Starbucks lo ha vuelto a hacer. Cada año, por estas fechas, el vaso Navideño Starbucks y su carta de bebidas se viste de Navidad y hace las delicias de sus fieles usuarios, que esperan ansiosos el diseño del vaso navideño Starbucks que se ha convertido ya en un clásico. Y el del 2017, además de las emociones, ha hecho saltar los espíritus más reivindicativos en pro de la igualdad. Y es que la propuesta de estas Navidades está dando que hablar en redes sociales y entre sus seguidores. ¿Sabes por qué? Por su dibujo y la campaña que lo rodea. Coloreable, al más puro estilo Starbucks y de lo más fiestero, el vaso navideño Srtarbucks del 2017 hace un guiño al colectivo LGBT, un hecho que ha sido aplaudido por muchos y que ha abierto el debate. Veamos las claves de esta exitosa campaña con vaso personalizado.
– Han sabido ir al target. Cada año son muchos los seguidores de la cadena que esperan con impaciencia el lanzamiento del vaso navideño Starbucks. Es una época especial en la que apetecen las bebidas calientes, y la carta de los locales de la marca se actualiza con delicias Starbucks de Navidad. Con este vaso navideño Starbucks han sabido ir más allá de su target habitual para llegar a oídos de posibles nuevos clientes que gracias al mensaje de la campaña se puedan sentir atraídos por la defensa de la igualdad por encima de todo. ¡Todo un acierto!
– Han lanzado una campaña paralela. El anuncio creado para la campaña del vaso navideño Starbucks ha sido todo un acierto. Además de dejar bien claro el mensaje y ese guiño al colectivo LGBT, el hecho de haber subido el vídeo a Youtube ha supuesto un enorme refuerzo de cara a la viralización de sus contenidos. De esta forma, el lanzamiento del vaso navideño Starbucks para el 2017, lejos de ser algo anecdótico, es una campaña global que todo el mundo comparte en redes.
– Han generado debate abierto. Y si de viralizar se trata, ¿qué mejor que haber dejado abierto el debate alrededor del tema LGTB para que sean los propios usuarios los que se encargan de debatir públicamente el tema? El vaso navideño Starbucks está en boca de todos, defensores y detractores, y las redes sociales se convierten en hervidero de opiniones y de menciones a la campaña del nuevo vaso personalizado. ¡La propia comunidad hace la difusión!
– Valor de marca. Hay sin duda un aporte importantísimo a los valores asociados a la marca Starbucks. De todos es conocida la implicación de la más famosa cadena de cafés take away en líneas reivindicativas como el uso de productos de comercio justo. Una marca moderna y comprometida, también con la igualdad y la defensa del amor entre las personas por encima de todo, sean de la raza que sea y con los intereses sexuales que tengan. Con la campaña del vaso navideño Starbucks avanzan un paso más en estos valores.
– Defensa de los derechos y la igualdad y el amor por encima de todo. Incluso para aquellos que ven a la marca como algo superficial y exclusivista, este mensaje les puede hacer cambiar de idea. Una marca moderna, comprometida (comercio justo), abierta a todos…
– La estrella de sus campañas de marketing navideño. El clásico vaso publicitario se customiza al máximo nivel: los propios usuarios son quienes acaban de darle el toque personal. De esta manera, lo que es un vaso navideño Starbucks personalizado genérico se puede convertir en una pieza única y personalizada al 100% según los gustos del usuario. Este, a su vez, paseará con orgullo el vaso publicitario, aportando más visibilidad a la marca. Es más, es posible que decida guardarlo y añadirlo a la colección de modelos de vaso navideño Starbucks que se lanzan cada año. Con esto, la marca Starbucks estará presente no solo en la calle sino en cientos de hogares, en el corazón de la intimidad de sus usuarios. Y es que los vasos publicitarios son un elemento de marketing valiosísimo.
Por su carácter viral, por el refuerzo de marca, por la difusión en marketing, por los valores asociados… son muchas las razones por las que año tras año la empresa triunfa con sus campañas. El vaso navideño Starbucks del 2017 sigue esa senda triunfal y confirma cómo los vasos personalizados take away son un artículo publicitario de alto valor y un aliado esencial de las campañas de marketing de cualquier tipo de empresa. Un artículo corporativo barato que, rodeado de una buena idea creativa, no tendrá obstáculos en la consecución de sus objetivos. ¿Quieres más información? Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. ¡Tenemos lo que necesitas! ¡Adelante!