Hay tipos de tazas publicitarias para cualquier persona. Tienes que conocer el modelo adecuado para acertar con el obsequio. Queremos transmitir esta idea principal con este post. Seguro que acumulas muchas en tu hogar: unas son ideales para un desayuno tranquilo el fin de semana, otras te las puedes llevar de camino al trabajo si vas tarde, unas están hechas con cerámica y otras son de aluminio (las térmicas, seguramente).
Esta capacidad de tener un diseño de taza realmente personalizado convierte a estos envases en uno de los regalos de publicidad más populares. Así que solo tienes que pensar en qué le puede gustar a tu perfil de cliente: personas que se pasan el día en la oficina, deportistas que recorren grandes rutas y madrugan, profesionales que viajan mucho…
Nuestra recomendación es que tengas en cuenta el tipo de modelo, el material y la capacidad. ¿Por dónde empezar? Puedes leer los siguientes párrafos y te explicaremos por qué escoger una u otra categoría para así elegir el tipo de taza publicitaria que mejor se ajuste al interés de tu campaña de promoción.
Tazas de publicidad según su formato: del diseño clásico al take away
Una opción es regalar el formato más clásico de taza pequeña de café. La que nos han puesto en el bar de toda la vida, e incluso puede que tengas en casa. Tienen la ventaja que están pensadas para los formatos cafeteros más propios de aquí: el café con leche, el cortado…
Estos tipos de tazas son una buena opción para los muy cafeteros (si sabes que tu público aprecia esta bebida), ya que lo considerarán el mejor envase para degustarlo con tranquilidad. A veces no apetece beber la cantidad que cabe en un mug o una taza térmica, así que también son una buena alternativa para estos casos.
El siguiente tipo de taza de publicidad es el mug (la de desayuno o merienda). Suelen ser modelos grandes que tienen una superficie interesante para poner el diseño corporativo que nos interese. Así que se convierten en uno de los mejores regalos corporativos en el mercado. Incluso tienes opciones muy para incluir el diseño que desees, como es el caso de la sublimación de tazas.
¿A quién regalarlos? Pues suelen ser un obsequio agradecido, tienen mucha capacidad y la gente a la que le guste consumir café, chocolate o infusiones a lo largo del día lo agradecerán mucho. Por esta capacidad de personalización también son una buena opción para entregarlas a tu equipo de trabajo.
Una variante a tener en cuenta para dar son las tazas térmicas. Son ideales para llevárselas a la oficina, de viaje, de excursión o a cualquier desplazamiento que hagamos por trabajo o place. Es un detalle de empresa pensado para un público que tenga que hacer muchos desplazamientos o incluyan las salidas deportivas en su tiempo de ocio.
Igual estás pensando que son solo un regalo de temporada ya que vinculamos las tazas y botellas térmicas a conservar una bebida caliente. Pero también tiene todo el sentido del mundo ofrecerlas en verano. ¿Suena raro? Piensa que también conservan el líquido bien fresquito.
Las tazas take away cierran nuestra clasificación. Son una opción más económica que las anteriores. Pero son muy prácticas, rápidas y fáciles de usar. Además pueden tener una capacidad más acorde con el tamaño que necesitamos para nuestro día a día: no hace falta llevar una gran cantidad de café si hacemos un desplazamiento corto hacia nuestro lugar de trabajo.
Es una buena opción si tienes un establecimiento que sirva este tipo de bebidas. Así tus clientes pueden difundir tu imagen de marca mientras se desplazan hacia su puesto de trabajo.
El material y el tamaño también importan
Además de los tipos de tazas publicitarias, también es interesante tener en cuenta el material y el tamaño para acabar de decidir el mejor regalo publicitario posible. Aquí te indicamos las principales ventajas en cada categoría.
El acero inoxidable es una buena alternativa si piensas regalar la taza a gente que es amante de los deportes de aventura o disfrutan de salidas en plena naturaleza. Su alta resistencia los hace duraderos a golpes e inclemencias climatológicas.
Un clásico son las tazas de cerámica. Es el material más habitual en estos envases publicitarios. Aporta ligereza y dureza, también es un elemento perfecto para personalizar con el logo o colores que queramos. Además, se pueden aplicar prácticamente todas las técnicas de impresión que deseemos.
Otro muy popular es el plástico. Tenemos alternativas que contaminan mucho menos, como el tritán y que ofrecen resultados muy atractivos. Tampoco hay que olvidarse del cristal, una opción menos común pero que permite conservar a la perfección el sabor de nuestra bebida favorita.
En cuanto a los tamaños se pueden dividir de la siguiente manera:
- Pequeñas (entre 80 y 250 mililitros): es el tamaño idóneo para las tazas más clásicas y las de take away.
- Medianas (entre 250 y 350 ml): el tamaño más común. Ideal para envases tipo mug. También es el que permite unos diseños más vistosos.
- Grandes (más de 350 ml): estos envases están pensados para la gente que se los lleva a un viaje o a una excursión. También pueden servir para un termo y que los puedas utilizar todo el día.
Como ves, hay que tener en cuenta muchos factores para elegir entre los tipos de tazas publicitarias. Pero con un poco de planificación puedes lograr un diseño que se ajuste a la perfección a los objetivos de tu campaña. Por supuesto, aprovechamos para invitarte a que visites nuestro catálogo de tazas serigrafiadas para tu siguiente acción promocional y, si quieres hacer algún comentario, puedes hacerlo en la sección inferior.