Las tazas promocionales funcionan. ¿Alguien lo puede dudar a estas alturas? Son un artículo publicitario de uso generalizado, llega allá donde las marcas quieren estar y es en muchas ocasiones objeto de coleccionistas. Ya hemos visto casos como la taza Chip de Primark que más que una tendencia puntual acabaron por convertirse en una auténtica locura. Y es que las posibilidades de conseguir algo original, llamativo y sobe todo deseado, son infinitas cuando se mezclan las modas, la oportunidad y el sentido del mensaje de marketing. Aunque a cualquier empresa le funcionará tener tazas personalizadas baratas, en el caso de aquellas dedicadas a la industria de la alimentación todo este contexto les es más que favorable. Pues bien, nuestra intención en este post de hoy es indagar en uno de esos ejemplos clarísimos en los que tazas promocionales y estrategias de marketing van de la mano desde hace muchos, muchos años. Estamos hablando de las tazas Cola Cao, esas tazas promocionales que la marca de cacao soluble por excelencia ha ido utilizando año tras año en sus campañas publicitarias y que generación tras generación siguen triunfando. Si quieres conocer las razones y te apetece dar un paseo nostálgico por algunos de los modelos clásicos de las tazas Cola Cao, harías bien en seguir leyendo 😉
‘Sillón, manta y modo Cola Cao’ es la más reciente campaña de la empresa. Es complicado, si no imposible, pensar en algún momento de la historia de Cola Cao en el que no tuviese alguna promoción activa. Las tazas y vasos promocionales han sido un elemento presente desde siempre en las estrategias de venta de la empresa, una costumbre muy extendida y muy acertada entre compañías del sector de bebidas, como el café o las cervezas, por ejemplo. Las nuevas tazas Cola Cao se consiguen, como es usual, con la compra de paquetes grandes y de una forma limitada, de manera que incitan a la urgencia en la compra por parte de los usuarios. Televisión y redes sociales son las vías en las que se difunde esta nueva campaña, con un spot televisivo que invita a descansar y activar el ‘modo Cola Cao’ en casa. Con la taza promocional, por supuesto. Y con la peculiaridad de que, si bien el público al que se dirigen suele ser infantil, en este caso se ofrecen como momento de relax para los padres.
Generaciones que hoy en día son abuelos y abuelas, padres y madres, han crecido tomando Cola Cao, y es por ello que con gran acierto la empresa ha sabido mantener su imagen clásica, su sabor de siempre. La confianza con el público está asegurada, así que la estrategia de ampliación a consumidores más allá de la franja infantil es tan acertada como sencilla. Los padres de hoy tienen en el sabor del Cola Cao los mas tiernos recuerdos de la infancia, y las nuevas tazas Cola Cao escapan del look infantil para sumarse al carro de las tazas personalizadas con mensajes motivaciones, en este caso la invitación a ‘entrar en modo Cola Cao’. Tranquilidad, relax, disfrute, confianza y desconexión son algunos de los valores que estas tazas Cola Cao, junto con el global de la campaña, imprimen en la mente de los consumidores.
Si de personalización se trata, Coca Cao ha sabido cómo ganarse a su público infantil. En esta campaña de la imagen, acompañan las tazas de regalo con un pack de rotuladores para que los propios usuarios pudiesen custodiar sus tazas Cola Cao con su nombre y reivindicar de esta forma su propiedad. ‘Esta es mi taza Cola Cao’ era el lema de la campaña, en la que la personalización de tazas promocionales se lleva a otro nivel.
Otro de los lanzamientos que tuvieron una gran aceptación fue el de las tazas Cola Cao con emojis. Se lanzó en el año 2016 y contaban con una sorprendente peculiaridad: venían decoradas con emoticonos sobre un fondo negro que se cambiaba y mostraba un dibujo totalmente distinto cada vez que se le vertiese a leche caliente dentro de las mismas.
Una campaña con una clara alusión al público más joven y sus formas de comunicarse, en la que además echaron mano de influencers en redes sociales para funcionar como altavoces publicitarios. A perfiles escogidos que contaban con un número elevado de seguidores en redes, les enviaron un pack especial personalizado con las tazas Cola Cao y el hashtag que centró la campaña:#colacaoemoji. Las fotos se hicieron virales.
Otros muchos ejemplos de tazas Cola Cao y la apuesta de la empresa por este artículo publicitario son buena muestra de que las tazas publicitarias son siempre un acierto. ¡Garantizado!
Asun
Quiero conseguir una taza de cola cao.gracias
admin
Buenos día Asun. muchas gracias por tu comentario. Des afortunadamente nosotros no comercializamos las tazas personalizadas de Cola Cao, sino que es la propia empresa que gestiona este tipo de regalos promocionales en sus promociones. Con lo que te sugeriría que contactases con la empresa de Cola Cao directamente para pedirles la taza que nos mencionas.