Solemos hablar de las tazas publicidad como una herramienta de branding con efecto directo, en una estrategia en la que la marca es protagonista y se busca una reacción en cuanto a percepción positiva de la marca. Sea para ganar seguidores, consumidores y usuarios; sea para fidelizar empleados o tener un trato especial con clientes importantes, las tazas personalizadas se convierten en estos casos en protagonistas estratégicas de branding. En otros casos, sin embargo, quedan relegadas a un segundo plano pero representan un complemento que funciona de gancho para otros objetivo y campañas mucho más concretas. Nos referimos tazas publicitarias exclusivas que surgen por períodos determinados, en ciertas fechas señaladas o que no están al alcance del mercado general. Reclamos que se utilizan como llamada de atención al público para orientarlos a la compra de otros productos o servicios y cuya exclusividad los convierten en objetos de deseo que generan en el usuario el deseo o la necesidad de compra. Es decir, que consiguen aquello que el marketing busca en última instancia. ¿Quieres conocer el poder de las tazas publicitarias exclusivas como reclamo para la venta de tus productos o servicios? Si la respuesta es afirmativa, lo que a continuación te contamos te interesa, y mucho. Así que… ¡Sigue leyendo!
Hay un ejemplo muy claro de tazas personalizadas exclusivas como reclamo de productos o servicios, y ese es el de los videojuegos. La categoría de juegos de consola y juegos online como producto de venta es uno de los que más seguidores fieles consiguen por lo que tiene de afición. Más que un hobbie, muchos siguen sus videojuegos de cabecera y sagas versión tras versión y año tras año, y suelen permanecer fieles a ellos. Tanto que son muy dados a lucir camisetas, coleccionar figuras y usar toda clase de productos de merchandising asociados al juego. Ocurre algo similar a lo que presenciamos con el boom de las series de televisión: hordas de fans que se convierten en auténticas comunidades que incluso adquieren sus propios lenguajes y formas de expresarse y entenderse entre ellos. Para este tipo de público, las tazas publicitarias exclusivas son un gancho de lo más efectivo. Las lucen con orgullo no solo en casa, sino en sus lugares de trabajo. Y es esa experiencia de usuario la que mantiene viva la llama de la motivación por ser fiel al videojuego, las ganas de adentrarse en esos universos de fantasía y la determinación por hacerse con el próximo estreno en tienda. Comunidad, fidelización y el call to action a comprar el producto. ¡Combinación ganadora con las tazas publicitarias exclusivas!
Para adentrarnos en el segundo de los contextos, pensemos en convocatorias de eventos multitudinarios culturales. Pensemos en un encuentro de gamers, relacionado con el punto anterior. Pero vayamos más allá, a festivales de música, estrenos de cine y similar. ¿Verdad que es muy común ver completísimos packs de merchandising alrededor de toda la organización de estos eventos? No nos extraña. En una estrategia muy en la línea de la anterior, el hecho de ofrecer artículos publicitarios supone un refuerzo enorme de cara a aumentar el poder de convocatoria. El ejemplo del festival Mad Cool es muy ilustrativo.Un festival de música y arte que se celebra en Madrid a mediados de julio y para el que se vende en la FNAC un pack de artículos personalizados. Entre ellos, las tazas publicitarias exclusivas del festival. Exclusivas y únicas porque, tal y como se encargan de dejar bien claro, están a la venta ‘Solo en la FNAC’ y con motivo del festival. Es esa exclusividad la que le imprime el carácter de importancia y de pertenencia a la comunidad, al grupo social de asistentes al evento. Y las convierte además en objeto de deseo para aquellos adeptos festivaleros que gustan de coleccionar este tipo de artículos personalizados.
Los estrenos de cine, las obras de teatro, los conciertos, los eventos corporativos de marcas… Son muchos los contextos en los que confirmamos el poder de las tazas publicitarias exclusivas como reclamo de otros productos y servicios. Y muchas más las razones que llevan a las marcas a optar por esta estrategia. Sobre todo por lo que a beneficio económico se trata ya que es muy sencillo hacerse con tazas publicidad baratas de calidad y con acabados profesionales a la altura de cualquier marca importante, y al alcance de cualquier bolsillo y partida presupuestaria. ¿Ya has encontrado las tazas personalizadas que funcionarán como gancho de tus campañas. Pásate por nuestro catálogo y descubre la variedad de opciones. ¡Bienvenido!