Uniqlo ha desembarcado en Barcelona y lo ha hecho a lo grande. Han sabido detectar segmentar y analizar los perfiles de su nuevo público, han acertado al escoger sus embajadores y han desplegado toda una campaña de marketing con regalos personalizados que ha ido directa a su objetivo, en el cómo, cuándo y para quién. Uno de esos artículos publicitarios que ha tenido más éxito han sido sin duda los vasos personalizados Uniqlo, clave en su campaña de lanzamiento en Barcelona. Dirigidos a un público joven, actual, muy activo en cuanto a actividad cultural y social, desde Uniqlo han sabido conectar con los gustos y aficiones de ese target y acercarse a ellos dando esa necesaria carga conceptual positiva asociada a la marca.
Uniqlo llleva un crecimiento imparable. De hecho, el fundador del emporio Uniqlo, Tadashi Yanai tiene en su mente el ambicioso objetivo de superar a Inditex. Y no le importa lo que tardará en conseguirlo, pero ese reto es para el que es el hombre más rico de Japón, «un sueño». En la base de su éxito se encuentran movimientos estratégicos de negocio muy pensados. Sin ir más lejos, el desembarco de Uniqlo en Barcelona ha sido un movimiento lento y bien pensado, una acción que no se materializó hasta no tener bien claros los riesgos y saber que era el momento exacto para hacerlo. Un hecho que muestra de alguna manera esa forma de hacer japonesa en la que la meticulosidad, la paciencia, el rigor y la eficiencia son características básicas. Y por lo visto funcionan.
La llegada a Barcelona ha sido por todo lo alto. Este otoño han abierto dos grandes tiendas. Una flagstore o ‘buque insignia’ en un lugar tan emblemático como el Paseo de Gràcia y una segunda tienda, igualmente grande, en el centro comercial Glòries. Para la primera de las aperturas, la campaña de comunicación se desarrolló de forma global y atendiendo a muy diferentes soportes y estrategias, desde el reparto de regalos promocionales en la calle hasta el patrocinio de eventos con artículos publicitarios como los vasos personalizados Uniqlo, pasando por la colaboración de perfiles de influencers en redes sociales, todo ello elegido con sumo cuidado y estudiado al más mínimo detalle. Veamos un poco más al detalle las claves del éxito de los vasos personalizados Uniqlo y cómo han sabido aprovecharlo.
Los regalos promocionales han sido la principal baza jugada por la mega compañía japonesa. Durante los meses de agosto y septiembre, en las calles de Barcelona, especialmente en el centro, se pasearon cientos de abanicos personalizados de Uniqlo. Todo un acierto tanto en utilidad en plena temporada de altas temperaturas y por la visibilidad que da un soporte como es el abanico. Especial importancia han tenido estos artículos publicitarios en cuanto a eventos. Han sabido conectar con los gustos y aficiones de los barceloneses con los vasos personalizados Uniqlo, en ese formato tarro que tan de moda está y que se adapta a cualquier perfil y tipo de bebida, tanto para cerveza como zumos, vermuts, bebidas ecológicas, batidos… ¿Por qué su éxito? Los vasos personalizados representan un artículo promocional muy cercano a los usuarios en la medida en que se usa para un acto tan personal como beber, se mantiene en las manos, se toca, se mira… Tiene, además mucha visibilidad ya que se pasea y se mueve, se levanta y se posa en la mesa…
En el caso de los vasos personalizados Uniqlo, se repartieron en eventos orientados a familias y gente joven como el All Those Street Market, en el que se le daba la opción a los usuarios de llevarse el vaso a casa, de forma que la marca ha conseguido entrar en los hogares de los usuarios, hacerlos sentir parte de ellos, en sintonía con su vida y sus gustos y, además, es un vaso estéticamente bonito y moderno, como para ponerlo en un sitio visible de casa. Todo ventajas, ¿a que sí? Descubre más sobre vasos personalizados en nuestra web y prueba su efectividad. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes