Uno de los principales motivos por los que apostamos por un regalo corporativo es conseguir captar la atención sobre tus productos y tu marca. A todos nos gusta gustar y, para un negocio, es fundamental para destacar en momentos donde muchos sectores tienen un exceso de demanda y los consumidores pueden diferenciar por cualquier detalle. Así que te vamos a explicar cinco acciones para despuntar respecto tu competencia con tazas personalizadas.
1. Sirven para incentivar a la compra, como valor añadido
Regalar una taza personalizada con la compra de uno de tus productos es una buena manera de dar valor añadido a tu marca. Piensa que estamos ante uno de los objetos promocionales más útiles para el día a día de tus clientes, todo el mundo se toma, por lo menos, un café, leche o una infusión a lo largo del día. Esta practicidad le da un plus a tu negocio de cara a estos consumidores que verán una ventaja adicional en la adquisición de lo que vendes si les obsequias con uno de estos envases.
No solo verás ventajas en tu balance de ventas. Este valor añadido acaba repercutiendo de manera positiva, más pronto que tarde, en la imagen de marca del negocio, así que tienes un argumento de peso para empezar a pensar en las tazas personalizadas como factor diferencial. Piensa que grandes marcas, como Cola Cao, recurren periódicamente a este tipo de campañas.
2. Agradecimiento en momentos puntuales
Si ya te has creado una imagen de marca potente en tu sector, quizá no te haya acabado de convencer el primer punto. Pero los regalos promocionales también te ayudan a mantenerte arriba (que, como dicen, a veces es lo más complicado). Una buena manera de utilizar las tazas de publicidad en este sentido es que se conviertan en obsequios de agradecimiento por la fidelidad de tus clientes.
Los clientes que llevan más tiempo contigo agradecerán un reconocimiento en forma de regalo. Por ejemplo, se las puedes regalar a quienes contraten tus servicios X veces o por un período largo de tiempo. También si compran un determinado número de veces o por determinada cantidad. En definitiva, se trata de que fomentes el recuerdo de tu marca cada vez que utilicen estos obsequios.
3. Regalar en ferias y eventos
Es una buena vía para atraer a los visitantes a tus puestos de información (stands) y que estén más predispuestos a conocerte. La taza personalizada siempre es un objeto que llama la atención en estos eventos para empresas, en especial si has apostado por un diseño atractivo, y que está muy por encima de muchos regalos que se dan en las ferias y congresos —pegatinas, chapas, dípticos…—.
Aquí puedes jugar con el factor del recuerdo, si vas a ir a un evento que va a ser muy importante para tu sector, inclúyelo en el slogan de la taza. La gente vinculará tu marca con los momentos vividos, y así te tendrán presente cuando haya pasado el tiempo.
4. Se pueden utilizar como regalos en sorteos
Vamos con más acciones con tazas personalizadas. Un sorteo es otra buena manera de llamar la atención sobre tu marca y destacar respecto a la competencia. Esta promoción es especialmente interesante para las redes sociales y canales digitales, suelen generar más engagement y viralizar tu negocio.
De nuevo, remarcamos la utilidad de las tazas como reclamo para que la gente quiera tenerlas. Además, si organizas estos sorteos de manera periódica, tu público (el fidelizado y el potencial) estará atento a estos sorteos, otro factor que te diferenciará de tu competencia.
5. Las tazas personalizadas como eje de tu campaña de patrocinio
A veces no hace falta que regales directamente tú los obsequios de empresa en campañas vinculadas a la venta. Esto puede realizarse a través de terceros, es decir en acciones de patrocinio donde se haga un regalo de empresa. Por ejemplo, tú cedes las tazas para que se entreguen por parte de alguna entidad social o cultural con la que colabores en sus campañas o eventos.
Como decíamos al principio del post, conviene buscar maneras para diferenciarte de la competencia y el patrocinio puede ser una buena manera. Por supuesto, conviene buscar entidades con las que tengas algo en común, así los posibles receptores podrán alinearse mejor con tu negocio. Por ejemplo, si te dedicas al deporte puedes patrocinar alguna competición.
A partir de aquí, solo necesitarás elegir la taza personalizada adecuada para tu campaña. Por ejemplo, en el catálogo de Tazas Publicidad podrás encontrar la que mejor se adapte a tus intereses. Ten en cuenta, que también es importante que conozcas bien a tu público para acertar con la taza que mejor encaje con los potenciales receptores del obsequio.
Esperamos haberte dado ideas para que, en tus próximas acciones con tazas personalizadas, puedas diferenciarte bien de tu competencia. Como siempre, ahora os cedemos la palabra a vosotros para conocer vuestras experiencias en este tipo de promociones y también os podemos aclarar cualquier tipo de dudas que os haya quedado.