Hacer un descanso siempre es una buena idea y es mucho mejor cuando podemos acompañarlo tomando algo, un pequeño placer en medio de la jornada laboral que siempre sienta muy bien. Así que a continuación vamos a explicarte cuáles son los beneficios de la pausa para el café en el trabajo. Te adelantamos trascienden más allá de la clásica desconexión de los quehaceres laborales.
Toda buena rutina de trabajo debe contemplar descansos cortos pero periódicos. El cerebro va teniendo pequeños descansos y así podemos rendir mucho mejor en nuestra profesión. Así que una pausa corta para un café encaja perfectamente en esta rutina saludable.
Estas pausas ayudan a reducir el estrés. Los procesos neuronales también necesitan descanso aunque estemos sentados. Distraemos el cerebro con otras cuestiones: comentar con unos compañeros el último capítulo de nuestra serie favorita, hablar del partido de tu equipo, de los planes para el fin de semana… Básicamente, es hacer un reset para luego volver con más fuerza. Incluso puede que, tras el descanso, encuentres la solución para ese problema que te tenía atascado.
Además de las ventajas mentales, los beneficios de la pausa para el café también se notan en nuestro cuerpo. Normalmente nos levantamos para ir a la máquina para buscar nuestra bebida. Ese pequeño trayecto ya nos evita problemas musculares de pasar tanto rato sentados.
De acuerdo que no se puede comparar con una sesión de cross-fit, pero si hacemos estos descansos con cierta periodicidad, reduciremos de manera notable el riesgo de una lesión muscular en zonas del cuerpo tan sensibles como cuello o espalda.
Bien, una vez nos hemos levantado y estamos ante la máquina de café o no lo preparamos el office con una máquina de cápsulas o una cafetera italiana. El consumo de este tipo de bebida también reporta beneficios para la salud.
Por ejemplo, y para que veas algunos de los más destacados, la cafeína ayuda a activar nuestra mente. Verás como, además de lo ya comentado antes al desconectar con la charla, tu cerebro está más activo cuando vuelves de tomarte una buena taza.Otra ventaja a tener en cuenta es que el café es rico en antioxidantes. Esto es clave para mantener sanos nuestros tejidos y así prevenimos un buen número de enfermedades y lesiones.
También es un aliado para todas aquellas personas que escojan hábitos saludables de vida. Por ejemplo, es un buen complemento para muchas dietas y ayuda a los deportistas a combatir los efectos del cansancio.
Un tipo de taza para disfrutar a cada momento de los beneficios del café
Una vez conoces los beneficios del café, también es importante saber cómo consumirlo. La empresa puede fomentar estas pausas así que una buena idea sería tener tazas personalizadas con la identidad corporativa, una manera de fomentar también el espíritu de equipo. Podrás ver que existe un envase para cada momento del día.
El primer café de la mañana es importante. Como hemos visto, nos ayuda a cargar las pilas, así que la gente agradecerá tener un buen mug personalizado para disfrutar de una generosa dosis en cuanto lleguen a la oficina. Después también se la pueden llevar a su mesa para acabarse la media mientas arrancan con las primeras tareas de la jornada.
Otro momento clásico del día para hacer un café es después de comer. Ahí la capacidad del mug puede ser un poco excesiva —pensemos en los amantes del cortado o del café solo—, así que optar por una taza convencional será mucho mejor.
También existe mucha gente que le gusta tomarse un café en cualquier momento, incluso no es necesario tomarse un descanso. Les gusta disfrutar de esta bebida (o de infusiones) mientras está en su escritorio trabajando. Lo que no le suele gustar a nadie es tomarse algo a la temperatura que no debe estar. Aquí entran en juego las tazas térmicas que permiten mantener la temperatura del líquido.
Por supuesto, una taza o botella térmica no es exclusiva del café, sirve para otras muchas bebidas. De igual manera, y como te hemos comentado en otras ocasiones, también sirve para mantener el frío. Así que tenlas en cuenta para verano.
Ten en cuenta que todos estos envases ofrecen una gran variedad de opciones de personalización. Así que son una opción muy interesante para fomentar la identidad corporativa. Por ejemplo, puedes regalarle a tu equipo tazas donde cada una lleve el nombre de la persona a la que va destinada, un detalle que seguro que agradecerán.
Esperamos que te haya resultado interesante conocer los beneficios de la pausa para el café en el trabajo. También esperamos haberte dado ideas por si estabas pensando en hacer un regalo de empresa con tazas personalizadas (ya fuera para tu equipo de trabajo o para el negocio de un cliente). Como siempre, si te ha quedado alguna duda o quieres compartir tu experiencia, estaremos encantados de leerte.