
Dentro de las tendencias de detalles que se pueden realizar a clientes, trabajadores y demás personas con las que la compañía tenga una relación existe un público objetivo para el cual existe un gran abanico de posibilidades para hacer un obsequio: los amantes de las mascotas.
Sin embargo, se está produciendo un cambio en el paradigma de las normativas respecto la gestión de los residuos de las mismas, agregando más obligaciones a los ciudadanos para poder mantener unas condiciones de higiene y salubridad en la calle.
Ya no solo es obligatorio llevar bolsas para recoger las deposiciones de los perros sino que, también, en cada vez más ciudades se está exigiendo llevar botellas de agua para diluir la orina de los mismos, imponiendo sanciones económicas en caso de no realizarlo. Veamos de cerca ambas cuestiones: la normativa y las posibilidades en cuanto al uso de estos recipientes como regalo promocional.

La situación actual sobre los perros y la obligación de quiénes los pasean
Como ya se ha comentado, la lista de ciudades que están implantando esta obligación es cada vez más alta. Hace años, la única norma que existía era la de evitar que estos miccionaran en esquinas o escaparates. Con el paso del tiempo, se ha visto la necesidad de mejorar la higiene y salubridad del entorno, ayudando además a evitar el deterioro prematuro del mobiliario urbano, y se ha dado un paso más.
Por ese motivo, empezó a surgir la idea de que los municipios debían ser algo más severos con este asunto. De ahí nació esta iniciativa a la cual son cada vez más los pueblos y ciudades que se unen, imponiendo sanciones económicas a aquellos dueños que no realicen esta labor. Mataró fue uno de las primeros en promoverlo, concretamente en 2017, y poco a poco se han ido uniendo cada vez más ayuntamientos. Hay que destacar que algunos de ellos lo establecen no como una obligación sino como una recomendación.

Entonces, es en este nuevo paradigma donde entran las botellas personalizadas. Ahora, surge un nuevo público al cual se les puede regalar estos accesorios y, también, pudiendo elegir el mejor modelo para que esta obligación les resulte menos engorrosa.
¿Qué botellas personalizadas se pueden regalar a los amantes de las mascotas?
En lo primero en lo que hay que pensar es que los que conviven con perros llevan a mano sus correspondientes bolsitas. Igualmente, una mano estará siempre ocupada para la correa y, para finalizar, lo más cómodo sería evitar tener que emplear mochilas (aunque fuesen pequeñas) ya que, al fin y al cabo, se trata de un simple paseo.

Por tanto, las botellas de agua promocionales que recomendamos son aquellas que puedan ocupar un tamaño reducido y que se puedan llevar o en el bolsillo o colgadas mediante un mosquetón. A continuación, elegimos 3 modelos que pueden encajar en estas características:
- Bidones deportivos personalizados: Un tipo de recipiente comodín ya que es barato, práctico y ligero. Al no ser completamente rígido es posible apretarlo por si fuese necesario hacer que el agua saliese con mayor fuerza para diluir mejor la orina. Además hay una gran variedad de formatos para poder contar con el que se adapte a las preferencias individuales.
- Botellas plegables: Las más recomendadas. Son pequeñas y, al no estar hechas de plástico duro, se pueden adaptar más fácilmente a los bolsillos, permitiendo apretarlas para que el agua salga rápidamente y facilitando la labor de disolver la orina. Una vez que se haya acabado, cabrá perfectamente en cualquier espacio pequeño, por lo que es la más sencilla de transportar.
- Botellas de aluminio con mosquetón: No tan aconsejables y más atípicas pero cuentan con la ventaja de incorporar el mosquetón para poder colgarlas en el pantalón. En este caso, se debería contar con algún modelo de 300 ml o similar, de manera que no abultase demasiado y fuese más cómoda de llevar por el peso que tienen. La desventaja es que, al ser una superficie totalmente inflexible, no hay manera de conseguir que el agua salga con mayor intensidad.
Estas son nuestras recomendaciones en cuanto a bidones y botellas de agua personalizadas para poder adaptarse a la nueva normativa. ¿En tu municipio han instaurado esta regla? ¿Qué recipiente sueles emplear? ¿Perteneces a alguna empresa que ya ha hecho este regalo corporativo?
Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios: estaremos encantados de leerte y de compartir impresiones.
Comentarios recientes