forma directa) y, a partir de aquí, lanzamos nuestro mensaje al exterior, estaremos creando una cohesión y un sentido único dentro de nuestra imagen de empresa.
Por ello, las tazas para publicidad son un elemento muy característico que podemos integrar a todos los niveles en cualquier momento, tal y como hemos destacado anteriormente. Si generamos esa «cultura» en la cual todos se sientan identificados será mucho más fácil transmitir ese mensaje a nuestro público, tal y como podemos ver en ciertos casos de éxito como el de Mr. Wonderful con su «buenrollismo».
Si en el día a día todos los compañeros toman su café de media mañana (por poner un ejemplo) en una taza corporativa, luego llevamos algunas a distintos eventos e, incluso, decidimos regalarlas a nuestros clientes más fieles, a aquellos que hagan compras elevadas o, sencillamente, obsequiamos con alguna muestra caracterizada con el logotipo, estaremos un paso más cerca del público al que queremos llegar.
En conclusión: cuida los detalles
Tanto si decides incorporar este complemento como otros estarás haciendo una inversión en imagen que reflejará coherencia y un mensaje más destacado. Las tazas promocionales son una de las múltiples ideas posibles para llevar a los acontecimientos en los cuales estemos invitados y, sobre todo, son imprescindibles si el evento corporativo lo organizamos nosotros.
Por tanto, desde Gift Campaign recomendamos cuidar al máximo esta clase de elementos, los cuales pueden marcar una diferencia muy grande a la hora de transmitir nuestros valores y un mensaje de profesionalidad y confianza hacia aquellos que todavía no nos conozcan.