La web de Tazas Publicidad está de renovación: hemos incorporado a nuestro catálogo una nueva sección dedicada a botellas personalizadas, las cuales se dividen entre plástico, tritán, cristal, acero y aluminio. De esta manera, podemos ofrecer una oferta completa de recipientes ideales para regalo publicitario a clientes, miembros del equipo, asistentes a un evento o, sencillamente, para tener algunas en la propia oficina.
Con el paso del tiempo el uso de botellas corporativas ha ido aumentando debido a las grandes prestaciones que ofrecen: principalmente, la reusabilidad y la disponibilidad de diferentes modelos que se adaptan a todo tipo de necesidades (resistentes o ligeras, con mosquetón para excursiones, con función térmica para conservar el calor o el frío, baratas o con un valor percibido elevado…).
Sin embargo, hay una característica muy importante en estos recipientes y que está teniendo cada vez más consideración: el menor impacto en el medioambiente. ¡Veamos por qué!
Botellas personalizadas: una tendencia “eco”
Uno de los grandes retos en los que estamos inmersos es la reducción del uso del plástico y, para ello, el uso de botellas personalizadas reutilizables se convierte en uno de los mejores aliados para conseguirlo.
El primer beneficio de utilizarlas radica en el hecho de evitar la fabricación de vasos desechables, evitando no solo el propio impacto que tiene sino, también, disminuyendo el número de residuos que no se reciclarán.
Luego, está el mejor cuidado para nuestra salud ya que hay botellas de tritán, acero inoxidable o cristal, entre otras, que están libres de BPA (Bisfenol A), la cual es una sustancia perjudicial para nosotros. Por supuesto, algunos de estos materiales más ecológicos no alteran el sabor del líquido del interior, al contrario de lo que ocurre con las de plástico.
Muchos ayuntamientos se han agregado a esta tendencia pero para mantener la salubridad e higiene en sus calles, personalizando estos productos y entregando las clásicas botellas plegables a sus ciudadanos.
También está la parte económica: si contamos con una botella personalizada nos olvidaremos de comprar constantemente vasos ya que solo tendremos que rellenar nuestro recipiente cuando sea necesario.
Asimismo, es necesario destacar que, una vez que ya no la necesitemos, es nuestra responsabilidad llevarla al punto de reciclaje o procesado.
Descubre todo sobre las botellas serigrafiadas reutilizables
En este punto te preguntarás: ¿y cuáles son las alternativas que hay para escoger mi botella y qué ventajas tienen cada una? Sigue leyendo porque, a continuación, te las presentamos:
- Bidones de plástico: Este tipo de botellas promocionales destacan por ser baratas y, aunque puedan ser convencionales, ya estaremos evitando los modelos desechables, por lo que el primer beneficio comentado anteriormente ya estará implícito. Normalmente, están pensadas para actividades deportivas ya que son muy ligeras, prácticas y pueden incorporar mosquetón o boquilla, entre otras opciones, para un uso cómodo.
- Botellas de tritán: El tritán es un tipo de plástico BPA Free y cuyo aspecto se asemeja bastante al del cristal, por lo que estaremos contando con las ventajas del primero (ligereza, resistencia) y evitando las desventajas del segundo (fragilidad, peso). Es un material que se ha puesto muy de moda y, además, permite un abanico de posibilidades considerable sobre el tipo de botella a fabricar. Se puede contar con bidones deportivos y con un mayor repertorio, entre los cuales se incluyen botellas con toalla de microfibra, diseños con pajita incorporada, algunas con correa para una mejor sujeción e, incluso, hay una que dispone de compartimento para colocar fruta para dar un mejor sabor.
- Botellas de cristal: Una de las más clásicas ya que aportan resistencia, durabilidad y no alteran el sabor. Con el paso del tiempo se han añadido algunas innovaciones como, por ejemplo, fundas de silicona para protegerlas y conservar mejor la temperatura del interior o tapas antiderrame. Pensadas para oficina u hogar y no tanto para excursiones o ejercicio al aire libre.
- Botellas de metal: ¡Para los más aventureros! Muy resistentes, con distintos formatos para adaptarse a la actividad que se vaya a realizar y disponibles en acero inoxidable o aluminio, lo cual implicará que puede tener función térmica (dependiendo del modelo). Igualmente, hay algunas con una estética más elegante para hacer un regalo promocional de valor percibido elevado. Y no hay que dejar de mencionar las botellas personalizadas que tienen función térmica.
Como has podido observar, hay diversas posibilidades sobre el uso de este tipo de recipientes, pudiéndose adaptar a todo tipo de gustos, necesidades y preferencias. Usar botellas en el día a día es un sencillo gesto que puede ayudar al medioambiente aunque no hay que olvidar que, una vez cumplida con su función, se deberán procesar correctamente para evitar un impacto negativo.
¿Qué modelo de botella personalizada es el que utilizas normalmente en casa o en el trabajo? Deja tus comentarios en la parte inferior del post: ¡estaremos encantados de conversar contigo!