
Los ayuntamientos españoles se están apuntando a la mejora del cuidado de sus calles con botellas plegables. Estos envases son muy útiles para la gente que tiene mascotas y así poder limpiar sus orines y contribuir a la limpieza de las calles. Es una ventaja por higiene, salubridad, sostenibilidad y convivencia ciudadana. Hoy queremos fijarnos en el caso concreto de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
El ayuntamiento de esta localidad madrileña ha repartido 14.000 botellas entre los propietarios de mascotas. La acción se enmarca en la campaña Sanse Limpio. Además, las autoridades recomiendan que, para una correcta limpieza de los orines de los perros y otros animales de compañía en la vía pública, conviene hacer una mezcla de agua y vinagre.
La concejal de Limpieza de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández, explicó en la presentación de la campaña que “se trata de una iniciativa de concienciación que requiere también de la colaboración ciudadana que da continuidad y refuerza los objetivos de un Sanse Limpio para transformar de manera integral la situación de limpieza de nuestra ciudad”.
La acción del reparto de botellas refuerza otras políticas de limpieza pública en la localidad. Comenzó a principios de este mes de junio, pero se había diseñado ya hacía un tiempo. Pero, como otras tantas cosas, la pandemia obligó a aplazarlo hasta las puertas de este verano.
También se hacen recomendaciones para llevar a las mascotas a los lugares especialmente habilitados para ellas y evitar otras zonas como los espacios habilitados para que jueguen los niños.

Como te decíamos al principio, muchos ayuntamientos están actuando en esta dirección. Es muy probable que en tu ciudad o en alguna muy cercana hayan aprobados medidas similares. Desde las administraciones cada vez se quiere implicar más al ciudadano en la concienciación por mantener limpios los espacios públicos. Aunque también podemos utilizar estas botellas para otros usos con nuestras mascotas, por ejemplo, darles agua durante un paseo veraniego.
Ocasiones para regalar botellas plegables
Con estas ordenanzas en tantos puntos de España, los propietarios de las mascotas van a necesitar tener estas botellas plegables cuando saquen a pasear a sus peludos compañeros. Por lo que estos envases que, en un principio, pueden parecer un tanto peculiares, pasen a convertirse en un objeto necesario. Es decir, cumplen un máximo de todo buen regalo de empresa.
Dentro de la practicidad, tampoco hay que olvidar que, al ser plegables, son muy fáciles de transportar. En especial una vez las hayamos utilizado, ya que se pueden guardar sin problemas para seguir paseando con nuestra mascota sin tener que cargar con un aparatoso envase hasta volver a casa.
Así que si tu negocio está vinculado a los propietarios de las mascotas (vendas productos o servicios para la gente que tienes perros o gatos) tienes una buena opción ante ti. Las botellas plegables se pueden convertir en una alternativa interesante para tus campañas de promoción de la imagen de marca.
Cuentan con la ventaja habitual de los diferentes modelos de botellas de promoción: hay varios modelos disponibles y tienen opciones de personalización que se adaptan a la imagen de tu empresa (elegir color, superficie para personalizar tu logo,…). Tampoco hay que dejar de banda los bidones deportivos, como el de la foto que verás a continuación, ya que pueden ser igualmente baratos y hacer exactamente el mismo servicio. Igualmente, el uso de recipientes reutilizables tiene ventajas adicionales.
Múltiples usos para estos envases
Pero no pienses que las botellas plegables solo son útiles para los propietarios de mascotas. Sus ventajas las hacen interesante para otros perfiles de personas. Por ejemplo, para los deportistas también un buen regalo. Una vez se ha consumido el líquido se pueden guardar perfectamente en la mochila, en especial si hacemos una actividad de larga duración como una excursión senderista o una salida con la bici.

De igual manera, también son interesantes para aquellos amantes de los viajes que quieran llevar líquidos encima si, por ejemplo, se enfrentan a un largo trayecto por carretera.
Tampoco las descartes para un ambiente de oficina o teletrabajo. Ya sea en casa o en tu empresa, nunca esta de más tener objetos como estas botellas plegables que te ayudan a ahorrar espacio.
Como ves, los ayuntamientos han visto uno de los múltiples usos de las botellas plegables. Aplicando un poco de imaginación seguro que encuentras alguna utilidad para tu público potencial. También nos gustaría saber si ya te has animado a hacer una campaña con estos envases y qué tal te ha ido. Así que si tienes algo que explicarnos, no lo dudes ni un momento. Y, como no, si estás buscando tus propios bidones personalizados para tu campaña te invitamos a que visites nuestro catálogo.
Comentarios recientes