En muchos de nuestros post profundizamos en las infinitas posibilidades de personalizar tazas publicitarias, y entre ellas el tipo de taza y los colores que uses, así como la creatividad del diseño, son las claves para conseguir un resultado sorprendente y alineado con la línea corporativa de la empresa. Hoy queremos profundizar en otro aspecto que quizás conozcas menos pero que es igual de importante. Nunca te has preguntado ¿qué tipo de marcaje elijo para mi taza personalizada? Tal vez hayas oído hablar sobre tampografía, sublimación… Y todo eso te suene a chino, o quizás no tengas claro cómo funciona cada una de las técnicas de impresión de tazas personalizadas. Para sacarte de dudas y convertirte en un pro de la personalización de tazas corporativas, en el post de hoy desde Tazaspublicidad queremos explicarte nuestros tipos de marcaje para personalizar tazas publicitarias. ¡Vamos allá!
Sublimación. Es una de las técnicas con resultados más originales ya que permite imprimir fotos sobre absolutamente toda la superficie de la taza, consiguiendo un sorprendente efecto 360º. Para ello, se crean films plásticos, cada uno con los cuatro colores básicos: cian, magenta, amarillo y negro que, acoplados uno sobre otro, generan la imagen fotográfica impresa. La taza con la foto impresa por sublimación se consigue con una máquina especial que sella ese film mediante técnica de calor, cubriendo el total de la superficie de la taza y consiguiendo una personalización máxima para tu taza corporativa, para bodas, comuniones…
Impresión con tecnología láser. La principal ventaja de esta técnica es que garantiza que el logo impreso en taza personalizada sea imborrable. En este tipo de impresión, el láser pule parte de la cubierta metálica de la taza con la forma del logo que se quiere imprimir, dejándolo totalmente grabado, con la más alta calidad y definición, pudiéndose apreciar al detalle los contornos del diseño e incluso las letras más pequeñas. Un tipo de taza personalizada que inspira exclusividad y calidad, para aquellos clientes más especiales. ¿Quieres ver ejemplos? Entra en nuestro catálogo, echa un ojo a nuestras tazas metálicas para personalizar y comprueba todas las posibilidades que te ofrece esta técnica. ¡Adelante!
Impresión de logo por tampografía. Su mayor ventaja es el precio, puesto que el coste de producción, por la maquinaria utilizada, es bajo. Se trata, por lo tanto, de la opción ideal para aquellos que busquen un artículo publicitario para campañas de marketing low cost, ya que conseguirá tazas publicitarias baratas sin renunciar a la calidad. En la parte de desventajas, nos encontramos con la limitación de los colores a imprimir y el hecho de que, frente a otros métodos de larga duración como el ya mencionado láser de impresión, el diseño puede verse desgastado con el tiempo, especialmente por el uso de lavavajillas. Con esta técnica de tampografía, se imprimen cada uno de los colores por separado, las veces que haga falta hasta que el logotipo esté totalmente cubierto, usando un tampón diferente en cada pasada. ¿Quieres regalar tazas personalizadas baratas? Entonces elige la técnica de impresión por tampografía, porque acertarás.
Logo impreso por transfer cerámico. Para esta técnica, se genera una película fina de plástico con el logo a imprimir y se aplica a la taza como si de una calcomanía se tratase. Es muy similar a las técnicas que ya habrás visto de personalización de camisetas y de otros artículos publicitarios. Gracias al calor, la tinta especial utilizada en este sistema se impregna en el material de la taza y se incrusta en sus poros, lo que lo convierte en una impresión imborrable. Se trata de un proceso más complejo que el de la tampografía, pero también es cierto que los costes fijos del marcaje se quedan reducidos cuando se piden grandes cantidades de tazas personalizadas con logo impreso por transfer cerámico.
Como ves, a la hora de elegir taza personalizada no solo importan colores, tamaños y diseños sino también la técnica de impresión aplicada. De ella dependerá el coste de producción y el aguante de ese logo impreso en la taza. Estas mismas técnicas las aplicamos de igual manera a vasos de cristal y termos para publicidad, con las máquinas más modernas que garantizan el acabado del diseño, la impresión exacta del Pantone, un punto muy importante para la imagen corporativa de la empresa, y la durabilidad de la impresión. Con sus pros y sus contras, entre todas ellas seguro que encuentras la opción que más se ajusta a tus necesidades, y a partir de ahora entenderás también un poco más la variación de precios de unos a otros modelos, de unas a otras técnicas. ¿Te queda alguna duda? Contacta con con nosotros y te ayudaremos.