El transfer cerámico es una de las técnicas de impresión más populares para tazas personalizadas. Un invento del pasado para los productos personalizados más modernos y de más calidad. Un sistema que guarda el encanto del horneado y que se ha extendido a otros artículos publicitarios como los de la categoría de téxtiles, especialmente camisetas personalizadas. En el post de hoy nos adentramos en el mundo del transfer cerámico para contarte todas las ventajas que ofrece en la producción de regalos de empresa, así como los entresijos de una técnica que lejos de pasar de moda, se actualiza año tras año y revalida su popularidad. ¿Preparado para saberlo todo sobre el transfer cerámico? Sigue leyendo, que esto te interesa…
Podría parecer una técnica sencilla, que lo es, pero los resultados van más allá de una impresión al uso. El funcionamiento es el siguiente: mediante serigrafía, el diseño que la marca desea transferir a sus tazas personalizadas corporativas, se imprime mediante serigrafía sobre un papel especial que cuenta con una cubierta plastificada. Esta cubierta plastificada es la que se transfiere directamente al producto. La fórmula mágica del transfer cerámico se da en la siguiente fase, cuando el producto se introduce en hornos especiales y se somete a altas temperaturas. ¿El objetivo? Conseguir un acabado perfecto en las tazas publicitarias mediante transfer cerámico, que garantiza que el diseño impreso es resistente al paso por lavavajillas y/o microondas.
Pese a todas la ventajas modernas que el transfer cerámico nos ofrece a día de hoy con resultados avanzados, no podemos hablar de él como una técnica reciente. De hecho, se trata de un tipo de impresión surgida en los años 40 del siglo pasado en Estados Unidos. Eso si nos referimos al transfer cerámico mediante calor. Si nos remontamos más atrás en el tiempo, hasta el año 1750, encontramos una técnica primigenia de transfer cerámico con un funcionamiento un tanto diferente: una pieza de cobre que, cubierta de tinta, imprimía el dibujo sobre la superficie a decorar. La técnica, nacida en Inglaterra, se extendió pronto al resto de Europa, donde tuvo un rápido desarrollo y crecimiento a lo largo del continente.
De ahí que hablemos de una técnica del pasado que llega hasta nuestros días con todos los avances necesarios para convertirla en una de las más recomendables y que más ventajas ofrece a la hora de hacerse con tazas y mugs personalizadas. La principal, ya comentada más arriba, es el hecho de conseguir un resultado de muy alta calidad con impresiones duraderas en el tiempo, sin el riesgo de que el logo de la empresa se borre y provoque un estropicio en cuanto a la imagen de marca.
Además, las tazas personalizadas mediante tranfer cerámico ofrecen al usuario la ventaja de poder ser lavadas en lavavajillas o calentadas en el microondas. De nuevo, con la garantía de que el calor y los productos químicos de limpieza no afectarán al diseño impreso sobre la taza personalizada. El transfer cerámico es, así mismo, una técnica de bajo coste que permite a las marcas tener tazas publicitarias baratas con impresión a todo color. Gracias a esta técnica, se pueden conseguir impresionantes diseños con mucho detalle. E imborrables.
El transfer cerámico permite decorar superficies más complejas o complicadas, como es el caso de los bordes redondeados de platos, tazas o el interior de estas. Dado que la ‘pegatina’ especial que se pega sobre esa superficie se puede adaptar a cualquier forma, el resultado es impecable. Esa ‘pegatina’ o papel plastificado tiene el diseño impreso sobre fondo transparente. Una vez en el horno, la parte transparente se evapora llegada a cierta temperatura, y la parte ‘pintada’, en una segunda fase del horneado, se funde con el material de la taza o plato, en este caso cerámica.
En sus orígenes, la impresión transfer tenía como objetivo la decoración de elementos de cerámica, como vajillas. Actualmente, su uso se ha extendido y es my popular en otros productos como camisetas personalizadas. En tazas publicitarias es uno de los sistemas de impresión más populares. Y es que las marcas tanto grandes como medianas y pequeñas, han descubierto en el transfer cerámico y las tazas publicidad uno de sus grandes aliados para las campañas de marketing y branding.
Si tienes dudas sobre el transfer cerámico o cualquier otro tipo de técnica de impresión, en tazaspublicidad.es somos expertos en personalización de tazas corporativas. Contacta con nosotros, consúltanos tus dudas, cuéntanos tu idea o necesidades y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos. ¡Te esperamos!